Charles Chaplin

“A fin de cuentas, todo es un chiste.”

Sir Charles Spencer «Charlie» Chaplin

"A medida que aprendí a tener amor propio, comprendí que siempre, sin importar la circunstancia, estoy en el lugar y el momento correcto; así que solo debo relajarme. Hoy sé que de lo que se trata es de... autoconfianza."

Charles Chaplin



“A medida que un hombre entra en años, quiere vivir profundamente. Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico.”

Charles Chaplin


“¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.”

Charles Chaplin


“¡Ama! Ama por encima de todo, ama a todo y a todos. No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre! Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.”

Charles Chaplin



“Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.”

Charles Chaplin


“Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión.”

Charles Chaplin



“¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos. No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.”

Charles Chaplin



“¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.”

Charles Chaplin


"Cuando empecé realmente a quererme, me liberé de todo lo que no era sano para mí. Alejé de mí comidas, personas, objetos, situaciones y sobre todo, aquello que siempre me hundía. Al principio lo llamé egoísmo sano, pero hoy sé que es es amor propio."

Charles Chaplin



"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima."

Charles Chaplin



“Descubre aquello que es bueno dentro tuyo. Procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar. ¡Hey! Tú... ahora ve en paz. Yo preciso decirte que... TE ADORO, simplemente porque existes.”

Charles Chaplin



“¡Eh! Mira... Mira a tu espalda, cuantos amigos... ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?”

Charles Chaplin


“El arte consiste en ocultar el artificio.”

Charles Chaplin



“El auténtico creador desdeña la técnica entendida como un fin y no como un medio.”

Charles Chaplin


"El circo de los hermanos Ringling vino a Los Ángeles, y fui a ver a Marceline. ¡Qué dolor! Era uno de los tantos payasos que corrían alrededor de la enorme pista. Un enorme artista perdido en el montón. Al final fui a su camarín, me presenté, le recordé que yo había hecho de gato en aquella pantomima, pero apenas reaccionó. Su maquillaje de payaso no disimulaba su malhumor, su melancolía. ¡Pensar que me enseñó a manejar el bastón!"

Charles Chaplin


“El día en que el hombre se dé cuenta de sus profundas equivocaciones, se habrá acabado el progreso de la ciencia.”

Charles Chaplin


“El hombre no muere cuando deja de vivir, pero si cuando deja de amar.”

Charles Chaplin


"El humor nos permite ver, a través de lo que parece racional, lo irracional. Refuerza, además, nuestro instinto de conservación y preserva nuestra salud de espíritu. Gracias al humor, las vicisitudes de la existencia se tornan más llevaderas. Desarrolla nuestro sentido de las proporciones y nos revela que lo absurdo merodea siempre en torno de la exagerada gravedad."

Charles Chaplin


"El tiempo es un gran autor; siempre da con el final perfecto."

Charles Chaplin


"El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras."

Charles Chaplin



"En el fondo, sólo soy un títere sentimental."

Charles Chaplin



“En los años que me quedan de ida, quiero vivir en todo en la verdad. La verdad es lo único que me queda.”

Charles Chaplin


“¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.”

Charles Chaplin



“Errar es de humanos, pero echarle la culpa a los demás es más humano todavía.”

Charles Chaplin


“Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre.”

Charles Chaplin


“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.”

Charles Chaplin


"Hay una cosa tan inevitable como la muerte: la vida."

Charles Chaplin



“¡Hey, Hey, sonríe! más no te escondas detrás de esa sonrisa... Muestra aquello que eres, sin miedo. Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.”

Charles Chaplin



"Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar."

Charles Chaplin



"La fe desempeña en nuestra vida un papel más importante de lo que suponemos y nos permite cumplir más de lo que nos imaginamos. Creo que es el elemento precursor de nuestras ideas. Sin fe no se habrían elaborado jamás hipótesis y teorías ni se habrían inventado las ciencias ni las matemáticas. Soy un convencido de que la fe es una prolongación del espíritu. Negar la fe es condenarse y condenar el espíritu que engendra todas nuestras fuerzas creadoras."

Charles Chaplin


“La juventud constituye un extraordinario elemento de optimismo, pues siente instintivamente que la adversidad no es sino transitoria y que la desdicha permanente es tan improbable como el sendero recto y estrecho de la virtud.”

Charles Chaplin


“La mayoría de la gente prefiere tener la certeza de que es miserable, que arriesgarse a ser feliz.”

Charles Chaplin


"La risa es un tónico, un alivio, un respiro que permite apaciguar el dolor."

Charles Chaplin



“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

Charles Chaplin



"La vida ha dejado de ser un chiste para mí; no le veo la gracia."

Charles Chaplin


"La vida no es significado; la vida es deseo."

Charles Chaplin


“La vida no pasa de una tentativa.”

Charles Chaplin


“Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles. Solo puedo decir que... Gracias por el honor de ser invitado aquí... Oh son gente maravillosa y dulce, gracias.”

Charles Chaplin


"Las reglas me inspiran tan poca confianza como las cifras."

Charles Chaplin



“Lo malo de ser viejo es que uno no tiene cómo defenderse.”

Charles Chaplin



"Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charles Chaplin


“Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, si asesinas a miles, eres un héroe.”

Charles Chaplin



“¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.”

Charles Chaplin


"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charles Chaplin



"Me gustan mis errores; no quisiera renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."

Charles Chaplin



"Mi dolor, puede ser la razón de la risa de alguien. Pero mi risa, jamás debe ser la razón del dolor de alguien."

Charles Chaplin



“Mi único enemigo es el tiempo.”

Charles Chaplin



“¡Mira Hannah, mira hacia el cielo!. Al alma del hombre le han sido dadas alas, y está volando hacia el arco iris y la luz de la esperanza,”

Charles Chaplin
El gran dictador



“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.”

Charles Chaplin




“Necesito de alguien, que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y desiertos con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos.”

Charles Chaplin



“Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡LA AMISTAD!”

Charles Chaplin



“Necesito de un amigo, que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.”

Charles Chaplin



"No debemos tener miedo a equivocarnos; hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas."

Charles Chaplin




"No esperes a que te toque el turno de hablar: escucha de veras y serás diferente."

Charles Chaplin



"No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído."

Charles Chaplin




“No hay nada permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas.”

Charles Chaplin


“No pude elegir, a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En ésta búsqueda, empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera. La vida se torna más simple, más rica y más bella.”

Charles Chaplin



“No puedo creer que nuestra existencia carezca de significado, que no sea sino un accidente, como algunos pretenden afirmar. La vida y la muerte son acontecimientos harto precisos, harto implacables, para ser accidentales.”

Charles Chaplin



“¡No sois máquinas! ¡Hombres es lo que sois!”

Charles Chaplin




"No soporta la falsedad y la mentira. La verdad puede lastimar pero siempre es más digna."

Charles Chaplin





"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él están todos los secretos, incluso el de la felicidad."

Charles Chaplin



"Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades la vida será violenta y todo estará perdido."

Charles Chaplin
El Gran Dictador




"Nunca encontrarás un arco iris si estás mirando hacia abajo."

Charles Chaplin



"Nunca ha habido una paz mala; ni jamás una guerra buena."

Charles Chaplin


"Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido."

Charles Chaplin


"Nunca verás un arco iris si estás mirando hacia abajo." 

Charles Chaplin


“Odio el teatro, pero también odio la vista de la sangre y la llevo en mis venas.”

Charles Chaplin



“Oye... Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.”

Charles Chaplin


“Pensamos demasiado, sentimos muy poco.”

Charles Chaplin



“Perder con clase y vencer con osadía, por que el mundo pertenece a quien se atreve, y la vida es mucho más para ser insignificante.”

Charles Chaplin



“Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno.”

Charles Chaplin


"Quien alimenta a un animal hambriento alimenta su propia alma."

Charles Chaplin



“Quien se cree perfecto, no se ha dado cuenta de su alrededor, que es mirar el perfecto.”

Charles Chaplin



“Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.”

Charles Chaplin



“Sé tú mismo, e intenta ser feliz, pero ante todo sé tú mismo.”

Charles Chaplin


“Si tú crees que el perfecto es tu presente, problemas vienen al futuro. Si el pasado te recuerda los momentos de dolor, el presente y el futuro te harán reaccionar.”

Charles Chaplin



"Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo."

Charles Chaplin


“Sube... Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar. Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.”

Charles Chaplin


“¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.”

Charles Chaplin



“Todo lo que necesito para hacer una comedia es un parque, un policía y una chica guapa.”

Charles Chaplin


“Todos deseamos ayudarnos (...) la tierra es generosa y rica; puede proveer a todas nuestras necesidades.”

Charles Chaplin


"Todos nos queremos ayudar los unos a los otros. Los seres humanos son así. Queremos vivir con la felicidad de los demás, no con la desgracia de los demás."

Charles Chaplin




"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más."

Charles Chaplin


“Trabajar es vivir y a mi me encanta vivir.”

Charles Chaplin


"Tu cuerpo desnudo debería pertenecer sólo a aquellos que se enamoren de tu alma desnuda."

Charles Chaplin
a su hija Geraldine



“Tuve miedo de perder a alguien especial y termine perdiéndolo ¡pero sobreviví! ¡Y todavía vivo! No paso por la vida. Y tú tampoco deberías sólo pasar.”

Charles Chaplin



“Ya perdoné errores casi imperdonables. Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné con algunas personas, mas también yo decepcioné a alguien.”


Charles Chaplin