Hans Selye

"Adoptar la actitud correcta puede convertir una tensión negativa en una positiva."

Hans Hugo Bruno Selye



"Así como tenemos sed de aprobación nos da pavor la condena."

Hans Selye



"Cada estrés nos deja una cicatriz indeleble y el organismo paga por haber sobrevivido a una situación estresante haciéndose un poco mas viejo."

Hans Selye



“Como enfoque psicológico que permite hacer frente a los aspectos desagradables del estrés en la vida, la Meditación Transcendental no se opone a mis puntos de vista personales. Mi meta es un código ético basado en leyes biológicas naturales derivadas del estudio de las reacciones defensivas durante el estrés. Al igual que la Meditación Transcendental, mi código no depende de ninguna religión, filosofía o convicción política concreta, ni tampoco las contradice. Allí donde la Meditación Transcendental se vale de la percatación pura como un medio para asegurar los beneficios que se propone obtener, yo ofrezco guías para un comportamiento fisiológicamente justificable en pos de la felicidad y de la seguridad. El propósito de esta yuxtaposición no es exponer mis propias doctrinas, sino dejar claro que los dos enfoques no sólo son compatibles, sino también complementarios.”

Hans Selye
Tomada del libro El nuevo cerebro humano de Carlos Luis Delgado García, página 217


“Los efectos fisiológicos de la Meditación Trascendental sobre el metabolismo, la respiración, la resistencia cutánea, el lactato en la sangre, las ondas cerebrales y el sistema cardiovascular son exactamente opuestos a aquellos que la medicina identifica como característicos del esfuerzo que se realiza para hacer frente a las exigencias del estrés.”

Hans Selye
Tomada del libro El nuevo cerebro humano de Carlos Luis Delgado García, página 216



"Los hombres no deberían tratar de evitar el estrés más que evitarían la comida, el amor o el ejercicio."

Hans Selye


"No es el estrés el que nos mata, es nuestra reacción a él."

Hans Selye


"Si quieres vivir una larga vida, enfócate en hacer contribuciones."

Hans Selye



No hay comentarios: