Pat Metheny

“Eddie Van Halen fue un regalo para todos.”

Pat Metheny


"Efectivamente es una guitarra  (se refiere a la ‘Pikasso’ de 42 cuerdas) muy inusual, pero mi objetivo principal, cuando construí ese instrumento, fue la búsqueda de más armónicos y cuando escuché esa pieza, el piano brinda mucho esa sonoridad y pensé que sería genial llevarla a este otro sonido."

Pat Metheny



“Hacer música es mi gran premio, no necesito ni que la escuchen.”

Pat Metheny


"La guitarra es un instrumento español y su historia está muy vinculada a esa cultura. Pero a la vez, si dices la palabra guitarra a 15 personas diferentes, obtendrás 15 ideas distintas de lo que significa: para unos será Metallica, para otros Taylor Swift."

Pat Metheny


"La música conserva su naturaleza y espíritu incluso cuando la cultura que la forma se desvanece."

Pat Metheny


"La música es un destino completo para mi y en ese sentido me siento igual hoy que cuando empecé con 11 o 12 años. Amo el proceso de lo que supone ser mejor músico. Es algo que siempre está ahí y que incluso ahora siento más que nunca. No podría vivir sin la pasión por descubrir nuevas formas de pensar la música."

Pat Metheny


"La música se revela continuamente como algo último y extrañamente impermeable a los altibajos de los detalles transitorios que incluso pudieron haber jugado un papel en su nacimiento. La música conserva su naturaleza y espíritu incluso cuando la cultura que la forma se desvanece, al igual que la suciedad que crea la presión alrededor de un diamante se olvida por mucho tiempo a medida que el diamante brilla. Espero que este disco pueda ser un testimonio de mi aspiración continua de honrar esos valores."

Pat Metheny



"Las bandas sonoras consumen mucho tiempo y si haces un buen trabajo de verdad, lo mejor que puede pasar es que nadie se de cuenta. Ese es el fin en una película, es como tocar en el disco de otro."

Pat Metheny


 "Normalmente solo cojo la guitarra para comprobar algunas cosas puntuales, pero la mayor parte de las veces compongo con el piano, porque me es inmensamente más fácil."

Pat Metheny


"Para mí siempre ha sido complicado el tema de los géneros musicales. Para mi todo es música, por otra parte, siempre he sido parte de una banda o líder de banda y de alguna manera siempre he escrito música para otros músicos en los que yo creo y confío que son los más adecuados para interpretar mis ideas. En este caso en particular, me uno a otros músicos, pero no para improvisar, todo el sonido está en el papel y aunque toda mi carrera ha sido como una gran creación musical, el acercamiento a este formato ha sido diferente porque no soy el que ahora tiene que tocar, pero de igual forma creo que lo importante es que, aunque no toque, está mi sonido ahí. Siempre he tenido a ese tipo de referentes que no importan lo que toquen, tú ya sabes quién es. Me parece que Miles Davis es el caso más patente de esos, Herbie Hancock, Gary Burton, son músicos que hablan por sí mismos y han sido mis referentes, gente que tenía una identidad y no importaba lo que hicieran, sólo con sus nombres sabes cómo suenan."

Pat Metheny


"Pienso que el jazz en realidad es implacable en su desdén por la nostalgia. Demanda creatividad y cambio en su nivel más alto."

Pat Metheny


"Sonny Rollins decía siempre que la música es un cielo abierto. La música en si es inspiración, contiene todo. El punto es que uno puede tener una idea y lo que cambia es el ángulo desde donde la encaramos y creo que eso es lo entretenido, buscar nuevos ángulos para abordar una idea musical."

Pat Metheny


"Una de las primeras razones que me llevaron a componer música no fue escribir un estándar de blues, sino contar con una plataforma para mejorar en la improvisación. Lo que hace más especial este proyecto, sin embargo, es que es un disco íntegramente escrito de antemano, sin nada de improvisación."

Pat Metheny


"Wes Montgomery es el hombre para mí, pero hay otros que se inspiran en mí, está claro."

Pat Metheny



















No hay comentarios: