Jimi Hendrix

"A veces querrás renunciar a la guitarra, odiarás la guitarra. Pero si te atiendes a ella, vas a ser recompensado."

Jimi Hendrix



"Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz."

Jimi Hendrix



"Cuando estoy triste, ella viene a mi lado y me regala un millar de sonrisas. Todo va bien, dice ella, todo va bien."


Jimi Hendrix



"Cuando me muera, quiero que la gente toque mi música, que vayan salvajes y locos y hagan lo que quieran hacer."


Jimi Hendrix



"Cuando quemé mi guitarra fue como un sacrificio. Tú sacrificas las cosas que te gustan. Yo amo a mi guitarra."


Jimi Hendrix




"Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama."


Jimi Hendrix



"Cuando yo tocaba God bless the Queen (Dios bendiga a la reina), me preguntaba si iban a venir a molestarnos, entonces es natural que quisiera ir adelante y tratar de llegar juntos."


Jimi Hendrix



"Discúlpame mientras beso el cielo."


Jimi Hendrix



"El blues es fácil de tocar, pero difícil de sentir."


Jimi Hendrix



"El conocimiento habla, pero la sabiduría escucha."


Jimi Hendrix




"El reflejo del mundo es el blues, que es donde la parte de la música está. Entonces tienes este otro tipo de música que está tratando de entrar en razón."


Jimi Hendrix




"El rock es muy divertido. Eso es de lo que trata todo esto -llenar las cavidades del pecho y vaciar las rodilleras y los codos."


Jimi Hendrix



"Es curioso cómo la mayoría de la gente le encantan los muertos, una vez que estás muerto, estás hecho para la vida."


Jimi Hendrix





"Haces el amor, rompes el amor. Es todo igual cuando se termina. Música, música dulce."

Jimi Hendrix


“Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra.”

Jimi Hendrix



"Incluso los castillos de arena caen en el mar, con el tiempo."

Jimi Hendrix



"La gente habla sin saber qué tengo en el corazón y por qué te quiero tanto. Te quiero nena como el minero quiere al oro. Vamos, cielo, que empiece la fiesta."

Jimi Hendrix



"La historia de la vida es más rápida que un abrir y cerrar de ojos, la historia de amor es: hola y adiós."


Jimi Hendrix



"La imaginación es la clave de mis letras. El resto está pintado con un poco de ciencia ficción."


Jimi Hendrix



"La mujer eléctrica nos aguarda a ti y a mí, así que es hora de emprender un viaje. Puedes arrojar todos tus complejos a la costa mientras sobrevolamos el mar lleno de amor."

Jimi Hendrix



"La música es mi religión."


Jimi Hendrix



"La música es una especie de alto seguro."


Jimi Hendrix




"La música me droga en el escenario, y esa es la verdad. Es como estar casi adicto a la música."


Jimi Hendrix



"La música no miente. Si hay algo que cambiar en este mundo, entonces sólo puede ocurrir a través de la música."


Jimi Hendrix



"Los otrora felices ejércitos turquesa se aprestan a situarse frente a frente, mas se preguntan el por qué de esta batalla. Pero todos son atrevidos como el amor."

Jimi Hendrix



"Los periodistas dicen que nosotros actuamos en el escenario, nosotros sentimos la música; ellos actúan cuando hablan bien de la guerra para que más gente se aliste en el ejército..."

Jimi Hendrix


"Mi meta es ser uno con la música. Sólo dedico mi vida entera a este arte."


Jimi Hendrix




"Mi naturaleza sólo cambia."


Jimi Hendrix



"Mira, eso no es nada, pero el blues, eso es todo lo que estoy cantando. Es el blues de la actualidad."


Jimi Hendrix



"Neblina púrpura en mis ojos. No sé si es de día o de noche. Me has hecho perder, perder la cabeza. ¿Hay futuro o se ha acabado el tiempo?"

Jimi Hendrix



"No tienes que estar cantando sobre el amor todo el tiempo con el fin de dar amor a la gente. No tiene que seguir parpadeando esas palabras todo el tiempo."


Jimi Hendrix




"Odio estar en una esquina. No me gusta que me pongan como sólo como un guitarrista, o bien sólo como un compositor, o sólo como un bailarín de claqué. Me gusta moverme."


Jimi Hendrix




"Para cambiar el mundo, tienes que conseguir amueblar tu cabeza primero."


Jimi Hendrix



"Para estar con los demás, tienes que tener el pelo corto y usar corbata. Así que estamos tratando de hacer que un tercer mundo suceda, ¿tú sabes a qué me refiero?"


Jimi Hendrix



"Puedes hipnotizar a la gente con la música, y una vez que los llevas a su punto más débil, puedes introducir en su subconsciente cualquier cosa que quieras decir."

Jimi Hendrix



"Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad."

Jimi Hendrix


“Sentía que Watchtower era algo que yo mismo había escrito pero a lo que nunca pude dar forma. Siempre me sentí de esa manera con Dylan. No podría escribir las palabras que él escribe, pero me ha ayudado a escribir, porque tengo mil canciones que nunca serán terminadas. Me siento un rato y escribo dos o tres palabras. Ahora tengo más confianza en mi mismo como para poder terminar una.”

Jimi Hendrix


"¿Seré sincero al elegirte como la única para mí? ¿Es esto amor, nena, o tan sólo confusión?"


Jimi Hendrix



"Si fuera por mí, no habría tal cosa como el status quo."


Jimi Hendrix



"Si puedes ordenar tus ideas entonces ven hacia mí."

Jimi Hendrix



"Si soy libre, es porque siempre estoy corriendo."


Jimi Hendrix



"Sin embargo, todo tiene que venir de dentro, supongo."


Jimi Hendrix





"Solía vivir en una habitación llena de espejos, todo lo que veía era yo."


Jimi Hendrix



"Tenemos tiempo, no hay tanta prisa."


Jimi Hendrix



"Tengo este pequeño dicho: cuando las cosas se ponen demasiado pesadas, llámame helio, el gas más ligero que el hombre conoce."


Jimi Hendrix



"Tengo un mono como mascota llamado Charlie Chan."


Jimi Hendrix




"Tiene que seguir adelante y estar loco. La locura es como el cielo."

Jimi Hendrix



"Tienes que darle a la gente algo que soñar."


Jimi Hendrix



"Tienes que olvidarte de lo que otros dicen, cuando se supone que mueren, o cuando se supone que debes ser cariñoso. Tienes que olvidarte de todas estas cosas."


Jimi Hendrix



"Todas las ciudades en el mundo siempre tiene una banda, una banda callejera, o los llamados parias."


Jimi Hendrix





"Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá. ¡Todo va a salir bien!"

Jimi Hendrix



"Todo lo que estoy escribiendo es exactamente lo que siento, eso es todo. Me mantengo casi desnudo. Y, probablemente, las palabras son demasiado suaves."


Jimi Hendrix



"Todo lo que voy hacer es salir adelante y hacer lo que siento."


Jimi Hendrix


"Trato de utilizar mi música para mover a estas personas a actuar."


Jimi Hendrix




"Voy a poner una maldición sobre ti y todos tus hijos nacerán completamente desnudos."


Jimi Hendrix



"Vuela, dulce ángel mío, vuela por el cielo, vuela, dulce ángel mío, siempre estaré a tu lado."


Jimi Hendrix




"Yo estaba tratando de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo, como es mi naturaleza. Pero yo estaba disfrutando, y todavía lo disfruto."


Jimi Hendrix



"Yo no tengo nada que lamentar en absoluto del pasado, excepto que podría haber herido sin querer a alguien o algo así."


Jimi Hendrix



"Yo soy el que tiene que morir cuando sea el momento de mi muerte, así que déjame vivir mi vida, en la forma que yo quiera."


Jimi Hendrix



"Yo vivía en una habitación llena de espejos; todo lo que veía era a mí mismo. Tomé mi espíritu y rompí los espejos, ahora todo el mundo está aquí para que yo los vea."


Jimi Hendrix