Marion Cotillard

"Creo que vivimos en una época diferente si la comparamos con los años 40 y 50, una época en la que se fabricaban estrellas. Hoy en día la vida de familia se celebra y podemos tener una vida privada. Una vida que además nutre y alimenta el deseo de encarnar otros personajes. Sin vivir una vida de normalidad, no encontraría el deseo de encarnar estos personajes. Es un lujo poder elegir. Poder elegir y decidir trabajar o no trabajar, si quieres trabajar con esta persona o con otra. Eso me permite pasar mucho tiempo con mi familia."

Marion Cotillard



"El primer día de un rodaje siempre es muy difícil. Me pongo muy nerviosa. Aunque me haya preparado a fondo los personajes, la verdad es que el primer día siempre es como ese encuentro... Como la primera vez que haces el amor con alguien al que amas profundamente y no sabes cómo va a ir físicamente, si realmente va a funcionar."

Marion Cotillard


"Está claro que la histórica subordinación de la mujer es un fenómeno que no se puede mantener. El #metoo ha liberado la palabra. Estamos en una revolución en marcha de la que me congratulo por formar parte. Cuantas más mujeres tomen protagonismo, antes cambiaremos la mirada. La mujer tiene la obligación de cuestionar el sistema patriarcal en el que vivimos."

Marion Cotillard



"Francia es un país de cine. Ahí se creó. Está en el ADN cultural. Efectivamente tenemos una gran riqueza cinematográfica, y nos apoyamos en la ayuda del Gobierno. La cultura es necesaria, y es necesaria cuestionar el mundo. Para los franceses es muy importante cuestionarlo todo, algo muy en el ADN también del pueblo francés, así que está por tanto conectado."

Marion Cotillard



"Francia es un país de cine. Ahí se creó y está en su ADN... El cine permite cuestionar la vida y el mundo y, en efecto, eso es lo que hay que hacer y por lo que me dedico a lo que me dedico: a cuestionarlo todo. El cine amplía la mirada del mundo."

Marion Cotillard


"Ha habido un antes y un después con el Oscar. Me abrió al cine inglés y americano. Yo veía muchas películas anglófonas de pequeña y ni siquiera era capaz de soñar que podía acabar en una película de esas. El Oscar me brindó acceso a esa industria. El sueño se amplificó aun de forma más grande."

Marion Cotillard


"Luchar contra un sistema, contra las desigualdades, es algo que yo preferiría no hacer, pero siento la necesidad de mi fama para hacer películas como esta. Sé que alguien público puede tener ese poder. Es como si tuviera que devolver esa atención que yo recibo."

Marion Cotillard


"Siento la casi la necesidad de devolver a la sociedad parte de la atención que recibo. Mi responsabilidad es sólo con mi trabajo, pero ¿por qué no usar la fama en arrojar luz sobre los problemas que si no pasarían desapercibidos?"

Marion Cotillard



"Soy consciente de que poner mi nombre en una película implica poner un foco de luz sobre ella, y es algo que me gusta hacer, sin sentir que sea un deber. Es algo natural para mí. Siempre me ha gustado apoyar a la gente y a quienes quiero y admiro. Lo hago produciendo una película. Es algo muy beneficioso para mí. He aprendido muchísimo. Conocer a estos jóvenes que quieren cambiar el mundo es algo genial. Yo me he aprovechado de ella."

Marion Cotillard



"Soy consciente de que sólo desde una vida familiar estable puedo permitirme arriesgar luego en papeles muy diferentes a mí. Eso es lo que busco: ser lo más diferente a mí misma posible."

Marion Cotillard



"Tengo claro que ser actriz significa depender de los deseos de los demás; de los deseos que un director proyecta a través de ti."

Marion Cotillard











No hay comentarios: