Terry Lovelace

"Después de 40 años de hablar con jurados, no tengo ansiedad al hablar frente a la gente. Simplemente cuento mi historia tan honestamente como puedo sin adornos. La gente lo aprecia, y algo en la historia parece resonar en ellos."

Terry Lovelace


"Escribir el libro fue muy terapéutico para mí y me alegro de haberlo hecho. Hablar en público también me ayudó mucho."

Terry Lovelace


"Para ser honesto, no necesito vender libros. Ese no es el objeto del ejercicio. Si crees que soy un mentiroso, no hay nada que pueda hacer para cambiar eso. Que tengas un buen día."

Terry Lovelace


"Quiero ser claro desde el principio. No tengo la misión de cambiar de opinión sobre el tema de los ovnis o la existencia de vida extraterrestre... Planeaba llevar mi historia a la tumba."

Terry Lovelace


"Soy un abogado jubilado de 64 años y ex Fiscal General Adjunto con una historia extraordinaria que contar. Cada palabra es verdad. Por temor a perder mi trabajo y dañar mi reputación en la comunidad legal, guardé un secreto. Estuve en silencio durante cuarenta años hasta que las circunstancias de 2012 me obligaron a hablar. En 1977, un amigo y yo hicimos un viaje de campamento de dos noches a un parque estatal conocido como Devils Den. Habíamos planeado el viaje como una aventura en la naturaleza. En lugar de una aventura en la naturaleza, experimentamos un encuentro con algo desconocido e inimaginable. Con la esperanza de fotografiar águilas, buscamos un área remota de terreno elevado. Con el camino no más que un sendero llegamos a un altiplano. Era el lugar perfecto con el bosque a nuestras espaldas y un gran prado abierto frente a nosotros. Acampamos y nos acomodamos para pasar la noche alrededor de la fogata. A última hora de la noche noté que los sonidos habituales de los grillos y las ranas arborícolas en el bosque se habían detenido. Estaba en un silencio sepulcral. El silencio me puso nervioso, pero mi amigo Toby me aseguró que nuestras risas y charlas los habían calmado y que pronto regresarían. Pero todavía me sentía inquieto. Mirando hacia el oeste, Toby preguntó: "¿Dónde esas luces antes?" Me volví para mirar. Allí, en el horizonte, había un triángulo perfecto y estrecho de tres estrellas muy brillantes. Los estudiamos durante unos minutos y especulamos sobre lo que podrían ser. Primero pensamos que eran luces de aviones, pero descartamos la idea debido a la extraña formación. Luego comenzaron a moverse. Giraron una vez como sobre un eje y comenzaron un lento ascenso hacia el cielo nocturno. Se movían sincronizados como si fueran un solo objeto en lugar de tres. Después de unos minutos, se hizo evidente que se trataba de un objeto y no de tres luces independientes. Lo vimos durante algún tiempo. Las luces en cada punto del triángulo se volvieron más brillantes y se expandieron. Los puntos se mantuvieron equidistantes entre sí a medida que ganaba altitud y velocidad. El área dentro del triángulo era de color negro sólido, mucho más oscuro que el cielo nocturno circundante. A medida que viajaba sobre las estrellas, se apagaban y volvían a parpadear a medida que pasaba. Pronto, creció lo suficiente como para devorar campos enteros de estrellas. Vimos cómo el triángulo hacía una caminata constante hacia nuestro campamento, creciendo exponencialmente a medida que se acercaba. A una altura de unos 600 metros por encima de nosotros, se detuvo. Fue enorme. Era como si alguien cortara un triángulo perfecto de un cielo lleno de mil millones de estrellas. Mientras miramos este triángulo gigante sobre nuestras cabezas, recuerdo que de repente me sentí desinteresado. Mi amigo se mostró igualmente apático y apenas se habló una palabra entre nosotros. Los grillos y las ranas arborícolas no habían regresado, pero ya no me sentía nervioso. Toby tomó una linterna y dijo: "Me pregunto qué pasará si trato de señalarlo". Fui demasiado lento para arrebatárselo de la mano. Sosteniéndolo y encendió su luz tres veces en el centro del triángulo. Esperamos a ver si pasaba algo. No tuvimos que esperar mucho. Desde el centro del triángulo, un faro de luz del diámetro de una pelota de béisbol descendió como si alguien hubiera accionado un interruptor. La luz estaba centrada en nuestra fogata, no mucho más que brasas a estas alturas. Fue intenso, como un reflector de alta potencia atravesando la niebla. Miramos desinteresados ​​como observadores casuales. Luego, tan rápido como apareció, se apagó. En su lugar llegó un rayo de luz similar a un láser no más ancho que un lápiz. Se lanzó rápidamente y bailó por el campamento como si nos escaneara. El rayo golpeó mi pecho y mi cabeza. Recuerdo que golpeó a Toby tan bien como se lanzó alrededor del campamento. Entonces se me ocurrió que Toby se había equivocado. Los ruidos nocturnos del bosque no habían regresado. Pero algo ocuparía su lugar... A veces, un mal sueño no es solo un mal sueño. A veces es tu peor pesadilla... Recuerdo que golpeó a Toby tan bien como se lanzó alrededor del campamento. Entonces se me ocurrió que Toby se había equivocado. Los ruidos nocturnos del bosque no habían regresado. Pero algo ocuparía su lugar... A veces, un mal sueño no es solo un mal sueño. A veces es tu peor pesadilla... Recuerdo que golpeó a Toby tan bien como se lanzó alrededor del campamento. Entonces se me ocurrió que Toby se había equivocado. Los ruidos nocturnos del bosque no habían regresado. Pero algo ocuparía su lugar... A veces, un mal sueño no es solo un mal sueño. A veces es tu peor pesadilla..."

Terry Lovelace



Tengo 64 años. Pasé seis años en la USAF. Tengo una licenciatura en psicología y una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho de la U of M, campus TMC. Aprobé el examen de la barra de Michigan en mi primer intento y estuve en la práctica privada hasta que entré en el servicio gubernamental para el territorio estadounidense de Samoa Americana. Fui asistente del fiscal general allí durante dos años y asesor general de su hospital, LBJ Tropical Medical Center, durante otros dos. Mis compañeros me eligieron presidente del Colegio de Abogados de Samoa Estadounidense. Por último, fui asistente del fiscal general del estado de Vermont, donde formé parte de su Junta de Práctica Médica hasta que me jubilé médicamente en enero de 2012. He estado casado durante 42 años. Mi esposa y yo éramos socios activos del Club de Leones y ofrecimos nuestro tiempo y esfuerzos para su misión de detener la ceguera. Tenemos dos hijos adultos que viven cerca de nosotros en Dallas. Nunca he abusado de sustancias ni he sido arrestado. Pero por estos eventos, mi vida ha sido normal en todos los aspectos.

Crecí en la ciudad urbana de St Louis. Después de graduarme de la escuela secundaria en 1973, me uní a la USAF y me capacité como médico / EMT. Estuve destinado permanentemente en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman (WAFB) durante los siguientes 5 años y medio. WAFB era una base SAC, hogar de un escuadrón de B-52 con armas nucleares. También fue el hogar de la 351a Ala Estratégica de Misiles, con docenas de silos de misiles repartidos por las zonas rurales del oeste de Missouri. Esta zona estaba muy escasamente poblada en los años 70. La base aérea está a medio día en coche al norte de Devils Den.

Conduje una ambulancia para el hospital base y trabajé en el turno de noche de 11:00 p.m. a 8:00 a.m. Mi compañero era un piloto de primera clase más joven al que me referiré como "Toby". Juntos, fuimos los primeros en responder a accidentes / lesiones en la base o en cualquiera de los silos de misiles. Toby era de la zona urbana de Flint, Michigan. Era un chico de veinte años con talento para las matemáticas. Esperaba asistir a la Universidad de Michigan y estudiar astronomía. Casualmente, asistí a la facultad de derecho en la U de M años después. Toby era un astrónomo aficionado, y en la mayoría de las noches cálidas nos sentábamos en la rampa de la ambulancia en sillas de jardín y miramos el cielo, esperando que sonara el "teléfono de emergencia".

En enero de 1975, nuestro teléfono de emergencia sonó alrededor de las 2:00 a. M. Un técnico de misiles que daba servicio a un misil balístico intercontinental cayó dentro de un silo designado como Kilo 5. El despacho fue inusualmente escaso en hechos y la radio estaba inusualmente silenciosa sin el “parloteo” de rutina. Conduje la ambulancia mientras Toby navegaba. Había 18 millas hasta Kilo 5 en un área desolada en medio de un campo de soja.

Llegamos a una escena caótica. Una docena de coches de la Policía de Seguridad y treinta tipos con M16 corrían mirando hacia arriba. Encontré un capitán a cargo. Me ordenó que aparcara la ambulancia y "me quedara". Entonces Toby notó un objeto en forma de diamante de color negro mate que se cernía unos seis metros por encima del Kilo 5. Era tan grande como una camioneta de tamaño completo. Busqué cables o alguna explicación de cómo esta cosa podía quedarse en el aire. Mentalmente, fue difícil de procesar. Vimos cómo esta cosa permanecía sentada durante unos 15 minutos, luego se disparó hacia el este desde un punto muerto a la velocidad de una bala sin acelerar.

Fuimos “interrogados” y nuestros informes fueron reescritos. Nuestro CO nos dijo que el objeto era un helicóptero experimental y "ultrasecreto". En ese entonces sabíamos que estaba lleno de mierda y no tenía idea de lo que veíamos. Se nos advirtió severamente que no habláramos de ello y se nos pidió que entregáramos los dibujos que pudiéramos haber hecho. 

Dos años después, mi amigo Toby todavía trabaja en el turno de noche en la sala de emergencias. Una noche, Toby sugirió que fuéramos de campamento. Disfruté de la fotografía de la vida salvaje y tenía una nueva cámara que quería probar. No se permitieron fotografías en la base. Toby y yo éramos niños de la ciudad. Ninguno de los dos había estado acampando en nuestras vidas. Había muchos campamentos en el bosque nacional a nuestro alrededor, pero Toby me convenció de que el largo viaje hasta Devils Den valió la pena porque ofrecía, (1) una meseta alta donde podía mirar las estrellas sin contaminación lumínica, (2) podía fotografiar la vida silvestre y paisaje. Estaba en contra de quedarse en el campamento del parque, comparándolo con "acampar en un estacionamiento en el bosque". Entonces, penetramos profundamente en la reserva natural que estaba "fuera de los límites" y establecimos nuestro campamento en el borde de una meseta colindante con una línea de árboles.

Cuando llevábamos cuatro horas de camino hacia el sur hacia la frontera con Arkansas, me di cuenta de que había dejado mi maldita cámara en la encimera de la cocina. Fue una gran decepción, pero estaba decidido a sacar lo mejor de ella. Trajimos nuestra pequeña carpa, repelente de insectos y protector solar, y suficiente comida y agua para dos noches. 

En nuestra primera noche estábamos agotados por una caminata que hicimos cuando llegamos por primera vez, un viaje largo y la instalación de un campamento. Alrededor de las 9:00 pm Toby notó tres estrellas en el horizonte. Formaban un triángulo perfecto. Eran pequeños al principio y se movían al unísono perfecto. Se hizo evidente que se trataba de un objeto sólido y no de tres luces independientes orquestadas para moverse en perfecta formación. Lo vimos ascender y crecer más cerca y mucho más grande hasta que estuvo directamente sobre la parte superior de nuestro campamento. Notamos que al pasar por un campo de estrellas, las borró hasta que pasó. Luego volverían a parpadear. Entonces, era un objeto sólido.

Era extraño que al principio esta cosa en el cielo nos pusiera ansiosos pero pronto se disipó. Notamos que todo el bosque estaba ahora en silencio cuando una hora antes había estado lleno de grillos y ranas arborícolas. Mientras esto estaba sobre nuestras cabezas, abruptamente nos desinteresamos. También estábamos repentinamente somnolientos. No cansado, pero casi sedado. A la medianoche decidimos meternos en la carpa e irnos a dormir. La apatía me desconcierta hasta el día de hoy.

Me desperté a las 3:00 am con brillantes luces multicolores, blancas, amarillas y anaranjadas que iluminaban el interior de nuestra carpa. A través de una pequeña ventana trasera vi que el bosque detrás de nosotros estaba iluminado como un juego nocturno en el estadio. Noté que mi ropa y mis botas estaban torcidas.

Empujé a Toby a un lado, para que ambos pudiéramos mirar hacia el prado. Había un OVNI enorme del tamaño de un edificio de oficinas de cinco pisos. Era un triángulo con cada tramo de aproximadamente una cuadra de longitud. Medía quince metros de altura y estaba inmóvil, diez metros sobre el suelo del prado. También hubo un ruido. Era un zumbido grave o un zumbido. No tan fuerte como poderoso. Era como estar parado junto a una locomotora diésel en marcha o una gran máquina industrial. 

Vimos lo que primero pensé que eran niños caminando por el prado debajo del triángulo. Había una columna de luz blanca, de unos diez metros de diámetro, que brillaba desde el centro del triángulo. Vimos como estas pequeñas personas caminaban hacia la luz y simplemente se disolvían, una por una hasta que se fueron. El zumbido se detuvo y las luces de las esquinas volvieron a ser de un blanco brillante. El cilindro blanco del medio se detuvo y la cosa se elevó como un globo aerostático. Hizo una rotación de un tercio (¿en el sentido de las agujas del reloj?) Y continuó su ascenso, ganando velocidad hasta que estuvo alto en el cielo y luego se fue.

Si bien antes éramos apáticos, ahora estábamos muertos de miedo. Abandonamos nuestro campamento, corrimos hacia el auto y regresamos a la base. Toby dejó su mochila con su nombre y dirección base escritos en el interior. Así es como pudieron encontrarnos tan rápido. 

Ambos sufrimos graves quemaduras solares en todo el cuerpo. Incluso las plantas de mis pies estaban quemadas. Estábamos terriblemente deshidratados y pasamos un par de días en el hospital. El mismo hospital donde trabajamos. Mientras estábamos hospitalizados, dos hombres vestidos con trajes de negocios nos interrogaron por separado. Se identificaron como agentes especiales de la OSI. La OSI es la "Oficina de Investigaciones Especiales", es el brazo de investigación de la Policía de Seguridad de la USAF. Recuerdo que el hombre mayor era mayor y el más joven capitán.

Exigieron que les entregara la película que tomé durante el viaje. Les dije que dejé mi cámara en casa. Mi esposa respaldó esa historia pero no nos creyeron. Registraron mi coche y mi casa. Me interrogaron por segunda vez en la sede de OSI. Tenían la creencia errónea de que yo había fotografiado esta cosa. Dios, desearía haberlo hecho.

Mi mejor amigo empezó a beber. Fue reasignado rápidamente y se nos ordenó que no tuviéramos contacto entre nosotros hasta que se cerrara la investigación. Me enteré de que Toby comenzó a beber mucho, se divorció y fue despedido de la USAF. Murió sin hogar en las calles de Flint en 1982.

De manera intermitente, durante los siguientes diez años, estuve plagado de terribles pesadillas sobre esa noche. Por sugerencia de mi esposa, comencé a llevar un diario de mis pesadillas. Mantuve un bolígrafo y papel junto a mi cama e hice todo lo posible por documentar cada pesadilla antes de que se evaporara. Creo que eso me ayudó.

Desde 1977, me siento incómodo al estar al aire libre en espacios abiertos, especialmente después del anochecer. Duermo con la luz o la televisión encendida. Tengo una .380 cargada junto a mi mesita de noche y una linterna de alta intensidad. Me siento incómodo con las mujeres asiáticas mayores por alguna extraña razón. Me siento ansioso en el centro comercial cuando pasamos junto a un escaparate con maniquíes desnudos en la ventana.   

Algo malo nos pasó en Devils Den. Mi corazón está con la familia de este joven que desapareció en agosto del año pasado.

Hay un post guión. Me convertí en un corredor no competitivo en 1980 y corrí hasta que tuve problemas cardíacos en 2005. Cuando corrí, había una mancha en mi pierna derecha del tamaño de medio dólar que se entumecía completamente cada vez que pasaba las dos millas. Marcos. Cada vez. Permanecería entumecido durante unos treinta minutos.

En 2012 me hicieron una radiografía de la pierna tras un accidente. Si miras la radiografía en la parte superior y en el extremo derecho, verás un objeto metálico del tamaño de un sello postal. Está directamente sobre lo que llamo "mi punto entumecido". No hay ninguna cicatriz que indique el sitio por donde esta cosa entró en mi cuerpo. Según un radiólogo, sin una cicatriz, tendría que nacer con esta cosa en la pierna. La radiografía trajo consigo pensamientos intrusivos e imágenes terribles de 1977.  

Después de una pausa de 40 años, las pesadillas sobre 1977 han regresado y todavía me perturban el sueño.

Terry Lovelace











No hay comentarios: