Lorenzo Santamaría

"Ahora se vive mejor que hace 50 años en las islas y gracias al turismo ha mejorado la calidad de vida, pero hay que apostar por un modelo sostenible si no queremos acabar con este paraíso que son las Balears."

Lorenzo Rosselló Horrach artísticamente conocido como Lorenzo Santamaría o Llorenç de Santamaria



"La actualidad es tan indignante que me saldrían canciones muy extremistas. Porque yo me siento indignado. Tengo una canción sobre la corrupción de Mallorca que no he incluido en el disco porque me parecía oportunista. Así que prefiero escribir del pasado, del amor..."

Lorenzo Santamaría



“La música me ha rodado por la cabeza sin darme cuenta.”

Lorenzo Santamaría


"La música que se hacía en los sesenta y los setenta era muy distinta. Las letras y las melodías estaban más elaboradas y enganchaban más al público. Además, al no haber tanta oferta, había más tiempo para componer canciones."

Lorenzo Santamaría


"Lo bueno es que no a todo el mundo le gusta la misma música."

Lorenzo Santamaría


"Nunca me he vendido fuera de la música para seguir de actualidad. Nunca he ido a programas de televisión a revelar miserias ni secretos y luego sacar un disco. Yo vivo de la música, que es lo que realmente me gusta."

Lorenzo Santamaría


"Siempre me he movido por impulsos. Eso ha marcado mi vida. Supe elegir y también me dejé llevar. Cuando era muy conocido me ofrecieron el papel de Judas enJesucristo Superstar, cuando Teddy Bautista lo dejó, y no me vi haciendo la obra cada noche en Madrid. Dije que no. Luego me llamaron para hacer Che Guevara enEvita, y volví a decirles que no. No lo entendieron: «¡quién te crees que eres!». ConUn cop de rock, en cambio, decidí lanzarme. ¿Por qué? No lo sé; son impulsos."

Lorenzo Santamaría


“Yo sólo vivo por la música y también por la afición al fútbol que mantengo desde que jugaba con los juveniles del Inca.”

Lorenzo Santamaría













No hay comentarios: