Pau Gasol

"Antes, a nuestros padres les costaba hacernos volver a casa; ahora a los padres les cuesta sacar a sus hijos de casa."

Pau Gasol


"Antes iba a los partidos pensando en por cuanto ibamos a perder. Ahora lo hago pensando con la idea de ganar."

Pau Gasol



"Cualquiera de nosotros puede llegar a la NBA, de eso estoy seguro. Pero claro está, hay que trabajar mucho y no sufrir ninguna lesión grave."

Pau Gasol



"El fracaso es parte de la vida. Me gusta aprender de lo que vivo y emplearlo en el futuro. Esta experiencia me ayudará a crecer. El fracaso me hará mejor. La derrota te hace trabajar para conseguir un resultado mejor."

Pau Gasol



"El hecho de ser un deportista de élite en un deporte reconocido, hace que los niños me otorguen una atención especial."

Pau Gasol


"El jugador vive un poco endiosado por su talento y cualidades… muchos jugadores acaban con depresión en sus carreras deportivas."

Pau Gasol



"El líder lo es porque el resto le otorga esa categoría."

Pau Gasol



"Es normal tener noches malas, perder partidos y cometer errores, porque todos somos humanos, pero lo importante es saber levantarse lo más rápido posible."

Pau Gasol


"Ganar el campeonato sería increíble, un grandísimo sueño. No quiero ni pensar en la posibilidad de perder la final: sería un desastre, una catástrofe."

Pau Gasol



"He sido capaz de extender mi carrera por encima de la media y a un nivel bastante alto, eso me enorgullece."

Pau Gasol



"La adversidad forma parte de la vida y del deporte, y la manera en la que estemos dispuestos a afrontarla podrá determinar nuestro futuro, y lo que es seguro, es que si nos enfrentamos a ella con determinación tendremos más posibilidades de recuperarnos y salir triunfantes."

Pau Gasol




"La gran diferencia física es el aspecto físico, allí (en la NBA), son más rápidos y saltan mucho más, pero creo que no hay una diferencia excesiva en la calidad de jugadores. Cada temporada hay más jugadores europeos en la NBA y varios de ellos son titulares indiscutibles en sus equipos."

Pau Gasol



"La NBA me sugiere espectáculo, es la mejor liga del mundo, un mito. Para mí es un sueño, pero me gusta considerarlo un objetivo a largo plazo."

Pau Gasol


"La selección me aporta mucho. Es una sensación muy especial formar parte de este equipo."

Pau Gasol


"Los éxitos y las victorias se tienen que disfrutar en su justa medida."

Pau Gasol



"Los jóvenes nos dan energía e intensidad en los entrenamientos. Vienen con ilusión y humildad y eso es importante para hacer las cosas bien y sumar."

Pau Gasol



"Me gusta leer, cocinar, ir al cine, estar con mi familia y amigos y disfrutar de la música."

Pau Gasol


"Mi objetivo ha sido desconectar cuerpo y mente y descansar, pero, como dices, no renuncio al deporte durante mis días libres, aunque lo practico de otra manera."

Pau Gasol


"Michael Jordan siempre decía que había que jugar cada partido como si fuera el último de tu carrera. Podía haber un espectador en la grada que estuviera ahí para verte a ti y sólo tuviera esa oportunidad de hacerlo. En esta situación, lo mejor es seguir ese principio básico."

Pau Gasol



"No he venido a la NBA para ser uno más, yo quiero triunfar aquí. ¿Porqué me tiene que asustar que me comparen con Fernando Martín?"

Pau Gasol




"Nos hemos hecho más fuertes después de esos altibajos y, al final, nos hemos sobrepuesto a las adversidades."

Pau Gasol



"No siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla. Pero los que más entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria."

Pau Gasol


"Si llegas a la final y la pierdes, mal; si no llegas, mal. Sólo vale ganar, tenemos un equipo competitivo y ambicioso."

Pau Gasol




"Siento una felicidad abrumadora. Es una situación única. Es difícil de describir, es muy difícil de conseguir esto. Te das cuenta de lo que has tenido que trabajar para llegar aquí."

Pau Gasol



"Sin mí, la selección puede seguir luchando por las medallas, hay calidad de sobra."

Pau Gasol



"Soy una persona de retos, muy ambiciosa, con ganas de hacer muchas cosas."

Pau Gasol



"Tengo fiereza, pasión y corazón cuando estoy en la cancha. Entro en un estado agresivo y todo cambia. A quien crea que soy blando o no lo suficientemente fuerte, lo reto a un partido. Puedo ser muy difícil de parar, no importa quien me defienda."

Pau Gasol



"Unos días lloverá y en otros saldrá el sol, pero hay que estar ahí."

Pau Gasol



"Yo ante la adversidad me crezco y siempre he convivido con la presión de las expectativas. No me da miedo eso."

Pau Gasol


"Yo soy un jugador que trabaja mucho más cuando no estamos en la temporada regular que cuando jugamos el campeonato. Siempre estoy listo para los campamentos de entrenamiento ya que es allí donde realmente elevas tu nivel de juego."

Pau Gasol













No hay comentarios: