Ye Shengtao

"Editar no es una tarea fácil. La imprudencia está estrictamente prohibida en la edición, hay que comprobarlo todo en persona. Los editores deben ser serios con sus publicaciones, sus reporteros y sus lectores."

Ye Shengtao



"El objetivo de la educación no es educar."

Ye Shengtao



 " … el requisito básico para escribir ficción es un par de ojos penetrantes y observadores y mis ojos no son lo suficientemente penetrantes… Por supuesto, no es necesario entrenar los ojos solo por escribir, pero los ojos entrenados, en realidad, alimentan la vida."

Ye Shengtao



“En retrospectiva, parece que nunca he escrito sobre algo de lo que sólo tenía un conocimiento vago o nebuloso. En otras palabras, no puedo escribir nada simplemente imaginando, aunque no descarto el elemento de fantasía. Yo vivía en ciudades, pueblos y aldeas, y escribí lo que había observado allí. Como maestro, sabía algo sobre la vida en los círculos educativos y escribí sobre eso. De una manera bastante elemental y superficial, vi el desarrollo gradual de la Revolución China y escribí sobre eso también.”

Ye Shengtao


"¿Por qué los periodistas son tan duros de corazón para ignorar esta espantosa masacre? ¿Por qué tienen tanto miedo del hecho? Es ridículo que nadie diga la verdad."

Ye Shengtao



"Si alguien pregunta sobre mi carrera, yo diría que mi primera carrera es editora, la segunda es maestra."

Ye Shengtao


“Si no hubiera leído inglés, si no hubiera entrado en contacto con la literatura en inglés, no habría escrito novelas.”

Ye Shengtao


















No hay comentarios: