Robert Temple

"El misterio de Sirio, sin duda, sigue sin resolverse. En cuanto a los Nommo, es una hipótesis válida, porque las pruebas de esta hipótesis son muy extensas y sorprendentes."

Robert Temple


"El símbolo dogon relaciona el rito de la circuncisión con la órbita de Digitaria alrededor de Sirio. Por curioso que sea el concepto, que expresa un sencillo rito religioso en términos cosmológicos, el diagrama muestra una semejanza con la «boca de Ra», el símbolo egipcio de la unidad, que, a su vez, sea fortuita o intencionadamente, adopta la misma forma que un monocordio al vibrar en toda su longitud y producir su sonido fundamental. También se puede considerar que el símbolo dogon incluye, en la trayectoria de Digitaria, el triple principio de la creación."

Robert Kyle Grenville Temple
The Sirius Mystery, Sidgwick & Jackson, 1976, p. 258
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 187




"En mi libro Egyptian Dawn presento claras pruebas, con detalle, que demuestran que las principales pirámides de Guiza fueron construidas indiscutiblemente antes de las fechas convencionales de la cuarta dinastía. Mi colega, el profesor Ioannis Liritzis, y yo mismo, ayudados por mi esposa Olivia,  conseguimos tomar unas muestras en Guiza con el permiso del Gobierno de Egipto. Gracias al uso de una nueva técnica de datación por termoluminiscencia óptica implementada por Liritzis, obtuvimos unas fechas que muestran que las principales estructuras de Guiza son anteriores a lo que “deberían ser”. Así pues, los reyes de la cuarta dinastía adoptaron las pirámides y enterraron a sus amigos y familiares en sus alrededores. Al hacer esto, siguieron la tradicional costumbre egipcia conocida como “usurpación de un monumento”. Ellos no construyeron las grandes pirámides."

Robert Temple


"En realidad, el reloj de Sung Sung era una torre astronómica de más de tres metros de altura, como el inventado por Chang, pero en la parte superior del aparato de Sung Sung había otro instrumento astronómico de bronce, de gran tamaño, llamado esfera armilar, con el que se podía observar la posición de las estrellas. Una esfera celeste situada en el interior de la torre giraba sincronizada con la esfera de la parte superior, de modo que se podía comparar ambas constantemente."

Robert Temple
El genio de China



"[Entre los dogon] Saturno se conoce como «la estrella que delimita el lugar», asociada de algún modo a la Vía Láctea."

Robert Kyle Grenville Temple
The Sirius Mystery, Sidgwick & Jackson, 1976, p. 29
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 186



"La brillante estrella Sirio no es tan importante para los dogon como la minúscula Sirio B, a la que los dogon denominan po tolo (tolo = estrella). Po es una gramínea… cuyo nombre botánico es Digitaria exilis. Al hablar de la estrella po, Griaule y Dieterlen la denominan «Digitaria»."

Robert Kyle Grenville Temple
The Sirius Mystery, Sidgwick & Jackson, 1976, p. 21
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 188




“Los defensores de la ortodoxia profesionales siempre han sido los enemigos de la humanidad.”

Robert Temple


"Los dogon conocen también el período orbital real de esta estrella invisible, que es de cincuenta años… La más asombrosa de las afirmaciones de los dogon es que «Digitaria» es el objeto más pequeño que existe. Es la estrella más pesada… Los dogon tienen cuatro tipos de calendario… un calendario solar, un calendario de Venus y un calendario de Sirio. El cuarto es agrario, y es un calendario lunar. La órbita de Digitada está… en el centro del mundo. Digitaria es el eje del mundo entero, y sin su movimiento ninguna otra estrella podría mantener su curso."

Robert Kyle Grenville Temple
The Sirius Mystery, Sidgwick & Jackson, 1976, pp. 24-27, 44.
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 188


"Una conspiración es simplemente un acuerdo entre dos o más personas para cometer acciones, generalmente perjudiciales, en secreto; según este criterio, todos los días tienen lugar millones de conspiraciones. Las personas que sospechan que hay algo que va mal en los grandes asuntos del mundo o en los gobiernos, o incluso en cosas tan simples como la arqueología, son tildadas de “teóricos de la conspiración”, un término que está siendo utilizado como un insulto –de la misma forma que la palabra “racista”– para tapar la boca a la gente.
Desde luego que hay conspiraciones en la arqueología, como en cualquier otro campo. La arqueología puede ser utilizada con fines políticos, tal como sucedió con los nazis. Asimismo, los hallazgos arqueológicos también se pueden ocultar, por ejemplo, con fines religiosos. ¿Por qué los Rollos del Mar Muerto y los textos gnósticos de Nag Hammadi han estado “de brazos cruzados” durante décadas, siendo a menudo inaccesibles, si no es porque han habido esfuerzos en ocultarlos por parte de ciertos intereses? Y luego hay personas peculiares que a veces llegan a altas posiciones en la arqueología, al igual que en otros campos, y que francamente son desequilibrados mentales. Todos tenemos en mente a un personaje egipcio que era así. Tales personas esconden, encubren o revelan lo que les place en función de sus locos caprichos y sus pretensiones megalómanas. Siempre habrá conspiraciones. Son parte de la vida diaria y son predecibles. Cualquiera que trate de hacernos creer que no existen las conspiraciones es que está implicado en una conspiración."

 Robert K. G. Temple


"Yo no creo que existiera una civilización en una isla en el medio del Océano Atlántico. Eso es una completa tontería, en mi opinión. Sin embargo, una vez dicho esto, creo que hay algo tangible detrás de la leyenda de la Atlántida. Creo que existió una gran civilización avanzada situada en las costas del Atlántico, desde Marruecos a Suecia, y que tal civilización fue la de los constructores de megalitos. La mayor concentración de población de esta civilización parece haberse dado en la Península Ibérica, ahora conocida como España y Portugal. El círculo megalítico más grande del mundo se encuentra en Marruecos, y mi esposa Olivia y yo lo hemos visitado y fotografiado. Explico todo esto con gran detalle y con muchas ilustraciones en el capítulo ocho de mi libro Egyptian Dawn. Asimismo, he encontrado el mítico “Jardín de las Hespérides” en Marruecos. Cualquier persona interesada en estos temas puede leer en el libro lo que acabo de mencionar. También puede consultarse el sitio web dedicado al libro (www.egyptiandawn.com), con muchas pruebas e información adicional."

Robert Kyle Grenville Temple





No hay comentarios: