Douglas Harding

"Al mirar fuera al mundo, uno mira en un callejón sin salida, a algo que termina. Si es el cielo o los árboles o usted o ese escritorio, la visión termina ahí. Pero al mirar 180º en el otro sentido, la visión prosigue y prosigue siempre en la profundidad de la profundidad del misterio incognoscible —sobre todo, el misterio de por qué y cómo se forja a sí mismo, de cómo me forjo yo a mí mismo. Es incognoscible. Estoy completamente seguro de que el gozo más grande de Dios es su propia inefabilidad, y uno mismo es su propia evidencia de esto. Un Dios explicable y previsible sería tan endeble, tan exiguo, tan superficial. Esto es un gozo extraordinario. ¿Cómo puede expresar uno esta maravilla? ¿Cómo puede uno hacerle justicia? Le confunde a uno describirlo, ¿no es cierto? Pero simplemente gire su atención 180º e instantáneamente usted está en contacto con ello."

Douglas Harding


"Aquí está el único lugar, el lugar donde eres real y no una forma, y el cual está claramente libre de egotismo o cualquier otra cosa; en una palabra, libre."

Douglas Harding



"Aquí solo hay vacío. No hay
un quitar mi ego de en medio y todo ese rollo.
Solo hay un ver
resplandeciendo con gran brillo y claridad."

Douglas E. Harding


"Cuánto más difícil es soportar nuestro propio esplendor que nuestra propia miseria."

Douglas Harding



"De ninguna manera puedes hacer caso omiso de tu misterio ni de tu grandeza. De ninguna manera puedes dejar de ser - al final del día, ésto no tiene ni principio ni fin - lo Mejor y lo Grandioso, el Uno y lo Único."

Douglas Harding



"Hay gloria. Siempre. Para encontrarla, sólo sé AHÍ, en el lugar de donde proviene."

Douglas Harding



“Hay una Realidad que es Indivisible, Una, Sola, la Fuente y Ser de todo; no es una cosa, ni siquiera una mente, sino puro Espíritu o clara Conciencia; y nosotros somos Eso y nada más que Eso, porque Eso es nuestra verdadera Naturaleza; y la única forma de encontrarlo es mirar hacia adentro constantemente, donde se encuentra la paz suprema, la alegría constante y la misma vida eterna.”

Douglas Harding
Tomado de Religiones del Mundo



"Las cosas profundas son simples.
Si no son simples, no pueden ser verdad.
Pero las cosas simples son difíciles."

Douglas Harding


"Lo que de hecho sucedió fue algo absurdamente simple y poco espectacular: sólo por un momento dejé de pensar. La razón y la imaginación y todo el parloteo mental se extinguieron. Por una vez, me faltaron realmente las palabras. Olvidé mi nombre, mi humanidad, mi objetividad, todo lo que podía llamarse yo o mío. El pasado y el futuro se esfumaron. Fue como si hubiera nacido en aquel instante, absolutamente nuevo, sin mente, inocente de cualquier recuerdo. Sólo existía el Ahora, aquel momento presente y lo que claramente se daba en él. Ver era suficiente. Y lo que encontré eran unos pantalones color caqui que terminaban por abajo en unos zapatos marrones, unas mangas caqui que terminaban a ambos lados en un par de manos rosadas, y una pechera caqui que terminaba por arriba en —¡absolutamente nada de nada! Y ciertamente no en una cabeza.
No necesité mucho tiempo para darme cuenta de que esta nada, este hueco donde se suponía debía estar una cabeza, no era un simple vacío, una mera nada. Al contrario, estaba muy ocupado. Era una vasta vacuidad ampliamente llena, una nada que tenía sitio para todo, —sitio para la hierba, los árboles, las distantes colinas umbrías, y allá a lo lejos, por encima de ellas, las cumbres nevadas como una hilera de nubes anguladas cabalgando en el cielo azul. Había perdido una cabeza y ganado un mundo.
Todo era literalmente sobrecogedor. Me pareció que dejaba totalmente de respirar, absorto en lo Dado. Hela aquí, esta soberbia escena, brillando rutilantemente en el aire límpido, sola y sin soporte, misteriosamente suspendida en el vacío, y (y este era el verdadero milagro, lo asombroso y maravilloso) completamente libre de «mí», intocada por ningún observador. Su total presencia era mi total ausencia, cuerpo y alma. (...)
No surgían preguntas, ninguna referencia más allá de la experiencia misma, sino tan sólo paz y un sereno gozo, y la sensación de haber soltado un fardo insoportable." 

Douglas Harding


"No gano nada de ver Quién soy, sin embargo gano todo. Este ver no debe ser practicado, sin embargo, requiere una permanente vigilancia y dedicación. No es una tarea en absoluto, sin embargo, es la más difícil de las tareas. No hay nada que hacer, sin embargo, todo que hacer. Es el final último, sin embargo, el principio del Camino."

Douglas Harding



"No hay dualidad, hay Unidad."

Douglas Harding


"No me creas, mejor comprueba esto que te digo: Que todas las cosas, no importa cuáles sean, cuando se observan conscientemente desde su Origen, se impregnan de su propio perfume y encienden su propio resplandor."

Douglas Harding



"Normalmente, nosotros estamos mirando a otras cosas, pero ver Quién eres realmente, es mirar a eso desde lo que usted está mirando. Es volver la dirección de su atención precisamente 180º y mirar a lo que está más cerca de todo, lo que es central para su vida —el ingrediente permanente en todo lo que usted es y hace. A saber, lo que es usted a una distancia de cero metros de usted. Habitualmente, yo miro a lo que está lejos, a unos pocos centímetros o metros o kilómetros. Pero Aquí hay una región que he aprendido a ignorar, bajo presión social. He aprendido a fingir que no existe, que no tiene importancia, que es peligrosa y que no debe ser mirada. Es lo que es justamente Aquí —desde donde estoy mirando. Eso es lo que es Ver para mí."

Douglas Harding



"Usted vuelve al lugar que nunca abandonó."

Douglas Harding








No hay comentarios: