Lula da Silva

"Detrás de una estadística hay una vida humana."

Luiz Inácio Lula da Silva


"El que no le gusta la política corre el riesgo de pasar su vida entera siendo mandado por aquel al que le gusta."

Luiz Inácio Lula da Silva


"La democracia, para mí, no es una media palabra. Es una palabra completa. Algunos entienden por democracia apenas el derecho del pueblo a gritar que tiene hambre. Yo entiendo por democracia no sólo el derecho de gritar contra el hambre sino el derecho de comer. Esa es la diferencia fundamental. Democracia, para mí es permitir el derecho de adquirir conquistas, y no sólo el derecho a la protesta."

Luiz Inácio Lula da Silva


"No sirve de nada tratar de parar mi sueño, porque cuando yo pare de soñar, soñaré a través de sus cabezas."

Luiz Inácio Lula da Silva



"No voy a parar porque ya no soy un ser humano, soy una idea, una idea mezclada con vuestra idea."

Luiz Inácio Lula da Silva



"Si había alguien en Brasil que dudaba de que un tornero mecánico, salido de una fábrica, llegase a la Presidencia, el 2002 probó lo contrario. Y yo, que tantas veces fui criticado por no tener un diploma de nivel superior, recibo ahora mi primer diploma: el de presidente de la República de mi país. Muchas gracias."

Luiz Inácio Lula da Silva


"Si hay una cosa que admiro de Estados Unidos es que lo primero que piensan es en ellos, lo segundo es en ellos y lo tercero en ellos. Y si aún les queda tiempo, piensan en ellos nuevamente."

Luiz Inácio Lula da Silva




"Si uno conoce a un izquierdista muy viejo es porque debe estar con problemas [...] La gente se transforma en el camino del medio. Aquel que precisa ser seguido por la sociedad [...] quien va más de derecha, va quedando más de centro. Quien está más de izquierda, va quedando más socialdemócrata, menos a la izquierda."

Luiz Inácio Lula da Silva


"Soy el único ser humano que está siendo procesado por un apartamento que no es suyo."

Luiz Inácio Lula da Silva



"Voy a cumplir la orden de cárcel (...) y cada uno de ustedes se trasformará en un Lula."

Luiz Inácio Lula da Silva



"Yo sigo pensando que si la gente aceptase la disminución de la edad para castigarlos a los 16 años, mañana estarían pidiéndola a los 15, después a los 9, después a los 10. Quién sabe, algún día, queramos castigar hasta al feto, si ya supiéramos lo que a ocurrir en el futuro."

Luiz Inácio Lula da Silva


















No hay comentarios: