Charles Bukowski

Abraza la oscuridad

"La confusión es el dios

la locura es el dios
la paz permanente de la vida
es la paz permanente de la muerte.

La agonía puede matar
o puede sustentar la vida
pero la paz es siempre horrible
la paz es la peor cosa
caminando
hablando
sonriendo
pareciendo ser.

No olvides las aceras,
las putas,
la traición,
el gusano en la manzana,
los bares, las cárceles
los suicidios de los amantes.

Aquí en Estados Unidos
hemos asesinado a un presidente y a su hermano,
otro presidente ha tenido que dejar el cargo.

La gente que cree en la política
es como la gente que cree en dios:
sorben aire con pajitas
torcidas.

No hay Dios
no hay política
no hay paz
no hay amor
no hay control
no hay planes.

Mantente alejado de dios
permanece angustiado
deslízate."

Charles Bukowski


“Al carajo con la verdad. El estilo es más importante: cómo hacer una por una cada cosita.” 

Charles Bukowski


“Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener.” 

Charles Bukowski



“Algunos perros que duermen a la noche deben soñar con huesos y yo recuerdo tus huesos en la carne o mejor en ese vestido verde oscuro y esos zapatos de taco alto negros y brillantes.” 

Charles Bukowski


Amor

"Gas, dijo el, ámame

bésame
besa mis labios
besa mi pelo
mis dedos
mis ojos, mi cerebro
hazme olvidar.
Gas, dijo el, ámame
el tenia una habitación en el tercer piso
rechazado por una docena de mujeres
35 editores
y media docena de agencias de empleo
y no digo que él fuera nada
bueno
abrió todos los fogones
sin encenderlos
y se fue a la cama
algunas horas más tarde un tipo
yendo a la habitación 309
encendió un cigarrillo en el

hall."

Charles Bukowski




“¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor.” 

Charles Bukowski




Arte

"Cuando el
Espíritu
Se desvanece
Aparece
La
Forma."

Charles Bukowski




“…Bestia bestia bestia
me besa,
Qué quieres para el
desayuno?…”

Charles Bukowski




“Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista.” 

Charles Bukowski


“Casi todos nacen genios y los entierran tontos.”

Charles Bukowski




Conocí a un genio

"Hoy 

conocí a un genio en el tren
como de seis años de edad;
se sentó a mi lado y,
mientras el tren
corría por la costa,
llegamos al océano.
el niño me miró y me dijo:
"el mar no es nada bonito".
fue la primera vez
que me di cuenta
de ello.

Charles Bukowski


“Cuando amor es una orden, odio se puede convertir en un placer.”

Charles Bukowski



“Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos.” 

Charles Bukowski



“Cualquier cosa puede volver loco a un hombre porque la sociedad se asienta en bases falsas.” 

Charles Bukowski



“Cuando amor es una orden, odio se puede convertir en un placer.” 

Charles Bukowski



“Cuando el espíritu se desvanece aparece la forma.” 

Charles Bukowski




“Cuando está a punto de morir de hambre y por fin comes algo, resulta enormemente hermoso, delicioso, mágico.” 

Charles Bukowski




“Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.”

Charles Bukowski




“Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.” 

Charles Bukowski




“Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos.” 

Charles Bukowski


” Dale algo al género humano y lo rasparán y lo arañarán y lo machacarán.”

Charles Bukowski


“¿Dónde han ido a parar las audiencias que eran capaces de elegir y discriminar?” 

Charles Bukowski



“El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves.” 

Charles Bukowski


El amante de las flores

"En las montañas de Valkeri

entre los pavo reales que se pavonean
encontré una flor
tan grande como mi cabeza
y cuando me estiré
para olerla

perdí el lóbulo de la oreja

parte de la nariz
un ojo
y la mitad de la cajetilla
de cigarrillos

regresé

al siguiente día
con la intención de cortar
aquella maldita cosa
pero la encontré
tan hermosa
que en cambio
maté un
pavo real."

Charles Bukowski






“El amor es una niebla que se quema con el primer sol de la realidad.” 

Charles Bukowski



“El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.” 

Charles Bukowski


“El culo es la cara del alma del sexo.”

Charles Bukowski



“El dolor era para mí sólo como la mala suerte: lo ignoraba.” 

Charles Bukowski




“El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes le crezcan alas. Perder el tiempo.”

Charles Bukowski



“El individuo bien equilibrado está loco.” 

Charles Bukowski



"El problema del mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que los estúpidos están llenos de confianza."

Charles Bukowski




“El problema era que tenías que seguir escogiendo entre lo malo y lo peor hasta que al final no quedaba nada. A la edad de 25 la mayoría de la gente estaba acabada. Todo un maldito país repleto de estúpidos conduciendo automóviles, comiendo, pariendo niños, haciéndolo todo de la peor manera posible, como votar por el candidato presidencial que más les recordaba a ellos mismos. Yo no tenia ningún interés. No tenía interés en nada. No tenía ni idea de cómo lograría escaparme. Al menos los demás tenían algún aliciente en la vida. Parecía que comprendían algo que a mí se me escapaba.”




Charles Bukowski
La senda del perdedor








"Ella está loca pero es mágica. No hay mentira en su fuego."

Charles Bukowski



“En todas partes nos aferramos a las paredes del mundo, y en lo más profundo de la resaca, pienso en dos amigos que me aconsejaron varios métodos de suicidio. ¿Qué mejor prueba de amorosa camaradería?”

Charles Bukowski



"Encuentra lo que amas y deja que te mate."

Charles Bukowski



"Entiéndeme. No soy como un mundo ordinario. Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma."

Charles Bukowski





“Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse.” 

Charles Bukowski


"Es Navidad desde finales de octubre. Las luces se encienden siempre antes, mientras que las personas son cada vez más intermitentes. Yo quiero un diciembre con las luces apagadas y con las personas encendidas."

Charles Bukowski




"-Esa es tu respuesta a todo: Beber.
-No, esa es mi respuesta a la nada."


Charles Bukowski




“Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo.” 

Charles Bukowski



“Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre.” 

Charles Bukowski


"Esos tipos raros no son muchos, pero de ellos provienen los pocos cuadros buenos las buenas sinfonías los pocos buenos libros y otras obras."


Charles Bukowski




“Estaba demasiado trompa para gemir; sólo sentía la mordiente y salvaje tristeza de otra cosa buena perdida para siempre.”

Charles Bukowski



“Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.” 

Charles Bukowski


Están por todos lados

"Los oledores de tragedias están
por todos lados
se levantan a la mañana
y empiezan a encontrar las cosas
mal.

Y se sumergen
en la rabia,
una rabia que dura hasta
que se van a la cama,
e incluso ahí
se retuercen en su
insomnio,
incapaces de sacar
de sus mentes
los pequeños obstáculos
que han hallado.

Se sienten en contra,
es un complot.
Y por estar constantemente
furiosos sienten que
siempre tienen
razón.

Los ves en el tráfico
tocando bocina como salvajes
ante la más leve infracción,
puteando
desparramando sus
insultos.

Los sentís
en las colas
de los bancos,
de los supermercados,
de los cines
presionan
en tu espalda
te pisan los talones
están impacientes por
una furia.

Están por todos lados
y en
todas las cosas,
esas almas
violentamente
infelices.

En realidad están asustados,
como siempre quieren
tener razón
fustigan
sin cesar…
es un mal
una enfermedad de
esa raza.

El primero de ellos
que vi fue
mi padre
y desde entonces
he visto mil padres
malgastando sus vidas
en el odio,
arrojando sus vidas
al pozo ciego
y
gritando
enloquecidos."

Charles Bukowski




“Examinar tu propia mente es lo peor que puede hacer un loco.” 

Charles Bukowski




“Existen cosas peores que estar solo pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde.” 

Charles Bukowski




“Francamente, estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del cuello.” 

Charles Bukowski



"Hay personas que no enloquecen nunca. Qué vida verdaderamente horrible han de tener."


Charles Bukowski





“Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla.” 

Charles Bukowski



“Hicimos el amor. Hicimos el amor en medio de la tristeza.” 

Charles Bukowski



“Hubo un poco de música; la vida parecía entonces un poco más agradable, mejor.” 

Charles Bukowski




“Incluso en el hipódromo veo correr a los caballos y me parece que no tiene sentido.” 

Charles Bukowski




"Juego de niños. Eso es todo lo que hace la gente, juegos de niños. Van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida."

Charles Bukowski


“La belleza es relativa. Todos creen que tienen a la mujer más hermosa cuando todos voltean a mirarla. Pero yo creo que tienes a la más hermosa, cuando ya no quieres mirar a ninguna otra.”

Charles Bukowski





"La belleza no es nada. La belleza no permanece. No sabes la suerte que tienes siendo feo, porque si le agradas a alguien sabes que es por otra cosa."

Charles Bukowski





" La carne cubre el hueso

 y dentro le ponen

 un cerebro y

 a veces un alma,

 y las mujeres arrojan
 jarrones contra las paredes
 y los hombres beben
 demasiado
 y nadie encuentra al
 otro
 pero siguen
 buscando
 de cama
 en cama.
 La carne cubre
 el hueso y la
 carne busca
 algo más que
 carne.

 No hay ninguna
 posibilidad:
 estamos todos atrapados
 por un destino
 singular.
 Nadie encuentra jamás
 al otro.

 Los tugurios se llenan
 los vertederos se llenan
 los manicomios se llenan
 los hospitales se llenan
 las tumbas se llenan.
 nada más
 se llena.."


Charles Bukowski




"La censura es la herramienta de aquellos que necesitan esconder la realidad a sí mismos y a otros." 

Charles Bukowski



“…La confusión es el dios
la locura es el dios
la paz permanente de la vida
es la paz permanente de la muerte…”

Charles Bukowski



“La definición de la vida es problemas.” 

Charles Bukowski




“La diferencia entre Arte y Vida es que el Arte es más soportable.”

Charles Bukowski


“La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe.” 

Charles Bukowski



“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en una democracia puedes votar antes de obedecer órdenes.” 

Charles Bukowski



“La educación era la nueva divinidad, y los hombres educados los nuevos poderosos hacendados.” 

Charles Bukowski



“La gente no quiere trabajar, la gente quiere vivir bien, pero sin trabajar.” 

Charles Bukowski



“La gente que cree en la política es como la gente que cree en Dios: soban aire con pajitas torcidas.” 

Charles Bukowski






"La gente es rara: se molesta siempre por cosas triviales, y luego los problemas graves, como el desperdicio total de su propia existencia, parece notarlo a duras penas."


Charles Bukowski



“La mayoría de la gente va del coño a la tumba sin que apenas les roce el horror de la vida.” 

Charles Bukowski



"La poesía dice demasiado en demasiado poco tiempo: la prosa dice demasiado poco y se toma demasiado tiempo."

Charles Bukowski
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones


 "La prueba de la poesía es que le sirve a cualquier hombre en cualquier parte."

Charles Bukowski
ABC Cultural, 21 de enero de 2012, cita recogida por Andrés Ibáñez







“La relación sexual es darle patadas en el culo a la muerte mientras cantas.”

Charles Bukowski

"Lo peor de todo es que algún tiempo después de mi muerte se me va a descubrir de verdad. Todos los que me tenían miedo o me odiaban cuando estaba vivo abrazarán de repente mi memoria. Mis palabras estarán en todas partes. Se crearán clubes sociales y sociedades. Será como volverse loco. Se hará una película de mi vida. Me pintarán mucho más valiente de lo que soy y con mucho más talento del que tengo. Mucho más. Será como hacer vomitar a los dioses. La especie humana lo exagera todo: a sus héroes, a sus enemigos, su importancia."

Charles Bukowski
ABC Cultural, 17-11-2012




“Las personas amorales se sentían más libres, pero carecían de la capacidad de sentir o amar.” 

Charles Bukowski



“Lo que él realmente necesitaba era una botella de cerveza helada, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas frías tan hermosas sobre la superficie del vaso.” 

Charles Bukowski




“Los conductores de automóviles cuentan con muy pocos recursos y originalidad. Cuando se enfadan con otro conductor a menudo le muestran el dedo.” 

Charles Bukowski



Los extraños


"Puede que no lo crean

pero hay gente
que va por la vida
con muy poca
fricción o angustia.
visten bien, comen
bien, duermen bien.
están contentos con
su vida familiar.
tienen momentos de congoja
pero dentro de todo
permanecen imperturbables
y a menudo
se sienten muy bien.
y cuando mueren
es una muerte tranquila,
usualmente mientras
duermen.

puede que no lo crean

pero gente así existe.

pero yo no soy uno de ellos.

oh no, no soy uno de ellos,
no estoy ni tantito cerca
de ser uno de ellos
pero ellos están ahí
y yo estoy aquí."



Charles Bukowski








“Los perros tienen pulgas, las personas tienen problemas.” 

Charles Bukowski



“Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar.” 

Charles Bukowski





“Marie: te amo; eres muy buena conmigo. Pero debo irme, no sé exactamente por qué; estoy loco supongo. Adiós.” 

Charles Bukowski




“Me alegraba de no estar enamorado, de no ser feliz con el mundo. Me gustaba estar en desacuerdo con todo. La gente enamorada a menudo se ponía cortante, peligrosa. Perdían su sentido de la perspectiva. Perdían su sentido del humor. Se ponían nerviosos, psicóticos, aburridos, incluso se convertían en asesinos…”

Charles Bukowski




“Me gusta pensar en toda esta gente que me enseñaron tantas cosas que yo nunca había imaginado antes. Y me enseñaron bien, muy bien cuando eso era tan necesario me mostraron tantas cosas que nunca creí que fueran posibles. Todos esos amigos bien adentro de mi sangre quienes cuando no había ninguna oportunidad me dieron una.” 

Charles Bukowski


"Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy uno de ellos."

Charles Bukowski



“Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Vi depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos. Ojitos cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja, parecía como si le disgustara ser parte de mí.” 

Charles Bukowski



“Mi ambición está limitada por mi pereza.” 

Charles Bukowski



“Mientras los hombres veían el fútbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo, si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran, acabábamos locos y solos.” 

Charles Bukowski



"Mira, vamos a plantearlo de esta manera: para mi, tú eres la número uno, y ni siquiera hay número dos."

Charles Bukowski


"No lo intentéis."

Charles Bukowski
Epitafio



"No quiero estar donde estoy de más. No quiero estar donde no me quieren."

Charles Bukowski



"No se puede ir a un hipódromo a apostar a la suerte. Sería lo mismo que quedarse en casa y jugar al bingo con la abuela."

Charles Bukowsky




“No te preocupes por los rechazos, compadre.
Llevo 25 cigarrillos esta noche
y cerveza ni te digo.
El teléfono sólo ha sonado una vez:
número equivocado.”

Charles Bukowski




“Nuestra sociedad la hemos formado con nuestra falta de espíritu; es como si nos la mereciésemos.” 

Charles Bukowski



“Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía.”

Charles Bukowski


“Olía a asesinato e incesto.” 

Charles Bukowski




“Otra cosa en esta sociedad es lo que te hace daño...Por eso necesitas todas esas porquerías.” 

Charles Bukowski




Paz

"Junto a la mesa de la esquina en
El café
Está sentada
Una pareja de mediana edad.
Han terminado de comer
Y están bebiendo una cerveza
Cada uno.
Son las 9 de la noche.
Ella está fumando un cigarrillo.
Luego él dice algo.
Ella asiente.
Luego habla ella.
Él sonríe, mueve la mano
Luego se quedan callados.
A través de la persianas
Junto a la mesa
Parpadea
Una luz roja de neón.

No hay guerra
No hay infierno.

Luego él levanta su botella
De cerveza.

Es verde,
Se la lleva a los labios
Le da un sorbo.

Es una Coronet.
Ella tiene el codo derecho
Apoyado sobre la mesa
Y en la mano
Sostiene el cigarrillo
Entre el pulgar y
El índice
Y cuando ella le mira
Fuera las calles
Florecen
En la noche."

Charles Bukowski



"Pensó en acudir a un psiquiatra, pero decidió no hacerlo. después de todo, ¡por qué era necesario amar a un ser humano? nunca duraba mucho. había demasiadas diferencias entre cada individuo, y lo que empezaba siendo amor acababa casi siempre en guerra despiadada."

Charles Bukowski


Pobreza

"Es el hombre que nunca has visto
el que te sostiene en la lucha,
ese que llegará
algún día.

Él no está afuera en las calles o
en los edificios, o en los
estadios,
o si está ahí
me lo perdí, de algún modo.

Él no es uno de nuestros presidentes
hombres de estado o actores.

Me pregunto si está ahí.
Camino por las calles
paso kioscos y hospitales,
teatros y cines, cafés
y me pregunto si él está ahí.

He buscado casi medio siglo
y no lo he visto.
Un hombre vivo, verdaderamente vivo
que cuando baje sus manos
después de encender un cigarrillo
veas sus ojos
como los ojos de un tigre mirando el pasado
en el viento.

Pero cuando las manos bajan
son siempre
los otros ojos
que están ahí
siempre, siempre.

Y pronto será demasiado tarde para mí
y habré vivido una vida
con kioscos, gatos, sábanas, saliva,
diarios, mujeres, puertas y otras cosas,
pero en ningún lado
un hombre vivo."

Charles Bukowski



“Poco importa poco amor o poca vida, no es tan malo. Lo que cuenta es observar las paredes yo nací para eso. Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.” 

Charles Bukowski



“Poulon era muy raro. Era uno de esos hombres inteligentes capaces de morir sin soltar prenda… y quizás por eso seguía aquel camino. Sólo un zoquete tiene bolsas llenas de consejos y respuestas a todas las preguntas.”

Charles Bukowski




"Por eso somos amigos, supongo. Eso es lo que significa la amistad: compartir el prejuicio de la experiencia." 

Charles Bukowski





"¿Por qué no te buscas un trabajo decente?
-No hay ningún trabajo decente.
Si un escritos abandona la creación está muerto.
-¡Oh, vamos, Carl! Hay millones de personas en el mundo que no trabajan en la creación. ¿Quieres decir que están muertas?
-Sí."

Charles Bukowski


“Por supuesto que es posible amar a un ser humano si no lo conoces demasiado.” 

Charles Bukowski




“Por ti mismo no por fama ni por dinero tienes que seguir luchando.” 

Charles Bukowski



“¿Qué demonios saca un hombre de pensar? Sólo problemas.” 

Charles Bukowski



“¿Qué raro ¿verdad? Que dos personas tan diferentes puedan hacerse tan felices.” 

Charles Bukowski



"Querida, encuentra lo que amas y deja que te mate. Deja que consuma de ti tu todo. deja que se adhiera a tu espalda y te agobie hasta la eventual nada. Deja que te mate, y deja que devore tus restos.
Porque de todas las cosas que te matarán, lenta o rápidamente, es mucho mejor ser asesinado por un amante."
...falsamente tutyo

Charles Bukowski
Falsamente tuyo


“Quiero que sepa sin embargo que todas las noches que he dormido a su lado, incluso las discusiones más inútiles, siempre fueron algo espléndido y esas difíciles palabras que siempre temí decir pueden decirse ahora: te amo.” 

Charles Bukowski


“Quizás lo encontremos al morir. Quizás no. Tenéis vuestros libros de filosofía, vuestros sacerdotes, vuestro predicador, vuestro científico, así que no me lo preguntéis a mí. ”

Charles Bukowski



“Saber mantener el equilibro justo entre soledad y gente, esa es la clave, esa es la táctica, para no acabar en el manicomio.”

Charles Bukowski




“Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política.” 

Charles Bukowski



“Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas. No es para todo el mundo ya sea para escribirlos o siquiera leerlos.” 

Charles Bukowski



“Si estás perdiendo el alma y lo sabes, entonces tienes otro alma para perder.” 

Charles Bukowski


“Sí, lo soy. Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación.”

Charles Bukowski



“Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel.” 

Charles Bukowski




"Si vas a intentarlo, ve hasta el final. No hay otro sentimiento como ese. estarás a solas con los dioses y las noches se encenderán con fuego."


Charles Bukowski




"Siempre nos piden que entendamos

El punto de vista de los otros

Sin importar si es anticuado

Necio

Asqueroso.

A uno le piden

Que entienda

Amablemente

Todos los errores de los otros,

Sus vidas desperdiciadas,

Sobre todo si son de edad avanzada.

Pero su edad es lo único

En lo que nos fijamos.

Han envejecido mal

Porque han vivido sin enfoque

Se han negado a ver .

¿Que no es culpa suya?

Se me pide que oculte

Mi opinión ante ellos

Por miedo a su miedo.

La edad no es un crimen

Pero la vergüenza de una vida

Deliberadamente desperdiciada

Entre tantas vidas

Deliberadamente desperdiciadas

Sí lo es."

Charles Bukowski




“... solo sé que hay demasiada gente con miedo.” 

Charles Bukowski



“Son las 4:30 de la mañana. Siempre son las 4:30 de la mañana.” 

Charles Bukowski



“Soy un raro. No puedo soportar al ser humano en su estado actual, he de ser engañado. Los psiquiatras deben tener un término para designar eso, yo también lo tengo para los psiquiatras.” 

Charles Bukowski



“Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor.” 

Charles Bukowski


Suerte

"Hubo una vez
En que fuimos jóvenes

Dentro de esta máquina

Bebíamos

Fumábamos

Tecleábamos
Fue un tiempo de
Esplendor

Un milagro

Aún lo es
Solo que ahora
En vez de

Ir hacia el tiempo

Es el tiempo

El que viene hacia nosotros

Y hace que cada palabra

Taladre

El papel

Clara
Rápida

Contundente

Alimentando
Un espacio

Que se cierra."

Charles Bukowski




"Supongo que el único momento en que la mayoría de la gente piensa en la injusticia es cuando le sucede a ellos."

Charles Bukowski




” Tan preocupado está mi amigo por desgajar de mis huesos la carne de mi alma que apenas parece pensar en su propia existencia.”

Charles Bukowski



"Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma."

Charles Bukowski



“Todos tenemos miedo a ser maricas. Estoy harto de eso. Quizás debiéramos volvernos todos maricas y tranquilizarnos. No agarrar el cinturón como Jack (Jack Kerouac). Pero Jack, es bueno, para variar. Hay demasiada gente con miedo a hablar contra los maricas, intelectualmente. Lo mismo que hay demasiada gente que tiene miedo a hablar contra la izquierda, intelectualmente. No me preocupa el rumbo que tome el asunto, solo sé que hay demasiada gente con miedo.”

Charles Bukowski



“Toquen el violín. Bailen la danza del vientre delante de velas rosas. Maten a su perro. Preséntense al Alcalde. Vivan en un barril. Pártanse la cabeza con un hacha. Planten tulipanes bajo la lluvia. Pero no escriban poesía.” 

Charles Bukowski


“Traté de convertirte en mujer pero no eres más que una puta.”

Charles Bukowski



“Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos.” 

Charles Bukowski



“Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. Un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación.” 

Charles Bukowski



“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.” 

Charles Bukowski



” Un viaje(LSD) exige un hombre que aún no esté enjaulado, un hombre aún no jodido por el gran miedo que hace funcionar toda la sociedad.”

Charles Bukowski



“Una vez que una mujer te da la espalda, olvídala: te aman y de repente algo se da la vuelta. Te pueden ver muriéndote en una cuneta, atropellado por un coche y pasarán a tu lado escupiéndote.”

Charles Bukowski



“Y el maldito sol estaba podrido. Traía las mismas flores viejas, las mismas chicas viejas de todas partes.”

Charles Bukowski


“Y también está, por supuesto la locura y el terror de saber que alguna parte de vos es como un reloj al que no puede dársele cuerda otra vez, una vez que se para.” 

Charles Bukowski



“…yo nací para eso 

nací para robar rosas de las avenidas de la muerte…”

Charles Bukowski



“Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar...Yo ando con todos mis prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita.” 

Charles Bukowski