Carmen París

"Cuando era estudiante de Filología Inglesa y de música en el Conservatorio de Zaragoza soñé con conseguir una beca para poder estudiar piano y composición en la universidad Berklee College of Music de Boston. Lo que no alcancé a soñar entonces es que, aunque no lo consiguiera y aprendiera de forma autodidacta, algún día sus profesores y músicos me harían el honor de grabar mis obras."

Carmen París


"Empecé a cantar antes que a hablar. Con dos años interpretaba todas las canciones de moda."

Carmen París



"En mi opinión, no está todo inventado. Hay cosas que son resultado de un proceso de búsqueda y muchas otras que surgen por una evolución natural. En mi caso, empecé cantando en una orquesta, luego en un grupo que hacía versiones de "The Beatles", fui concertista de música barroca inglesa, cantante en un grupo de jazz y pasé por la copla, el cabaré. Paralelamente, fui creciendo como compositora, pero en el camino me alejé de la jota, que era lo que más cerca tenía. Hasta que me llegó la oportunidad de componer música para el espectáculo de jotas de un bailarín aragonés, Miguel Angel Berna. Y cuando vi cómo bailaba la jota y su forma de interpretarla, me apasioné y me volqué en ella."

Carmen París



"La música nos muestra que la realidad es más amplia que aquella para la que nos han diseñado, que otros mundos son posibles."

Carmen París



"Lo que más me exaspera en la vida es el glamour que no tiene otro fin y significado que el de ser envidiado."

Carmen París



"Me interesan todas las músicas populares, también la clásica. Lo único que no escucho es el reggaetón, salvo cuando la pone mi vecino, que me tiene frita."

Carmen París



"Mis padres nos inculcaban la pasión por la música. Los cuatro hermanos hemos estudiado piano, y yo, que desde pequeña tenía muy claro que quería ser cantante, además aprendí solfeo, guitarra y a tocar el violonchelo."

Carmen París






No hay comentarios: