Nikola Tesla

“A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.”

Nikola Tesla



"Amar es la única y verdadera aventura."

Nikola Tesla


“Como un hijo de mi patria creo que es mi deber ayudar a la ciudad de Zagreb en todos los aspectos con mi asesoramiento y trabajo.”

Nikola Tesla


 “Cuando estaba mejorando mis máquinas para la producción de acciones eléctricas intensas, también estaba perfeccionando los medios para observar acciones débiles. Uno de los resultados más interesantes, y también uno de gran importancia práctica era el desarrollo de ciertas invenciones para indicar a la distancia de muchos cientos de millas una tormenta que se acercaba, su dirección, velocidad y distancia. Fue continuando este trabajo que por primera vez descubrí esos misteriosos efectos que han despertado tal inusual interés. Yo había perfeccionado el aparato referido, hasta el punto que desde mi laboratorio en las montañas de Colorado podía sentir el pulso del globo, notando cada cambio eléctrico que ocurría dentro de un radio de 1.100 millas. Nunca podré olvidar las primeras sensaciones que experimenté cuando supe que había observado algo de consecuencias posiblemente incalculables para la humanidad.”
(...)
“Yo sentí como si hubiera estado presente en el nacimiento de un nuevo conocimiento o la revelación de una gran verdad… Mis primeras observaciones me aterraron positivamente, ya que en ellas estaba presente algo misterioso, por no decir sobrenatural, estando solo en mi laboratorio por la noche. Pero, en ese momento, la idea de estas perturbaciones como señales inteligentemente controladas todavía no se me presentó. Los cambios que noté estaban teniendo lugar periódicamente y con tan clara sugestión de números y orden que no eran rastreables a ninguna causa conocida. Yo estaba familiarizado, por supuesto, con tales perturbaciones eléctricas como las producidas por el sol, como la Aurora Boreal y las corrientes terrestres, y estaba seguro, como lo podría estar de cualquier hecho, que estas variaciones no se debían a ninguna de estas causas. La naturaleza de mis experimentos impedía la posibilidad de que estos cambios estuviesen siendo producidos por perturbaciones atmosféricas, como ha sido afirmado por algunos. Fue algún tiempo después cuando me llegó el pensamiento de que los disturbios que había observado podrían deberse a un control inteligente. Aunque en ese tiempo yo no podía descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como siendo enteramente accidentales. La sensación crece constantemente en mí, que he sido el primero en escuchar los saludos de un planeta a otro. Un propósito estaba detrás de estas señales eléctricas”. Este incidente fue el primero de muchos en los que Tesla interceptó lo que él sentía que eran señales inteligentes del espacio. En ese tiempo, era dicho por científicos prominentes que Marte sería un lugar adecuado para la vida inteligente en nuestro sistema solar y Tesla primero pensó que estas señales podrían estarse originando en el planeta rojo. Más tarde cambiaría su punto de vista, al traducir las misteriosas señales. Cerca del final de su vida, Tesla había desarrollado varios inventos que supuestamente podían enviar poderosas cantidades de energía a otros planetas. En 1937, durante una conferencia de prensa en el día de su cumpleaños, Tesla anunció: “Estos años he dedicado mucho de mi tiempo  a perfeccionar un nuevo aparato, pequeño y compacto, mediante el que puedo enviar energía, en cantidades considerables y a través del espacio, a cualquier distancia,  sin la menor dispersión”. Tesla nunca reveló públicamente los detalles técnicos de su transmisor mejorado, pero en su anuncio en 1937, reveló una nueva fórmula: “La energía cinética y potencial de un cuerpo es el resultado del movimiento y determinado por el producto de su masa y el cuadrado de su velocidad. Si reducimos la masa, la energía será reducida a la misma proporción. Si se redujera a cero, la energía sería igualmente cero para cualquier velocidad finita.”

Nikola Tesla
Del artículo “Hablando con los Planetas”, publicado en el periódico semanal Collier (marzo 1901)


 "Cuando lo inalámbrico se aplique perfectamente, la Tierra se va a convertir en un enorme cerebro, lo cual significa que todas las cosas serán partículas de un real y rítmico todo... y con los instrumentos mediante los cuales haremos todo esto, será sorprendentemente simple comparado con nuestro teléfono actual. Un individuo podría ser capaz de llevar uno en la bolsa de su chaleco...”

Nikola Tesla


"Durante años, me dediqué a dar de comer a las palomas, quién sabe cuántas, miles de palomas —les contó—. Pero una de ellas era un ave maravillosa, de un blanco inmaculado, con leves motitas grises en las alas. No se parecía a ninguna otra. Era una hembra. La hubiera distinguido en cualquier parte. Estuviera donde estuviera, aquella paloma sabía cómo dar conmigo. Cuando yo quería verla, me bastaba con evocarla, y aparecía volando a mi lado. Aquel animal me entendía, igual que yo sabía cómo tratarla. Le tomé un gran cariño.
Así es; la quería, igual que un hombre ama a una mujer, y ella me correspondía. Yo me daba cuenta de cuándo estaba enferma, y entendía lo que le pasaba. Venía a mi habitación, y me quedaba con ella durante días, cuidándola hasta que se recuperaba. Aquella paloma lo era todo para mí. Si me necesitaba, dejaba de lado cualquier otra cosa. Mientras la tuviera cerca, mi vida tenía sentido.
Hasta que una noche, tumbado en la cama y a oscuras, resolviendo problemas mentalmente como tenía por costumbre, entró por la ventana que había dejado abierta y se posó en mi escritorio. En aquel instante, supe que me necesitaba, que quería comunicarme algo importante. Me levanté de la cama y me acerqué a ella. Me quedé mirándola, y supe que quería decirme que se estaba muriendo. En cuanto percibió que había captado su mensaje, sus ojos emitieron unos fulgurantes rayos de luz.
Tesla hizo una pausa y, al ver que sus dos acompañantes no decían nada, continuó:
Era una luz real, brillante, deslumbrante y cegadora, un fulgor más intenso que cualquiera de los que yo había conseguido con mis lámparas en el laboratorio. Cuando la paloma murió, algo murió dentro de mí. Hasta ese momento, estaba seguro de que completaría mi obra, por ambiciosos que fueran mis propósitos. Cuando aquel animal salió de mi vida, me di cuenta, sin embargo, de que también había concluido mi afán. Ya ven; durante años me he dedicado a dar de comer a las palomas, miles de palomas, porque quién sabe si un día..."

Nikola Tesla
Anécota contada por Tesla a O'Neill y a William L. Laurence



"(El aether) se comporta como un fluido a los cuerpos sólidos, y como un sólido a la luz y el calor."



Nikola Tesla
Tomado del libro de David Wilcock, El cosmos divino, página 32





“El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino.”

Nikola Tesla


“El desarrollo del hombre es vitalmente dependiente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su propósito más importante es el completo dominio de la mente sobre el mundo material y el adaptar las fuerzas de la naturaleza a las necesidades humanas. Esta es la difícil tarea del inventor que, a menudo, es mal entendida y no es recompensada…. En mi juventud yo sufrí de una peculiar afección debido a la aparición de imágenes, a menudo acompañadas por fuertes destellos de luz, que distorsionaban  la visión de los objetos reales e interferían en mis pensamientos y acciones. Habían cuadros de cosas y escenas que yo realmente no había visto ni imaginado. Cuando me decían una palabra, la imagen del objeto que designaba se presentaba vivamente en mi visión, y a veces era incapaz de distinguir si lo que yo veía era tangible o no… La teoría que yo formulé fue que las imágenes eran el resultado de una acción  refleja desde mi cerebro que actuaba sobre la retina cuando estaba bajo gran excitación. Ciertamente no eran alucinaciones, como las producidas por las mentes enfermas y angustiadas…. Para dar una idea de mi desesperación, supongamos que he sido testigo de un funeral o algún otro espectáculo que afecta los nervios. Entonces, inevitablemente, en la quietud de la noche, un vívido cuadro de la escena se presentaría ante mis ojos y persistiría, a pesar de todos mis esfuerzos para quitarlo de mi más íntimo ser. También comencé a ver visiones de cosas que no guardaban ningún parecido con la realidad.”
(...)
“Era como si me estuviesen mostrando ideas de alguna mente cósmica, esperando hacer reales sus concepciones. Si mi explicación es correcta, debería ser posible proyectar en una pantalla la imagen de cualquier objeto que uno conciba y hacerlo visible. Tal avance revolucionaría todas las relaciones humanas. Estoy convencido que esta maravilla puede y será lograda en el tiempo por venir. Puedo agregar que he dedicado mucho tiempo a estudiar  la solución del problema. He logrado reflejar tal cuadro que he visto en mi mente la mente de otra persona en otra habitación. Para liberarme a mí mismo de estas tormentosas apariciones, he tratado de concentrar mi mente en otra cosa que haya visto y,  de esta manera, obtuve un alivio temporal. Pero para conseguirlo, tuve que conjurar continuamente nuevas imágenes… Al realizar estas operaciones mentales por segunda o tercera vez, para poder espantar las apariciones en mi visión, el remedio gradualmente perdió toda su fuerza. Luego, instintivamente comencé a hacer excursiones más allá de los límites del pequeño mundo del que tenía conocimiento, viendo nuevas escenas. Estos eran al principio muy velados y se iban al intentar concentrar mi atención en ellos. Ganaron fuerza y finalmente asumieron la solidez de las cosas reales. Pronto descubrí que lo conseguía  mejor si yo simplemente me adentraba cada vez más en mi visión, obteniendo nuevas impresiones. Y así comencé a viajar; por supuesto en mi mente. Cada noche, (y a veces durante el día), cuando estaba solo, yo comenzaba mis viajes, veía nuevos lugares, ciudades y países; vivía allí, conocía gente y hacía amistades. Y, aunque suena increíble, es un hecho que los apreciaba tanto como a aquellos en la vida real y con no menor intensidad en sus manifestaciones”. “Hacía esto constantemente hasta que tuve dieciséis años. Entonces mis pensamientos se volcaron hacia los inventos. Luego observé, para mi placer, que los podía visualizar con la mayor facilidad. No necesitaba modelos, dibujos o experimentos. Yo podía representarlos todos como verdaderos, en mi mente. Así, he sido guiado inconscientemente a evolucionar a lo que considero un nuevo método de materializar conceptos e ideas inventivos, lo cual es radicalmente contrario a lo puramente experimental. Pero, en mi opinión, mucho más expeditivo y eficiente. En el momento en el cual uno construye un dispositivo para llevar a la práctica una idea, uno se encuentra a sí mismo inevitablemente limitado con los detalles del aparato. Al ir mejorándolo, la fuerza de concentración disminuye y se pierde de vista el gran principio subyacente. Pueden obtenerse resultados, pero siempre con sacrificio de la calidad. Mi método es diferente. Yo realmente no me apresuro hacia el trabajo real. Cuando obtengo una idea, comienzo inmediatamente a construirla en mi imaginación. Cambio la construcción, rehago mejoras y opero el dispositivo en mi mente. Es absolutamente lo mismo si hago funcionar una turbina en mi mente o la pruebo en mi taller. Incluso puedo notar si está desajustada. No hay diferencia alguna; los resultados son los mismos. De esta manera soy capaz de desarrollar y perfeccionar rápidamente una idea sin utilizar nada. Cuando no veo errores por ninguna parte, pongo este producto final en forma concreta en mi cerebro. Invariablemente mi dispositivo funciona como he concebido debería hacerlo y el experimento sale exactamente como lo he planeado. En veinte años no ha habido una sola excepción. ¿Por qué tendría que ser de otra manera?”
(...)
“Yo había observado que la aparición de imágenes era siempre precedida por visiones reales  de escenas bajo condiciones muy peculiares y generalmente muy excepcionales… Pronto me volví consciente, para mi sorpresa, que cada pensamiento que yo concebía era sugerido por una impresión externa. No solo esto, sino todas mis acciones eran incitadas de una manera similar. Con el tiempo se volvió perfectamente evidente para mí que yo era simplemente una automatización dotada de energía de movimiento, respondiendo al estímulo de los órganos del sentido, y pensando y actuando en consecuencia. El resultado práctico de esto fue la clase de “tele-automáticos” que ha sido llevado a cabo solamente de una manera imperfecta. Sus latentes posibilidades, sin embargo, serán eventualmente demostradas. Llevo años planeando autómatas auto-controlados, y creo que pueden producirse mecanismos que actuarán como si poseyeran razonamiento, en un grado limitado, y crearán una revolución industrial. Yo tenía aproximadamente unos doce años de edad cuando tuve éxito en desterrar las  imágenes de mi visión a voluntad, pero nunca tuve ningún control sobre los destellos de luz a los que me he referido anteriormente. Fueron quizás mis experiencias más extrañas e inexplicables. Usualmente ocurrieron cuando me encontraba en situaciones peligrosas o desesperantes, o cuando estaba muy eufórico. En algunos casos  he visto todo el aire a mi alrededor lleno con llamaradas. Su intensidad, en vez de disminuir, se incrementaba con el tiempo, y al parecer llegó al máximo cuando tenía veinticinco años de edad. Mientras estuve en París, en 1883, un prominente fabricante francés me envió una invitación a una expedición de tiro, la cual acepté. Había estado confinado mucho tiempo en la fábrica, y el aire fresco tuvo un maravilloso efecto vigorizante. A mi regreso a la ciudad por la noche, sentí una sensación de que mi cerebro había cogido fuego. Yo era una luz, como si un pequeño sol estuviera allí, y pasé toda la noche aplicándome compresas frías a mi torturada cabeza. Finalmente, los destellos disminuyeron en fuerza y frecuencia, pero tomó más de tres semanas antes que cesaran completamente. Cuando se me extendió una segunda invitación, mi respuesta fue un enfático ¡NO!” “Estos fenómenos luminosos todavía se manifiestan de vez en cuando, como cuando una nueva idea se está abriendo camino, pero ya no son excitantes. Cuando cierro mis ojos, invariablemente observo primero un fondo de un azul muy oscuro y uniforme, parecido al cielo en una noche clara pero sin estrellas. En unos pocos segundos, este campo se vuelve animado con innumerables copos de un verde centellante, ordenados en varias capas y avanzando hacia mí. Entonces aparece, a la derecha, un bello patrón de dos sistemas de líneas paralelas cercanas, con  ángulos rectos entre los sistemas, con toda clase de colores, con el amarillo, verde y dorado predominando. Inmediatamente después, las líneas se vuelven más brillantes y todo es  salpicado con puntos de luz parpadeantes. Este cuadro se mueve lentamente a través del campo de visión y, en aproximadamente diez segundos, se desvanece a la izquierda, dejando atrás una base de un más bien desagradable gris. Cada vez, antes de dormirme, revolotean ante mi vista imágenes de personas u objetos. Cuando los veo, sé que estoy a punto de perder la conciencia. Si se ausentaban, ello significaba una noche sin sueño. Durante este período contraje muchos extraños hábitos, algunos de los cuales puedo rastrear como causados por  impresiones externas, mientras que otros son inexplicables. Yo estaba fascinado con el brillo de cristales, pero las perlas casi me dan un ataque. Después de acabar los estudios en el Instituto Politécnico y en la Universidad, tuve una completa crisis nerviosa y, mientras duró el mal, observé muchos fenómenos, extraños e increíbles.”

Nikola Tesla
En sus diarios


"El deseo de saber algo sobre nuestros vecinos en las inmensas profundidades del espacio no se debe a la curiosidad ociosa ni a la sed de conocimiento, sino a una causa más profunda, y es un sentimiento firmemente arraigado en el corazón de todo ser humano capaz de pensar."

Nikola Tesla
Tomada del libro El futuro de la humanidad de Michio Kaku, página 191




“El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros.”

Nikola Tesla


"El trabajo no es sólo esfuerzo físico y cumplir reglas, pensar es trabajar. Me acreditan ser uno de los trabajadores más duros y quizá lo soy, si el pensamiento es equivalente a la labor, ya que he dedicado a ello casi todas mis horas despierto.
Pero si el trabajo es interpretado como la ejecución definida en un tiempo específico, según reglas rígidas, entonces podría ser que soy el pero de los holgazanes."

Nikola Tesla



"En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan."

Nikola Tesla



"He sido la primera persona en recibir un saludo de otro planeta."

Nikola Tesla



“La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.”

Nikola Tesla



“La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal.”

Nikola Tesla



“La corriente alterna, especialmente de alta frecuencia, pasa con sorprendente libertad incluso a través de gases ligeramente enrarecidos.”

Nikola Tesla



“(..) La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.”

Nikola Tesla


“La energía cinética y potencial de un cuerpo es el resultado del movimiento y viene determinado por el producto de su masa y el cuadrado de su velocidad. Si se reduce la masa, la energía se reduce en la misma proporción. Si se reduce a cero, la energía es igualmente cero para cualquier velocidad finita.”



Nikola Tesla



“La idea vino como un flash de rayos y en un instante la verdad se reveló.”

Nikola Tesla



"La tierra es un conductor de resonancia acústica."

Nikola Tesla


"Las peleas entre individuos, así como gobiernos y naciones, resultan invariablemente de malentendidos en la interpretación más amplia de este término. Los malentendidos siempre son causados por la incapacidad de apreciar el punto de vista del otro. Esto de nuevo se debe a la ignorancia de los preocupados, no tanto en los suyos, como en sus campos mutuos. El peligro de un choque se ve agravado por un sentido de combatividad más o menos predominante, planteado por cada ser humano. Resistirse a esta tendencia de lucha inherente, la mejor manera es disipar la ignorancia de las acciones de otros mediante una propagación sistemática del conocimiento general. Con este objeto en vista, es más importante ayudar al intercambio de pensamiento y relaciones sexuales."

Nikola Tesla



 “Las señales son demasiado fuertes para haber viajado las grandes distancias entre Marte y la Tierra (...) Así, estoy forzado a admitir que las fuentes deben venir de algún lugar en el espacio cercano o, tal vez, de la luna. Estoy seguro, sin embargo, que las criaturas que se comunican unas con otras cada noche no son de Marte, o posiblemente de ningún planeta en nuestro sistema solar”.

Nikola Tesla



"Mi cerebro es solo un receptor, el universo tiene un centro esencial desde el que obtengo el conocimiento, la fuerza y la inspiración. No he penetrado en los secretos de ese centro, pero sé que existe."

Nikola Tesla
Tomada del libro de Andrés Zuzunaga Cosmograma, página 177


"Ni siquiera podemos afirmar, siendo optimistas, que algunos de ellos [seres de otras dimensiones] no puedan estar presentes en nuestro mundo, en medio de nosotros, porque su constitución y manifestaciones de vida pueden ser tan diversas que somos incapaces de percibirlas."

Nikola Tesla
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke



“No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.”

Nikola Tesla



“Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.”

Nikola Tesla



“Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación vívida e indisciplinada.”

Nikola Tesla



“Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.”

Nikola Tesla


“Puedo fácilmente construir un puente a Marte, y enviar un mensaje tan fácilmente como si fuese Chicago.”Nikola Tesla
"Si quieres entender el Universo, piensa en energía, frecuencia y vibración."

Nikola Tesla



“Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales sería en nombre de toda la humanidad.”

Nikola Tesla



“Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.”

Nikola Tesla



“¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo universo existe energía.”

Nikola Tesla


"Yo he concebido un modo que hará posible que los humanos transmitan energía en grandes cantidades, miles de caballos de potencia, de un planeta a otro, sin consideración de la distancia."

Nikola Tesla
Declaración a la revista "Time Magazine"





No hay comentarios: