El Corán

"¿Acaso creen los incrédulos que pueden tomar a siervos Míos como protectores fuera de Mi? Realmente hemos preparado Yahanam como hospedaje para los incrédulos. Di: ¿Queréis saber quienes serán los perdedores sobre sus obras?
Aquellos cuyo celo por la vida del mundo los extravió mientras pensaban que hacían el bien con lo que hacían.

Esos serán los que negaron los signos de su Señor y el encuentro con Él; sus obras se hicieron inútiles y el Día del Levantamiento no tendrá ningún peso.

Esta será su recompensa: Yahanam; a causa de lo que negaron y por haber tomado Mis Signos y Mis Mensajeros a burla. Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de rectitud tendrán como hospedaje el Jardín de al-Firdaus.
Allí serán inmortales y no desearán ningún cambio de situación.

Di: Si el mar fuera tinta para las palabras de mi Señor, se agotaría antes de que las palabras de mi Señor se acabaran; incluso si trajéramos otro tanto.


Di: No soy más que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro Dios es Un Dios Único; así pues, aquel que espere el reencuentro con Al-lah que actúe con rectitud y en su adoración hacia su Señor que no le asocie nada."

Libro de Al-lah


"Alá dirige hacia Su Luz a quien Él quiere,
    y propone parábolas a los hombres,
    pues Alá es omnisciente."

El Corán


"Aun si les abriéramos una puerta del cielo y pudieran ascender a él, dirían: “Nuestra vista ha sido enturbiada nada más, o, más bien, se nos ha hechizado."

(Corán, 15:14-15



"Busca en lo que Dios te ha dado la Morada Postrera, pero no olvides la parte que de la vida de acá te toca. Sé bueno, como Dios lo es contigo. No busques corromper en la tierra, que Dios no ama a los corruptores.”

El Corán, 28:77



“Ciertamente, el hombre es ingrato.”

El Corán



"¡Creyentes! Entrad todos en la Paz (el Islam) y no sigáis los pasos del Demonio. Es para vosotros un enemigo declarado."

El Corán, 2:208



"Da lo mismo que adviertas o no a los infieles: no creen. Dios ha sellado sus corazones y oídos; una venda cubre sus ojos y tendrán un castigo terrible."

Corán, 2:6-7


"Del agua proviene toda vida."

El Corán


"Dios está en el este y en Oeste. Donde quiera que gires, estarás de cara a El. Dios lo llena todo y a todos. El es el Amor, El es la omnipresencia..."

El Corán


"¡Dios! No hay más dios que El, el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de El. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante El si no es con Su permiso? Conoce su pasado y su futuro (el pasado y futuro de los seres humanos), mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que El quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación (la de los cielos y la tierra) no le resulta onerosa. El es el Altísimo, el Grandioso."

Corán, 2:255



“Dios no impone a cada hombre más de lo que puede llevar.”

El Corán



“Dondequiera os volváis, allí está la faz de Dios.”

El Corán



"El día del fallo se darán todos cita. Día en que nadie podrá proteger nada a nadie, nadie será auxiliado, salvo aquél de quien Dios se apiade. Él es el Poderoso, el Misericordioso. El árbol de Zaqum es el alimento del pecador. Es como metal fundido, hierve en las entrañas como agua hirviente. ¡Cogedle y llevadle en medio del fuego de la gehena! ¡Castigadle, luego, derramando en su cabeza agua muy caliente!"

Corán
Sura 44, vers. 40-48




“El Profeta de Al’lah puso su mano sobre Salman y luego dijo: Incluso si la fe ascendiera a las Pléyades, un hombre de entre ellos la devolvería a la tierra.” 

El Corán




"El signo de su investidura divina será que os vendrá el Arca en la que están la alianza de vuestro señor y reliquias de lo qu e dejaron las familias de Moisés y Aarón. LOS ANGELES LA TRAERAN. En eso hay una prueba, si sois creyentes..."

El Corán


"En cualquier situación en que te encuentres, cualquiera sea el pasaje que recites del Corán, cualquier cosa que hagáis, Nosotros somos testigos de vosotros desde su principio. A tu Señor no se Le pasa desapercibido el peso de un átomo en la tierra ni en el cielo. No hay nada, menor o mayor que eso, que no esté en una Escritura clara."

Corán, 10:61



"En la tierra hay signos para aquel cuya confianza es cierta."

El Corán


"Es el Creador de los cielos y de la tierra. Y cuando decide algo, le dice tan sólo: «¡Sé!» y es."

Corán 2: 117


"¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?"

Corán 21: 30




"Esta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Dios."

Corán
Sura 2, vers. 2



"¡Gloria a Ti! No sabemos más que lo que Tú nos has enseñado. Tú eres, ciertamente, el Omnisciente, el Sabio."

Corán 2: 32


"Hace surgir al Vivo del Muerto y hace surgir al Muerto del Vivo."

El Corán, XXX. 19.


“Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo.”

El Corán


"Juro por el Día de la Resurrección,
 Y juro por el alma humana que se acusa a sí misma;
¿Cree acaso el ser humano que nunca reuniremos sus huesos (para resucitarlo)?
Sí, en verdad, somos capaces de crear por completo hasta la mismísima punta de sus dedos.
Pero el ser humano (por elección deliberada) niega lo que hay delante de él (la otra vida, porque desea vivir sólo como le plazca).
Él pregunta: «¿Cuándo es el Día de la Resurrección?»
Cuando la vista esté nublada (por el miedo),
Y la Luna se oscurezca,
 Y el Sol y la Luna se junten,
Ese Día el ser humano dirá: «¿Adónde huir?»
¡De ninguna manera! ¡No hay refugio (al que huir)!

Hacia tu Señor el final del viaje será ese Día."

El Corán, 75



"Juro por la aurora, por la décima noche del mes, por los pares y los nones, que los impíos serán castigados y precipitados en las llamas, en las cuales no podrán morir. Criamos el infierno para castigo de los ángeles rebeldes y para los hombres que tienen corazón y no sienten los estímulos de la virtud, que tienen ojos y no la ven, oídos y no la oyen. Allí castigaré a los impíos, a los que despreciaron su existencia, a los que desobedecieron mis preceptos, a los que no quisieron creer en la unidad de un Dios Omnipotente y a los que se comieron el pan de los pobres. Los tesoros del mundo no podrán redimirlos y su miseria no tendrá fin; los haré quemar en un fuego eterno y renovaré su piel para que se quemen de nuevo; el infierno será su lecho, el fuego su alimento, y en vano pedirán remedio contra el bronce fundido en que serán precipitados y que será su bebida. Si tratan de salir serán golpeados con mazas de hierro y gritarán: «¡Pluguiese a Dios que yo volviese a la tierra, que entonces sería del número de los creyentes!». Preguntarán al que dirige el fuego infernal: «¿Nos librará tu Señor de estos tormentos?». Y les responderá: «Sufriréis por toda la eternidad». Dios preguntará al infierno: «¿Estás lleno?». Y el infierno responderá: «¿No hay más?»."

El Corán
Cap. de la Aurora, de la Persecución, de los Limbos, de la Prueba, de las Mujeres, 
de la Vaca, de la Gratificación, de la Cosa juzgada;



"Les mostraremos Nuestros portentos sobre los horizontes y dentro de ellos mismos, hasta que les sea manifestado que son la Verdad."

El Corán, 41:53


"Los hombres están dormidos. ¿Tienen que morir antes de despertar?"

El Corán


"Los lazos de sangre ligan, pero no son suficientes para que otro lleve nuestra carga."

El Corán


"Los que obedezcan los mandamientos tendrán un asilo divino donde encontrarán la felicidad eterna. Después de su muerte serán trasportados a unos frescos bosquecillos inmediatos a los más risueños prados; reclinados allí muellemente sobre lechos deliciosos beberán un licor que los deleitará sin embriagarlos. Sus mujeres, cándidas como huevos frescos, no dirigirán sus miradas a otros más que a sus esposos, conversarán juntamente y uno de ellos dirá: «Tenía en la tierra un amigo que me preguntaba si creía en la resurrección y si después de haber sido tierra, huesos y polvo volveríamos a vivir. Venid conmigo, vamos a ver qué hace». El bienaventurado verá a su amigo en el fondo del infierno y le dirá: «¡Dios mío!, y qué poco faltó para que me sedujeses». Todas las penas son expulsadas de la mansión de los felices, cuya extensión es semejante a la del cielo y la tierra y jamás se quitará su posesión a los que la habitan. El corazón hallará allí cuanto desea y la vista cuanto pueda encantarla; todos los votos de los bienaventurados serán realizados; será suprema su voluntad y eternas sus delicias. Mientras descansen sobre lechos tan dulces como el tálamo nupcial, estarán cerca de ellos lindas jóvenes de pecho alabastrino, hermosos ojos negros y molestas miradas. Ningún hombre, ningún genio profanó sus costumbres y su pudor; las perlas no igualan en blancura y esplendor a estas vírgenes encantadoras; el amor que exciten lo sentirán ellas mismas y los dos amantes gozarán de una juventud inalterable. Junto a este encantado lugar se abren otros jardines coronados de un verdor eterno y adornados de las bulliciosas fuentes. Allí se hallan reunidas las más variadas frutas, y huríes de maravillosa belleza en soberbios pabellones. Cada acción buena será para los justos un grado de felicidad, y beberán un vino exquisito, mezclado con agua del paraíso de la cual beben los querubines, cerca de un manzano sin espinas y del árbol que produce los perfumes."

Corán
Cap. de las Órdenes, c. III, p. 69; c. XIV, p. 217; capítulo XVII, p. 5; c. XIX, p. 59; c. XXXV, p. 210; c. III. p. 54; c. IV, pp. 82, 88; c. V. p. 225; c. IX, p. 201; c. X, p. 217; s. II, c. XXV. pp. 31, 36; c. II, III, IV, V, IX, pp. 19, 34, 38, 44, 55; cap. de la Montaña y de los que pesan con pesas falsas.



"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien rechaza los taguts (los falsos dioses) y cree en Dios, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Dios todo lo oye, todo lo sabe."

El Corán, 2:256



"No debemos olvidar que Dios tiene el registro de todo en el libro llamado Lawh Mahfuz (La Tabla Preservada). Allí está todo, hasta lo que no percibimos. Dios nos revela eso cuando dice: Está en la Escritura Matriz que Nosotros tenemos, sublime, sabia."

Corán, 43:4



"No existe falta en aquellos que creen y hacen también lo recto. Dios ama a los que hacen el bien. Verás a los malvados que temen lo que han ganado, que está a punto de caer sobre ellos; pero los creyentes y los que obran rectamente se hallan en los Prados de los jardines.
No te voy a pedir por esto un salario, excepto amor por los parientes; y quienquiera que haga una buena acción , le haremos incrementar sus bienes gracias a ello."

El Corán


"No se os ha concedido más que una mínima parte del saber."

El Corán


"O como quien pasó por una ciudad en ruinas. Dijo: "¿Cómo va Dios a devolver la vida a ésta después de muerta?". Dios le hizo morir (a la persona que pasaba por la ciudad en ruinas) y quedar así durante cien años. Luego, le resucitó y dijo: "¿Cuánto tiempo has permanecido así?". Dijo: "He permanecido un día o parte de un día". Dijo: "No, que has permanecido así cien años. ¡Mira tu alimento y tu bebida! No se han echado a perder. ¡Mira a tu asno! Para hacer de ti un signo para los hombres. ¡Mira los huesos, cómo los componemos y los cubrimos de carne!". Cuando lo vio claro, dijo: "Ahora sé que Dios es omnipotente"."

Corán, 2:259


“¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes… y que encuentren dureza en ustedes.”

El Corán



"Quienes sometan a los creyentes a una prueba y no se arrepientan luego, tendrán el castigo de la gehena, el castigo de su fuego."

Corán
Sura 85, vers. 10




"Salomón no desconfió; pero los diablos desconfiaron, enseñando a la raza de los hombres magia y aquello que había sido revelado a los dos ángeles en Babel, Harut y Marut. Y ellos (los dos ángeles) tampoco se lo enseñaban a nadie hasta haber dicho: "Nosotros sólo somos una tentación, por lo tanto no desconfiéis (en la guía de Allah)"."

El Corán, 2:102


"Pero quienes violan la alianza con Dios después de haberla contraído, cortan los lazos que Dios ha ordenado mantener y corrompen en la tierra, ésos serán malditos y tendrán una Morada detestable."

El Corán, 13:25


"... quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad. Nuestros Mensajeros vinieron a ellos ( a los Hijos de Israel) con los Signos Claros, pero, a pesar de ellos, muchos cometieron excesos en la tierra."

El Corán, 5:32



“Sé constante, que Dios ayudará tu constancia.”

El Corán


"Se me ordena que me rinda al Señor de los Mundos. Es él quien te creó del polvo..."

El Corán

"Te hemos dado la revelación, como se la habíamos dado a Noé y a los profetas que han vivido después de él. La hemos dado a Abraham, a Ismael, a Isaac y a Jacob, a las doce tribus, a Jesús, a Job, a Jonás a Aarón, a Salomón, y hemos dado los salmos a David. Hubo enviados a quienes te hemos dado ya a conocer precedentemente; los hubo acerca de los cuales no te hablaremos…"

El Corán
Sura IV: 161―162
Palabras dichas por el “ángel” Gabriel al profeta Mahoma



"Te preguntarán por el vino y el juego. Diles: Lo mismo en el primero que en el otro hay mal, pero también ventajas para los hombres; y, sin embargo, el mal supera a las ventajas."

El Corán


"Temed el día en que un alma no satisfará por otra; el día en que no se esperen no intercesión, ni compasión, ni auxilios."

El Corán, capítulo II, versículo 45



"... Tienen corazones con los que no comprenden, ojos con los que no ven, oídos con los que no oyen. Son como rebaños. No, aún más extraviados. Esos tales son los que no se preocupan."

Corán, 7:179



"Todo lo que existe en la tierra o en el cielo, a El le invoca."

El Corán


"Tres cosas hacen revivir el corazón: contemplar el agua correr, el color reverdecido de la tierra y un rostros hermoso."

El Corán


"Tu Señor ha inspirado a las abejas: “Estableced habitaciones en las montañas, en los árboles y en las construcciones humanas. Comed de todos los frutos y caminad dócilmente por los caminos de vuestro Señor”. De su abdomen sale un líquido de diferentes clases, que contiene un remedio para los hombres. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que reflexiona."

Corán, 16:68-69


"Y a Sulayman [le subordinamos] el viento que en una mañana hacía el recorrido de un mes y en una tarde el de otro. E hicimos que manara para él un manantial de cobre fundido. Y había genios que trabajaban para él con permiso de su Señor... Hacían para él lo que quería: templos escalonados, estatuas, jofainas como aljibes y marmitas que no se podían mover."

El Corán
Versículos 12 y 13 de la sura XXXIV 


"Y Dios lo hizo morir durante cien años y luego lo animó y le dijo: —¿Cuánto tiempo has estado aquí? —Un día o parte de un día —respondió."

El Corán 11, 261


“Y Muhammad no es más que un Mensajero y antes que él han pasado todos los Mensajeros.”

El Corán
 capítulo 3, versículo 145





No hay comentarios: