Edmond Jaloux

“Amas a esta mujer y te conduces con ella con refinado egoísmo. Siempre sucede lo mismo con la gente que se ama. Por lo mismo, yo prefiero la gente que me detesta a la que me adora. Me molestan menos.”

Edmond Jaloux


"Ante el cadáver de una persona que se ha amado, uno se siente siempre culpable. No vale la inocencia delante de lo inexorable."

Edmond Jaloux



"Bien está que nos burlemos de la humanidad en general, pero no está nada bien burlarnos, en ningún caso, de un hombre en particular. Nunca sabemos si dentro de él se oculta una secreta grandeza."

Edmond Jaloux



“El hecho de que una persona de nuestra predilección se enamore perdidamente de alguien a quien consideramos un memo integral, nos induce a analizar tanto los motivos del amor como los de la predilección.”

Edmond Jaloux



"En toda sociedad que se respeta, alguien ha de hacer el papel de bufón. Siempre ha de haber alguien cuyo solo trabajo consiste en hacer reír a los otros."

Edmond Jaloux



"La vida, la naturaleza, la humanidad, sólo son bellas cuando son transfiguradas por un cerebro creador".

Edmond Jaloux



"Leo algunas frases de los libros diez veces seguidas para introducirlas en mi espíritu, mezclarlas a mi sustancia y enriquecerme con ellas para siempre jamas."

Edmond Jaloux



“No me gusta ser feliz. Cuando estoy triste, siento que no puede durar, que un día u otro no lo estaré, y este sentimiento me da valor; pero cuando soy feliz, siento que se acabará y eso me desespera.”

Edmond Jaloux



“Sí, fui artista hasta el día que quise comparar las emociones artísticas a las emociones de la vida. Aquel día abandoné el arte para siempre. El demonio de la vida me tomó por su cuenta y me retiene en cuerpo y alma.”

Edmond Jaloux



"Si una idea no endulza y aligera la vida, la vida es inútil y peligrosa."

Edmond Jaloux



"Sólo las ilusiones nos ayudan a vivir y debemos respetarlas en los demás como en nosotros mismos. Un hombre que supiese toda la verdad, debería sentarse al margen de un camino y llorar hasta la muerte."

Edmond Jaloux


“Su divisa, sacada de una estrofa de Dhammapada, era: ”Vivir en una alegría perfecta, sin enemigos, en el mundo de la enemistad; entre hombres llenos de enemistad, permanecer sin enemistad”. Una divisa es un ideal de vida; tenerla no significa que se haya alcanzado el idea.”

Edmond Jaloux