Roger Penrose

“Desde mi propia visión de las cosas, la conciencia humana no se comporta de acuerdo con las reglas de la física clásica. Tampoco lo hace siguiendo los lineamientos de la mecánica cuántica convencional. Actúa de acuerdo con una teoría que aún no poseemos.”

Roger Penrose
Tomada del libro El cerebro invisible de Carlos L. Delgado, página 88


"El cerebro no es exactamente como un ordenador sino más bien como un ordenador que está cambiando continuamente."

Roger Penrose


"En cierto sentido, podría decirse que el universo tiene un propósito. No está aquí únicamente por azar."

Roger Penrose
Tomada del libro El universo prohibido de Lynn Picknett & Clive Prince, página 302




"Hay algo fundamentalmente equivocado en tratar de explicar la uniformidad del universo temprano como resultado de un proceso de termalización. (…) Si la termalización realmente hizo algo (…) entonces representa un incremento definido de entropía. Así, el universo debería haber sido incluso más especial antes de la termalización que después."

Roger Penrose
Tomada del libro ¿DIOS EXISTE?: El libro que todo creyente deberá (y todo ateo temerá) leer de Dante A. Urbina




"La conciencia… es el fenómeno por el cual la misma existencia del universo se hace conocida."

Sir Roger Penrose


"La física podría ayudarnos a entender la conciencia."

Roger Penrose




"La gente piensa en esos momentos 'eureka' y mis sensación es que tienden a ser pequeñas cosas, pequeños descubrimientos y luego otros pequeños descubrimientos se construyen sobre ellos."

Roger Penrose


"La verdad es que mis razones no son muy científicas y son difíciles de explicar para un público general. Tienen que ver con mi interés por encontrar una reformulación de la física."

Roger Penrose



"Mi impresión es que la fuerte convicción de la validez de un relámpago de inspiración... está conectada muy fuertemente con sus cualidades estéticas. Una idea bella tiene una probabilidad mucho mayor de ser una idea correcta que una idea fea..."

Roger Penrose


"Podría argüirse que en la matemática y en las ciencias, los criterios estéticos son meramente incidentales, dominándolo todo el criterio de la "verdad". Sin embargo, parece imposible separar uno del otro..."

Roger Penrose


"Recordemos que el cerebro no es muy parecido a una computadora sino que se parece más a una computadora que está cambiando continuamente."

Roger Penrose


"Según Platón, los conceptos y las verdades matemáticas residen en un mundo real desprovisto de toda noción de localización espaciotemporal. El mundo de Platón, distinto del mundo físico, es un mundo ideal de formas perfectas a partir del cual tenemos que comprender este mundo físico. A pesar de que el universo platónico no se deje reducir a nuestras construcciones mentales imperfectas, nuestro espíritu tiene directamente acceso a él, gracias a un "conocimiento inmediato" de las formas matemáticas y a una capacidad para razonar sobre esas formas. Veremos que, si nuestra percepción platónica puede ocasionalmente valerse del cálculo, no se encuentra limitada por este último. Es ese potencial de "conocimiento inmediato" de los conceptos matemáticos, ese acceso directo al mundo platónico, lo que confiere a la mente un poder superior al de todo dispositivo cuya acción se fundamenta únicamente en el cálculo."

Roger Penrose
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, página 296



"Si el creador pretende producir un Universo con una entropía inicial baja, debe apuntar con gran precisión. [Siguen tres páginas y media de cálculos razonados]… Por lo tanto, sabemos con qué precisión el Creador debe haber apuntado: 10 elevado a 10123. Esta cifra es evidentemente impresionante […] Incluso escribiendo un cero, en todas las partículas de el Universo, no lo superaríamos."

Roger Penrose
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, página 86




"Soy bastante tenaz cuando se trata de resolver problemas."

Roger Penrose














No hay comentarios: