Masaru Emoto

"Bebe cada mañana un vaso de agua bendecida por ti mismo, con tu gratitud y tu intención amorosa. Trata al agua con todo el cariño… porque eres tú mismo."

Masaru Emoto


"Cada vez más personas están resonando con la oración, y esto podría resultar en un futuro más maravilloso para la humanidad."

Masaru Emoto


"Con el agua del mar no podemos sacar cristales, no sabemos todavía por qué."

Masaru Emoto


"Cuando hicimos la experiencia de enviar dos expresiones antagónicas al agua como GRACIAS y ERES UN ESTÚPIDO pensamos que no iba a tener resultados porque lo positivo y lo negativo se neutralizarían. Sin embargo, la palabra GRACIAS tuvo más fuerza. -¿Hay algo que podamos hacer con el agua para mejorar la salud? -Sí. Por ejemplo, colocar dentro del congelador una botella llena de agua con las palabras AMOR y GRACIAS escritas en una etiqueta mirando hacia el interior de la botella. Sólo hay que dejarla un día allí y luego ingerirla. Ahora bien, si lo que queremos es ayudar a curarse a alguien debemos hablar en pasado y enviar energía positiva al agua de la botella. Por ejemplo, diciendo “Agradezco haber curado a… (se dice el nombre de la persona) de…… (menciónese la enfermedad).” Por supuesto, desde el corazón. Y luego se le hace llegar la botella para que la beba. Obviamente si es uno mismo el que está enfermo su energía y sus cristales no estarán bien por lo que es necesario que sea otra persona sana la que trabaje sobre nuestra agua."

Masaru Emoto



“Cuando tenemos un pensamiento y le otorgamos energía considerándolo verdadero o enunciándolo, el patrón vibratorio es almacenado en el agua de nuestro cuerpo y su manifestación corresponde a una vibración. Así, influimos en nuestro entorno. Algunos reaccionan a ello y entonces, recibimos el feedback que refuerza nuestras vibraciones.”

Masaru Emoto


"Cuanto más entendamos adecuadamente el agua, más podemos expandir nuestra conciencia a otras dimensiones."

Masaru Emoto



"Disolví una gota de aceite esencial de flor de cerezo en agua destilada. La congelé y luego la descongelé lentamente: fueron formándose cristales, visibles sólo al microscopio. Los fotografié y filmé. ¿Qué forma adoptaron esos cristales de agua?... ¡La de la flor del cerezo!
Lo he repetido con otras flores: ¡la forma del cristal siempre replica la geometría de la flor! ¿Por qué?... Creo que se trata de una información profunda, vibracional, que persiste y resuena: el agua la capta y la registra, y al cristalizar se visibiliza, podemos contemplar su geometría.

Masaru Emoto



"El agua contiene y transmite información."

Masaru Emoto



"El agua es como el plano de nuestro deseo e ilusión que se refleja a través de su cristalización."

Masaru Emoto



"El agua es el espejo que tiene la capacidad de mostrarnos lo que no podemos ver."

Masaru Emoto



"El agua es espejo de nuestro corazón que transmite nuestros sentimientos y pensamientos."

Masaru Emoto


"El agua es un mensajero del universo."

Masaru Emoto



"El agua existe en el universo y se comunica con él. Por ejemplo cuando la luna está llena podría cambiar la estructura del agua."

Masaru Emoto



"El agua tiene memoria. Que registra las vibraciones de cualquier sustancia disuelta en ella. ¡Incluso si la disolución es infinitesimal y no detectamos en esa agua ni una sola molécula de dicha sustancia!"

Masaru Emoto


"El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Ud. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla."

Masaru Emoto



"En cada idioma, la palabra gracias contiene la vibración natural de esa emoción, de la gratitud, de la intención agradecida, de ese estado anímico humano. Por lo tanto, esa vibración originaria es lo que transmitimos y el agua recibe."

Masaru Emoto


"Entender que el agua existe como luz es también entender nuestra propia naturaleza y posibilidades porque en su mayoría estamos hechos de agua."

Masaru Emoto



"Es la escasez crónica de agua en el cuerpo lo que causa la mayoría de las enfermedades del cuerpo humano."

Masaru Emoto



"Es probable que sólo las vibraciones del amor y la gratitud aparezcan en la naturaleza, y las observaciones de la naturaleza muestran que esto es cierto."

Masaru Emoto


"Hay cuatro principios a tener en cuenta para vivir: forma, pureza, ley de similitud y resonancia."

Masaru Emoto



"La consciencia cambia el cristal del agua. Desde esta base las personas pueden aprovechar esta sabiduría."

Masaru Emoto


"La curación se alcanza cuando se recupera la armonía, la vibración normal. Cuando padeces dolor de cabeza en el fondo subyace una onda de vibración anormal. Lo habitual en estos casos es tomar una aspirina pero ésta lo único que en definitiva hace es aportar una contraonda que neutraliza la onda defectuosa contrarrestándola. Hablamos de que la curación es vibracional y el agua, por su capacidad para almacenar información, es la portadora ideal de toda energía y por eso es capaz de neutralizar la frecuencia de cualquier enfermedad. Los médicos tienen que aprender y cambiar su forma de mirar y atender al paciente. Yo mismo he tenido la experiencia de curarme con agua y he curado a muchas personas pero me di cuenta de que cuando te limitas a curar una enfermedad después viene otra… y después otra. En definitiva el origen de la enfermedad no es sólo individual sino también social y, por tanto, para recuperar la salud, para hacer desaparecer la enfermedad es necesario que la sociedad cambie."

Masaru Emoto



"La enfermedad se supera cuando se recupera la armonía."

Masaru Emoto



"La música es vibración pura y el agua es capaz de recibir y transmitir esa información. Pensé por tanto que la estructura del agua tenía que ser distinta antes y después de escuchar música… y encontré que en cada caso el agua reacciona de manera diferente. De hecho, cada uno de los movimientos de Las cuatro estaciones de Vivaldi transmite una información diferente que hace cristalizar al agua de manera también diferente… pero siempre armoniosa. Lo mismo ocurre con Beethoven, Mozart, Bach… y muchas piezas de música folklórica y canciones compuestas con fines relajantes. Sin embargo, en las muestras obtenidas tras someter el agua a piezas musicales tipo Heavy Metal aparecen imágenes desarmónicas que parecieran tener que ver con lo demoníaco y por eso no cristalizan. El cristal nos enseña que esas cosas negativas no son buenas para la vida. Y no sólo pasa con la música. También las fotos transmiten vibración. Los dibujos de Miguel Ángel transmiten vibraciones y nosotros las disfrutamos. Tienen como un sentimiento de sanación. Todas las buenas artes tienen la propiedad de sanar."

Masaru Emoto




"La vida es amor, un regalo de Dios y de los padres, la muerte es gratitud por una nueva dimensión."

Masaru Emoto


"... las palabras, efectivamente, tienen Hado. Transmiten una vibración. AMOR y GRACIAS son las palabras que más bellas han cristalizado. Le voy a contar un pequeño experimento. En una muestra de arroz pusimos la palabra GUERRA y el arroz se pudrió. En otra muestra pusimos la palabra MALTRATO y el arroz se llenó de moho. En cambio la muestra que estaba acompañada de la palabra AMISTAD se conservó más tiempo. ¿Por qué ocurren este tipo de cosas? Porque la palabra es también Hado, las palabras tienen también vibraciones. Y las palabras las aprendemos de nuestros padres pero su origen está en la variedad de vibraciones de la propia Naturaleza. Las palabras convierten las vibraciones de la Naturaleza en sonidos. Pienso que la Naturaleza, cuando está en calma, con el correr de los ríos, el cantar de los pájaros y el sonido del viento en los árboles fue formando los sonidos armónicos, las buenas palabras. Y al contrario, el rugir de un tigre o el ruido de un relámpago son vibraciones muy fuertes que fueron formando las palabras contrarias. AMISTAD es una palabra de comunicación positiva; en cambio, palabras como GUERRA o ESTÚPIDO emiten una vibración negativa. Por eso una materia orgánica como el arroz reaccionó de acuerdo a las vibraciones en el experimento. Y le diré que fotografiamos el resultado de la palabra GRACIAS en muchos idiomas -inglés, alemán, malayo, italiano, chino, filipino, portugués y español- obteniendo siempre bellos cristales. Por eso si nos acostumbramos a decir la palabra GRACIAS nuestra vibración interna será positiva. Imagínese hasta qué punto recoge la información el agua que con la palabra PAREJA o MATRIMONIO aparecen ¡dos cristales! Uno como sujetando al otro pero, a la vez, protegiéndose ambos."

Masaru Emoto



“Las palabras son vibraciones de la naturaleza. De esa forma, palabras hermosas crean una naturaleza hermosa, palabras horrendas crean naturaleza horrenda. Esa es la raíz del universo."

Masaru Emoto




"Los árboles y las plantas muestran respeto el uno por el otro por la forma en que viven en armonía. Esto también se aplica al reino animal."

Masaru Emoto


"Los cristales son armónicos y su belleza está en la simplicidad."

Masaru Emoto


"Ninguna religión en particular ha sido capaz de asegurar los derechos exclusivos para el poder de la oración."

Masaru Emoto



"No importa quién seas, todos tenemos la capacidad de aprovechar este increíble y maravilloso poder de la oración."

Masaru Emoto



"No morimos, sólo cambiamos a vibraciones más altas del ser."

Masaru Emoto


"Sé que mi unidad con todas las personas no puede ser destruida por las fronteras nacionales y las órdenes del gobierno."

Masaru Emoto



"Si bien no hay nadie que no tenga un hueso maligno en su cuerpo, tampoco hay nadie que sea totalmente malvado hasta el fondo. el hecho de que alguien alberga emociones opuestas simplemente las hace humanas."

Masaru Emoto


"Si cada uno de nosotros comienza a pensar, aprender y entender más sobre el agua y el hecho de que somos nosotros mismos basados en el agua, entonces podemos comenzar a amar, agradecer y respetar el agua en nuestra vida diaria."

Masaru Emoto




"Si nuestro corazón es limpio podremos purificar nuestro entorno."

Masaru Emoto




"Somos agua cristalizada de manera singular."

Masaru Emoto
Tomada del libro de Andrés Zuzunaga Cosmograma, página 170




"Todo en el universo es producto de la vibración. Y quizás a eso se refieran los textos sagrados al señalar que en el comienzo fue la Palabra que no es sino una expresión de la vibración. Las vibraciones son energía. Sin energía el hombre se muere y cualquier objeto que existe en el mundo desaparece. La vibración es vida. Cuando el corazón deja de vibrar todo se degrada. Y es el agua precisamente el medio de transmisión de esas vibraciones. El cuerpo humano tiene seis mil millones de células que cuando está sano vibran en armonía, como en un gran concierto. Cada una tiene su propia vibración. Pues bien, para que surja la enfermedad, la rotura de la armonía, primero empiezan a alterarse las partículas subatómicas. Y si esa mala vibración es crónica en dos o tres años degeneran las vibraciones del átomo. Luego, en períodos similares, se alteran las moléculas, las células y, finalmente, los órganos. Cuando el ser humano comienza a sentir dolores es que se encuentra ya en la fase de afectación de células y órganos. El mundo subatómico es, si lo comparamos con el mundo visible, un mundo “espiritual”. Por eso cuando entramos en una vida antinatural, contraria a las leyes divinas, enfermamos. Por eso cuando entramos en negatividad, cuando tenemos pensamientos negativos, enfermamos. Y también por eso si no enfermamos espiritualmente nuestro cuerpo no enferma. De ahí que actualmente la medicina moderna esté tratando la quinta etapa: cura los síntomas sin ir a su origen subatómico. Sin embargo, la enfermedad surge de la energía. Hasta ahora toda esta vibración subatómica que yo denomino Hado, expresión fruto de dos ideogramas japoneses que traducidos al inglés quieren decir movimiento y onda no era palpable pero ahora ya puede verse su materialización en las cristalizaciones que hemos obtenido del agua."

Masaru Emoto







No hay comentarios: