José Antonio Camacho

"Cuando empezó el Mundial no se sabía cuál sería la final."

José Antonio Camacho


"Desde muy pequeño he sabido cómo conseguir las cosas: trabajar a tope y sentirte orgulloso de lo que tienes."

José Antonio Camacho



"El equipo está en tu vida todos los días, sin conocer lo que es un fin de semana, hay días en los que no ves a nadie de fuera."

José Antonio Camacho


"El fútbol siempre ha ido pegado a la sociedad. Siempre ha habido gente que encontraba en el fútbol una manera de expresar su agresividad y de reivindicarse."

José Antonio Camacho


"Es difícil quitarles el balón porque no lo tienen."

José Antonio Camacho



"Es fundamental que los centrales estén centrados."

José Antonio Camacho


"España quiere jugar por tríos."

José Antonio Camacho


“¡Iniesta de mi vida!”

José Antonio Camacho


"Las soluciones a los problemas las encuentras cuando el problema es tuyo, no cuando es de los demás. Desde fuera todo se ve sencillo. La gente habla y habla."

José Antonio Camacho


"Me acostumbré a la fuerza, entrenando a equipos que perdían mucho. Piense que empecé en el juvenil del Real Madrid y en un equipo así no pierdes nunca. Nunca piensas en la derrota y, cuando llega, te deja asombrado. Luego, en el primer equipo, las derrotas eran raras, pero cuando llegaban, eran derrotas importantes, muy duras. Perdías y perdías la liga. Y luego, salí, me encontré con equipos que perdían a menudo y me costó mucho acostumbrarme."

José Antonio Camacho



“Para ser buen entrenador te tienen que haber echado por lo menos dos veces.”

José Antonio Camacho



"Sólo entrenaría al Barça si mis hijos lo necesitaran para vivir."

José Antonio Camacho


"Tranquilidad, no empecemos a tirarnos al río."

José Antonio Camacho



"Yo me hice segundo entrenador, que es peor. El segundo entrenador está dirigido a ser un mediador con los jugadores: eres su amigo, te conocen... Pero eso es puñetero porque sabes a quién le gusta la fiesta, quién entrena mal. Y empiezas a chocar y a convertirte en otra persona."

José Antonio Camacho


"Yo no he tenido depresión, no sé, a lo mejor porque eso no existía en mi época. Tuve una lesión y estuve a punto de dejar el fútbol. En esa época, el tratamiento de una lesión no era lo que es ahora, que todo es muy preciso y nada intrusivo.A mí me abrieron, me cerraron, me escayolaron, se me coaguló la rodilla, me volvieron a abrir... Pasaron 12 meses y no mejoraba. Iba al gimnasio, me ataban con poleas, tenía un dolor que te mueres y no avanzaba. En esa época, el médico del Real Madrid era una figura intocable y no me podía ni quejar. Yo no sé si era depresión lo que tenía, pero me acuerdo que pensaba: 'Mira, mejor lo dejo'."

José Antonio Camacho








No hay comentarios: