Manly Palmer Hall

Citas de libros de Manly Palmer Hall:


“Aquel que sondee las profundidades de pensamientos filosóficos debe familiarizarse con las enseñanzas de esos sacerdotes iniciados designados como los primeros custodios de revelación divina. Los Misterios nos llaman a ser los guardianes de un conocimiento transcendental tan profundo como incomprensible a salvo de los intelectos más exaltados, y tan potente que será revelado con seguridad a aquéllos en quienes la ambición personal está muerta y a quienes hayan consagrado sus vidas al servicio altruista de humanidad. Ambas, la dignidad de estas sagradas instituciones y la validez de su demanda a la posesión de Sabiduría Universal está atestada de los filósofos más ilustres de la antigüedad, quienes eran iniciados en las profundidades de la doctrina secreta y quienes fueron testigos de su eficacia. La pregunta puede proponerse legítimamente: ¿Si estas instituciones místicas antiguas fueran la tal "gran médula y momento", por qué hay tan poca información disponible acerca de ellos y de los arcanos que ellos proclamaban poseer? La respuesta es bastante simple: Los Misterios eran sociedades secretas y ligando a sus iniciados al secreto inviolable, y vengando con muerte la traición de sus sagradas verdades. Aunque estas escuelas eran la verdadera inspiración de las varias doctrinas promulgada por los filósofos antiguos, el fuente de esas doctrinas nunca se reveló al profano. Además, en el lapso de tiempo las enseñanzas vinieron unidas tan indisolublemente con los nombres de los que las impartían que la fuente real pero recóndita - los Misterios - llegó a ser ignorada totalmente.”

Manly P. Hall
Las enseñanzas secretas


"[Cagliostro] fundó el Rito Egipcio de la francmasonería, que acogió entre sus misterios a muchos miembros de la nobleza francesa y tuvo una consideración favorable por parte de las mentes más cultas de Europa. Después de crear el Rito Egipcio, Cagliostro declaró que era un representante de la orden de los Caballeros Templarios y que había sido iniciado por ellos en la isla de Malta. [...] El Consejo Supremo de Francia lo mandó llamar y le exigió que demostrara con qué autoridad había fundado una logia masónica en París, independiente del Gran Oriente. Sin embargo, Cagliostro tenía una mentalidad tan excepcional que al Consejo Supremo le costó conseguir un defensor capaz de discutir con él la masonería filosófica y los antiguos misterios que decía repre­ sentar. Aquel estudioso excepcional fue Court de Gebelin, el mejor egiptólogo de su tiempo y una autoridad sobre filosofías antiguas.Se fijó la hora y los hermanos se reunieron. Vestido con una chaqueta oriental y unos pantalones bombachos de color violeta, llevaron a Cagliostro ante aquel consejo de sus pares. Court de Gebelin formuló tres preguntas y a continuación tomó asiento, reconociendo que no estaba capacitado para interrogar a un hombre que tanto lo superaba en todas las ramas del saber. Entonces Cagliostro tomó la palabra y no sólo reveló a los masones reunidos sus cualificaciones personales, sino que además profetizó el futuro de Francia. Predijo la caída del trono francés, el reinado del terror y la caída de la Bastilla. Posteriormente reveló la fecha de la muerte de María Antonieta y del rey y también la llegada de Napoleón. Al acabar su discurso, Cagliostro hizo una salida espectacular, dejando a la logia masónica francesa consternada e incapaz de hacer frente a la profundidad de su razonamiento. Aunque ya no se considera un ritual en la francmasonería, el Rito Egipcio existe y todos los que lo lean reconocerán que su autor no era más charlatán de lo que lo fue Platón."

Manly P. Hall
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 358-359




"Del Atlante el mundo ha recibido no sólo la herencia de artes y destrezas, filosofías y ciencias, ética y religiones, sino también la herencia de odio, disputa, y perversión. El Atlante instigó la primera guerra; y se ha dicho que todas las guerras subsiguientes se lucharon en un esfuerzo infructuoso por justificar el primero y corregir el mal que causó. Antes de que Atlántida se hundiera, sus espiritualmente iluminados Iniciados, comprendieron que su tierra fue condenada porque se había separado del Camino de Luz, retirándose del continente nefasto. Llevando con ellos la sagrada y secreta doctrina, estos Atlantes se establecieron en Egipto, donde se volvieron sus primeros "divinos" gobernantes. Casi todos los grandes mitos cosmológicos que forman la fundación de los varios sagrados libros del mundo son basados en los rituales de Misterio Atlante.”

Manly P. Hall
Las enseñanzas secretas


"Dijo en una ocasión un filósofo antiguo: «Quien no sabe ni siquiera lo corriente es una bestia entre los hombres; quien conoce con precisión solo las cuestiones humanas es un hombre entre las bestias, pero quien sabe todo lo que se puede conocer mediante la energía intelectual es un dios entre los hombres». Por consiguiente, lo que determina la posición del hombre en el mundo natural es la calidad de su pensamiento. Quien deja que su mente sea esclava de sus instintos brutales no es, desde un punto de vista filosófico, superior al animal; quien posee unas facultades racionales que reflexionan sobre las cuestiones humanas es un hombre, mientras que aquel cuyo intelecto se eleva para plantearse realidades divinas ya es un semidiós, porque su ser es partícipe de la luminosidad a la cual lo ha aproximado su razón."

Manly P. Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos


"Él era un Rosacruz, algunos han intimado con los Rosacruces. Si no era en realidad el ilustre Padre C.R.C. al que se hace referencia en los manifiestos Rosacruces, era indudablemente un alto iniciado de la Orden Rosacruz.... esos entusiastas que por años han luchado por identificar a Sir Francis Bacon como el verdadero "Bardo de Avon" podrían haber ganado su caso hace mucho si hubieran enfatizado su ángulo más importante, a saber, que Sir Francis Bacon, el iniciado Rosacruz, escribió en las obras shakespeareanas las enseñanzas secretas de la Hermandad de R.C. y los verdaderos rituales de la Orden Masónica, de cuya orden puede ser descubierto que era el fundador real."

Manly P. Hall
sobre Francis Bacon
Tomada del libro de David Icke, El mayor secreto, pág. 282


"El simbolismo es el idioma de los Misterios; en él el idioma es no sólo de misticismo y filosofía sino de toda la Naturaleza, para cada ley y poder activo en el procedimiento universal se manifiesta a las percepciones del sentido limitadas de hombre por medio de símbolos. Cada forma que existe en la esfera diversificada de seres es simbólica de la actividad divina por la que se produce. Por símbolos los hombres buscaron comunicar a otros esos pensamientos transcendiendo las limitaciones del lenguaje. Rechazaron dialectos concebidos por el hombre como forma inadecuada e indigna de perpetuar ideas divinas, los Misterios escogieron así el simbolismo como un método más ingenioso e ideal de conservar su conocimiento transcendental. En una sola figura un símbolo puede tanto revelar como ocultar, para el mago el asunto del símbolo es obvio, mientras que al ignorante la figura permanece inescrutable. Él que busca quitar el velo de la secreta doctrina de la antigüedad no debe buscar esa doctrina en las páginas abiertas de libros que podrían caer en manos del indigno pero sí en el lugar donde se disimuló originalmente. Buscar mas allá fue el inicio de la antigüedad. Ellos comprendieron que las naciones vienen y van, que los imperios se caen, y que las edades doradas de arte, ciencia, e idealismo son seguidas por edades oscuras de superstición. Con necesidades de posteridad en mente, las “mañas de viejo zorro” fueron al extremo inconcebibles para que ciertamente sus conocimientos se conservaran. Ellos lo grabaron en la cara de las montañas y lo ocultaron con medidas de imágenes colosales cada una de los cuales eran una maravilla geométrica. El conocimiento de química y matemática que ellos escondieron dentro de las mitologías que el ignorante perpetuaría, o en los palmos y arcos de sus templos que tiempo no ha borrado completamente. Ellos escribieron en caracteres que ni el vandalismo de hombres ni la crueldad de los elementos podría borrar completamente. Hoy los hombres miran fijamente con temor y reverencian el Memnons poderoso (Pirámides) estando de pie en las arenas de Egipto, o en las extrañas pirámides escalonadas de Palenque. Mudos testimonios son éstos de las artes y ciencias perdidas de la antigüedad; y disimulando esta sabiduría deben permanecer hasta que esta raza haya aprendido a leer el idioma universal - el SIMBOLISMO. El libro que es la introducción, cuyo propósito fue ocultar dentro de figuras emblemáticas, alegorías y rituales de los antiguos es una doctrina secreta acerca de los misterios internos de la vida; doctrina que ha sido en conservada “in toto” entre una pequeña franja de mentes iniciadas desde el principio del mundo. Partiendo, estos filósofos iluminados dejaron su formula que otros, también, podrían lograr a entender. Pero, para que estos procesos secretos no entren en manos incultas y se perviertan, el Gran Arcanum siempre era disimulado en símbolo o alegoría; y aquéllos que pueden descubrir hoy sus llaves perdidas pueden abrir con ellos una casa del tesoro filosófico, verdades científicas, y religiosas."

Manly P. Hall
Las enseñanzas secretas


"El verdadero tema de la filosofía de Arthur Schopenhauer es la voluntad; su filosofía tiene por objeto elevar la mente hasta el punto en que es capaz de controlar la voluntad. Schopenhauer compara la voluntad con un ciego robusto que lleva sobre sus espaldas al intelecto, que es un hombre débil y tullido, pero dotado de vista. La voluntad es la causa incansable de la manifestación y todas las partes de la naturaleza son producto de la voluntad."

Manly P. Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos


"En el mundo antiguo, casi todas las sociedades secretas eran filosóficas y religiosas. Durante el medioevo, eran fundamentalmente religiosas y políticas, aunque se mantuvieron algunas escuelas filosóficas. En la época actual, las sociedades secretas de los países occidentales son principalmente políticas o fraternales, aunque en algunas de ellas, como la masonería, sobreviven aún los antiguos principios religiosos y filosóficos."

Manly Palmer Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos


"En La gran asamblea sagrada está escrito acerca del Antiguo de los Antiguos que es el Oculto de los Ocultos, el Eterno de los Eternos, el Misterio de los Misterios y que, en sus símbolos, es cognoscible e incognoscible. Según el Zohar, sus vestiduras son blancas, aunque en esta ilustración se ven rojas, para indicar que las prendas de la Divinidad comparten la naturaleza de la actividad cósmica. Se dice que su rostro es amplio, luminoso y espantoso. Está sentado en un trono de luz llameante y los destellos del fuego están sometidos a Su voluntad. La luz blanca que le surge de la cabeza ilumina cuatrocientos mil mundos. (Según algunos textos, son cuarenta mil mundos superiores). La gloria de esta luz llegará a los justos, llamados «los frutos sagrados del árbol sefirótico». Trece mil millares de mundos quedan bajo la luz que procede de su cabeza, de la cual fluye un rocío misterioso, que tiene el poder de despertar a la vida eterna a los que están muertos espiritualmente. Se dice que la Gran Faz mide trescientos setenta mil millares de mundos y por eso se la llama «la Larga Faz». La apariencia del Antiguo de los Antiguos es la del Anciano de los Ancianos, que ya era antes del comienzo y cuyo trono se alza sobre el firmamento. El Anciano de los Ancianos deseó la Faz Menor, o la creación, que es el carro del Santísimo de los Santísimos. El cabello y la barba del Antiguo de los Antiguos se extienden hasta los confines del universo. De Su cabeza cuelgan mil mil millares y siete mil quinientos cabellos rizados, que no están mezclados, para que no haya confusión, y en cada rizo hay cuatrocientos diez mechones de pelo y todos y cada uno de estos cabellos irradia en cuatrocientos diez mundos. En el vacío de Su cabeza está la membrana aérea de la Sabiduría suprema oculta y Su cerebro se extiende y avanza por treinta y dos caminos. De la barba del Antiguo de los Antiguos fluyen trece fuentes y de Sus manos salen los rayos madres y padres, de los cuales nace la existencia. La cabeza del Antiguo de los Antiguos está hendida, como la de Zeus, para que pueda surgir de ella la sabiduría, en forma de Atenea."

Manly Palmer Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos


"En síntesis, el neoplatonismo es un código filosófico según el cual todo cuerpo físico o concreto de doctrina no es más que el caparazón de una verdad espiritual a la que se puede acceder a través de la meditación y determinados ejercicios de tipo místico. En comparación con las verdades espirituales esotéricas que contienen, se daba relativamente poco valor a los elementos corpóreos de la religión y la filosofía y tampoco se hacía hincapié en las ciencias materiales. Se utiliza el término «patrística» para designar la filosofía de los Padres de la Iglesia cristiana primitiva. La filosofía patrística se divide en general en dos épocas: la prenicena y la posnicena. El período preniceno se dedicó, en general, a atacar el paganismo y a las apologías y defensas del cristianismo. Se atacó toda la estructura de la filosofía pagana y los dictados de la fe se elevaron por encima de los de la razón. En algunos casos se intentó conciliar las verdades evidentes del paganismo con la revelación cristiana. Entre los padres prenicenos destacan san Ireneo, san Clemente de Alejandría y san Justino Mártir. En el período posniceno se hizo más hincapié en la evolución de la filosofía cristiana siguiendo las líneas platónicas y neoplatónicas, lo que trajo como consecuencia la aparición de numerosos documentos extraños de carácter ambiguo, prolongados e intrincados, y, en su mayoría, con una base filosófica poco sólida. Entre los filósofos posnicenos figuran Atanasio, Gregorio de Nisa y Cirilo de Alejandría. La escuela patrística se caracteriza por hacer hincapié en la supremacía del hombre en el universo. Se consideraba al hombre una creación aparte y divina: el logro máximo de la divinidad y una excepción al protectorado de la ley natural. La patrística no concebía que existiera ninguna otra criatura tan noble, tan afortunada ni tan capaz como el hombre, para cuyo exclusivo beneficio y edificación se habían creado todos los reinos de la naturaleza. La filosofía patrística culminó con el Agustinismo, que se puede definir como un platonismo cristiano. En oposición a la doctrina pelásgica, según la cual el hombre es artífice de su propia salvación, el agustinismo elevó a la Iglesia y sus dogmas a una posición de infalibilidad absoluta que logró mantener hasta la Reforma. En la última parte del siglo I de la era cristiana surgió el Gnosticismo, un sistema de emanacionismo que interpreta el cristianismo en función de la metafísica griega, la egipcia y la persa. Prácticamente toda la información que existe sobre los gnósticos y sus doctrinas, estigmatizadas como heréticas por los Padres de la Iglesia prenicenos, deriva de las acusaciones lanzadas contra ellos y en particular de los escritos de san Ireneo. En el siglo III apareció el Maniqueísmo, un sistema dualista de origen persa, que enseñaba que el Bien y el Mal competían constantemente por la supremacía universal. El maniqueísmo concibe a Cristo como el Principio del Dios redentor, en contraposición al Jesús hombre, que se consideraba una personalidad malvada.
Cuando se derrumbó el cuerpo físico del pensamiento pagano, se intentó resucitar su forma insuflándole nueva vida, es decir, dando a conocer sus verdades místicas, un esfuerzo que, aparentemente, no obtuvo ningún resultado. Sin embargo, a pesar del antagonismo entre el cristianismo impoluto y el neoplatonismo, aquel aceptó muchos principios básicos de este y los intercaló en el tejido de la filosofía patrística. En síntesis, el neoplatonismo es un código filosófico según el cual todo cuerpo físico o concreto de doctrina no es más que el caparazón de una verdad espiritual a la que se puede acceder a través de la meditación y determinados ejercicios de tipo místico. En comparación con las verdades espirituales esotéricas que contienen, se daba relativamente poco valor a los elementos corpóreos de la religión y la filosofía y tampoco se hacía hincapié en las ciencias materiales. Se utiliza el término «patrística» para designar la filosofía de los Padres de la Iglesia cristiana primitiva. La filosofía patrística se divide en general en dos épocas: la prenicena y la posnicena. El período preniceno se dedicó, en general, a atacar el paganismo y a las apologías y defensas del cristianismo. Se atacó toda la estructura de la filosofía pagana y los dictados de la fe se elevaron por encima de los de la razón. En algunos casos se intentó conciliar las verdades evidentes del paganismo con la revelación cristiana. Entre los padres prenicenos destacan san Ireneo, san Clemente de Alejandría y san Justino Mártir. En el período posniceno se hizo más hincapié en la evolución de la filosofía cristiana siguiendo las líneas platónicas y neoplatónicas, lo que trajo como consecuencia la aparición de numerosos documentos extraños de carácter ambiguo, prolongados e intrincados, y, en su mayoría, con una base filosófica poco sólida. Entre los filósofos posnicenos figuran Atanasio, Gregorio de Nisa y Cirilo de Alejandría. La escuela patrística se caracteriza por hacer hincapié en la supremacía del hombre en el universo. Se consideraba al hombre una creación aparte y divina: el logro máximo de la divinidad y una excepción al protectorado de la ley natural. La patrística no concebía que existiera ninguna otra criatura tan noble, tan afortunada ni tan capaz como el hombre, para cuyo exclusivo beneficio y edificación se habían creado todos los reinos de la naturaleza. La filosofía patrística culminó con el Agustinismo, que se puede definir como un platonismo cristiano. En oposición a la doctrina pelásgica, según la cual el hombre es artífice de su propia salvación, el agustinismo elevó a la Iglesia y sus dogmas a una posición de infalibilidad absoluta que logró mantener hasta la Reforma. En la última parte del siglo I de la era cristiana surgió el Gnosticismo, un sistema de emanacionismo que interpreta el cristianismo en función de la metafísica griega, la egipcia y la persa. Prácticamente toda la información que existe sobre los gnósticos y sus doctrinas, estigmatizadas como heréticas por los Padres de la Iglesia prenicenos, deriva de las acusaciones lanzadas contra ellos y en particular de los escritos de san Ireneo. En el siglo III apareció el Maniqueísmo, un sistema dualista de origen persa, que enseñaba que el Bien y el Mal competían constantemente por la supremacía universal. El maniqueísmo concibe a Cristo como el Principio del Dios redentor, en contraposición al Jesús hombre, que se consideraba una personalidad malvada. La muerte de Boecio, en el siglo VI , supuso el final de la escuela filosófica de la antigua Grecia. En el siglo IX surgió la escuela nueva del Escolasticismo, que pretendía conciliar la filosofía con la teología. El eclecticismo de Juan de Salisbury, el misticismo de Bernardo de Claraval y san Buenaventura, el racionalismo de Pedro Abelardo y el misticismo panteísta de Meister Eckhart representan las principales divisiones de la escuela escolástica. Entre los aristotélicos árabes figuraban Avicena y Averroes. La Escolástica alcanzó su cenit con la llegada de san Alberto Magno y su ilustre discípulo, santo Tomás de Aquino. El Tomismo (la filosofía de santo Tomás de Aquino, algunas veces considerado el Aristóteles cristiano) trató de conciliar las diversas facciones de la escuela escolástica. El tomismo era fundamentalmente aristotélico, a lo que se añadía el concepto de que la fe es una proyección de la razón. El escotismo, o la doctrina del voluntarismo promulgada por Juan Duns Escoto, un escolástico franciscano, destacaba el poder y la eficacia de la voluntad individual, en oposición al Tomismo. La característica más destacada del escolasticismo era su esfuerzo frenético por formular todo el pensamiento europeo según el modelo aristotélico, hasta llegar al punto de rebajar el papel de los maestros, que seleccionaban con tanto cuidado las palabras de Aristóteles que no dejaron más que los huesos. Contra esta escuela decadente de verborrea sin sentido dirigió su amarga ironía sir Francis Bacon y la relegó a la fosa común de las nociones descartadas. El razonamiento baconiano o inductivo (según el cual a los hechos se llega mediante la observación y se los verifica mediante la experimentación) preparó el camino para las escuelas de la ciencia moderna. El continuador de Bacon fue Thomas Hobbes —fue su secretario durante un tiempo—, que sostenía que la matemática era la única ciencia exacta y consideraba al pensamiento un proceso esencialmente matemático. Para Hobbes la materia era la única realidad y la investigación científica se limitaba al estudio de los cuerpos los fenómenos en relación con sus causas probables y las consecuencias que surgen de ellos en cualquier variedad de circunstancias Hobbes hacía especial hincapié en el significado de las palabras y, según él, el entendimiento era la facultad de percibir la relación entre las palabras y los objetos que representan. Tras apartarse de la escuela escolástica y la teológica, la filosofía moderna, o post-reforma, experimentó un crecimiento de lo más prolífico a lo largo de diversas líneas. Según el humanismo, el hombre es el centro de todo; para el racionalismo, la facultad de razonar es la base de todo conocimiento; la filosofía política sostiene que el hombre debe ser consciente de sus privilegios naturales, sociales y nacionales; para el empirismo, solo es verdadero lo que se puede demostrar mediante experimentos o la experiencia; el moralismo destaca la necesidad de una conducta recta como principio filosófico fundamental; el idealismo considera que las realidades del universo van más allá de lo físico: son mentales o psíquicas; el realismo opina lo contrario, y el fenomenalismo restringe el conocimiento a hechos o acontecimientos que se pueden describir o explicar de forma científica. Las corrientes más recientes en el campo del pensamiento filosófico son el conductismo y el neorrealismo: el primero valora las características intrínsecas mediante un análisis de la conducta y el segundo se puede resumir como la extinción absoluta del idealismo."

Manly Palmer Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos


"Es legítimo formularse la pregunta siguiente: si estas instituciones místicas antiguas tuvieron tanta trascendencia, ¿por qué disponemos en la actualidad de tan poca información acerca de ellas y de los arcanos que decían poseer? La respuesta es bastante sencilla: los Misterios eran sociedades secretas que obligaban a sus iniciados a guardar un secreto inviolable y castigaban con la muerte la traición de los deberes sagrados. Aunque aquellas escuelas fueron la verdadera inspiración de las diversas doctrinas promulgadas por los filósofos antiguos, el origen de aquellas doctrinas no se revelaba jamás a los profanos. Además, con el correr del tiempo, las enseñanzas quedaron unidas de forma tan inextricable a los nombres de quienes las difundieron que las verdaderas fuentes —los Misterios—, de tan recónditas, se perdieron en el olvido. La lengua de los Misterios es el simbolismo; de hecho, es la lengua no solo del misticismo y la filosofía, sino de toda la naturaleza, porque todas las leyes y los poderes que actúan en el universo se manifiestan ante las limitadas percepciones sensoriales del hombre por medio de símbolos. Todas las formas que existen en la esfera diversificada del ser son símbolos de la actividad divina que las produce. Mediante símbolos han procurado siempre los hombres comunicarse mutuamente aquellos pensamientos que trascienden las limitaciones del lenguaje. Tras rechazar los dialectos creados por el hombre por inadecuados o indignos de perpetuar ideas divinas, los Misterios eligieron el simbolismo como un método ideal y mucho más ingenioso de conservar su conocimiento trascendental. Con una sola figura, un símbolo puede revelar y ocultar al mismo tiempo, porque, para el que sabe, el tema del símbolo resulta evidente, mientras que, para el ignorante, la figura sigue siendo inescrutable. Por consiguiente, quien pretenda descubrir la doctrina secreta de la Antigüedad no debe buscarla en las páginas abiertas de los libros que podrían caer en manos de quienes no los merecen, sino en el lugar en el que fue escondida originariamente."

Manly Palmer Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos


"La escuela griega de filosofía comenzó con los siete pensadores inmortales que fueron los primeros a los que se concedió el apelativo de sophos , «sabios». Según Diógenes Laercio, se trata de Tales de Mileto, Solón de Atenas, Quitón de Lacedemonia, Pitaco de Mitilene, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos y Periandro de Corinto."

Manly P. Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos


"La francmasonería es una fraternidad dentro de una fraternidad; una organización exterior que oculta a la hermandad interior de los elegidos. Es necesario examinar la existencia de estas dos organizaciones separadas pero sin embargo interdependientes, una visible y otra invisible. La sociedad visible es una espléndida camaradería de hombres libres y comprometidos a dedicarse a fines éticos, educativos, fraternales, patrióticos y humanitarios. La sociedad invisible es una fraternidad augusta, dotada de dignidad majestuosa, cuyos miembros están dedicados al servicio de un arcanum arcanorum (secreto de los secretos, arcano de los arcanos)."

Manly P. Hall
Lectures on Ancient Philosophy


"La función ideal de la filosofía consiste en servir de influencia estabilizadora para el pensamiento humano."

Manly P. Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos



"La irreflexión es casi sinónimo de puerilidad, mientras que la reflexión simboliza la madurez."

Manly Palmer Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos



"La persona promedio es apenas consciente del significado de los eventos que le ocurren en un día. Algunas de las más valiosas lecciones le pasan desapercibidas. No observar atentamente, fallar en discriminar y poner el énfasis adecuado… nos priva de la conciencia de la experiencia de la acción.
Aparta unos momentos al final del día, busca el silencio y la relajación y permite que los incidentes del día fluyan a través de ti como una serie de pinturas. Es costumbre en esta práctica ir en reversa, de lo último que ocurrió en la noche hacia lo primero que sucedió al alba. Esto de tal forma que la relación entre la causa y el efecto sea más clara…
La retrospección debe ser realizada sin involucramiento personal, sin identificarse con los sucesos, para que puedan ser útiles filosóficamente. Debemos ver, más que las debilidades propias, las fortalezas de la Ley…
Usualmente esta disciplina debe ser limitada a unos pocos minutos, y debería ser practicada inmediatamente después de retirarse de las actividades. La mente debe permanecer impasible y enteramente calma. No debe haber reflejos emocionales de ningún tipo. Debe ser una experiencia en la que nos volvemos conscientes, pero en la que no reaccionamos de manera personal."

Manly P. Hall
Self-Unfoldment



"La seguridad del hombre proviene del interior de éste."

Manly P. Hall



"La única que conoce el camino es la filosofía trascendental. Solo la razón iluminada puede elevar la parte lucida del hombre hacia la luz. Solo la filosofía puede enseñar al hombre a nacer bien; a vivir bien, a morir bien y, de forma perfecta, a volver a nacer. A este grupo de elegidos -los que han escogido la vida del conocimiento, de la virtud y de la utilidad-, los filósofos de todos los tiempos te invitan a entrar, lector."

Manly Palmer Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos



“La virtud de la sobriedad no debe subestimarse pues es el patrón de toda realización.”

Manly P. Hall


"Los exploradores que abrieron el Nuevo Mundo operaron desde un plan maestro y eran agentes del redescubrimiento en vez de descubridores. Poco se sabe sobre el origen, vidas, carácteres, y políticas de estos aventureros intrépidos. Aunque vivieron en un siglo ampliamente provisto con historiadores y biógrafos, éstos vieron mejor o quedarse silenciosos o inventar relatos plausibles sin sustancia."

Manly P. Hall
La asignación de América con el destino
tomada del libro de David Icke, El mayor secreto, pág. 306



"Los filósofos antiguos creían que nadie puede vivir de forma inteligente si no posee un conocimiento fundamental de la naturaleza y de sus leyes. Para poder obedecer, el hombre tiene que comprender y los Misterios se dedicaban a enseñar a los hombres el funcionamiento de la ley divina en la esfera terrestre. Eran pocos los cultos primitivos que realmente adoraban a divinidades antropomórficas aunque su simbolismo pudiera inducirnos a pensar lo contrario. Eran más moralistas que religiosos y más filosóficos que teológicos. Enseñaban al hombre a usar sus facultades con más inteligencia, a ser pacientes ante la adversidad, a tener valor ante el peligro, a mantenerse fieles ante las tentaciones y, sobre todo, a pensar que una vida digna era el mejor sacrificio que podían ofrecer a Dios y que su cuerpo era un altar sagrado para la divinidad...
Los Misterios se organizaban con el propósito de ayudar a la criatura humana en apuros a volver a despertar los poderes espirituales que, rodeados por el círculo maldito de la lujuria y la degeneración, dormían en su alma. En otras palabras, se brindaba al hombre una manera de recuperar el estado que había perdido."

Manly Palmer Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos


"Mientras la elaborada magia ceremonial de la antigüedad no era necesariamente malvada, surgieron de su perversión varias escuelas falsas de brujería, o magia negra, (en Egipto).... Los magos negros de Atlántida continuaron ejercitando sus poderes sobrehumanos hasta que habían socavado y corrompido totalmente la moralidad de los primitivos misterios.... Usurparon el puesto antes habitado por los iniciados, y se apoderaron de las riendas del gobierno espiritual. "Por lo tanto, la magia negra determinó la religión estatal y paralizó las actividades intelectuales y espirituales del individuo exigiendo su completa e inmediata aquiescencia en el dogma formulado por la casta sacerdotal. El faraón se volvió una marioneta en manos del Concejo Escarlata - un comité de archi-hechiceros levantados al poder por el sacerdocio."

Manly P. Hall
tomada del libro de David Icke, El mayor secreto, pág. 103



"Todos sufrimos más o menos lo mismo, unos de una manera, otros de otra. Algunos, elevándose victoriosamente por encima del sufrimiento, alcanzan la tranquilidad de espíritu, mientras que otros corroen su manera de ser en medio de un infierno desgraciado, donde permanecen blasfemando contra su suerte y envidiando la sonrisa da otros rostros."

Manly P. Hall


"Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros."

Manly Palmer Hall
Las enseñanzas secretas de todos los tiempos





No hay comentarios: