Pep Guardiola

“Al final es un juego, lo hemos pervertido, lo hemos convertido en parte en un negocio que todos vivimos de él. Y muchísima gente vive de él.”

Pep Guardiola


“Con cinco millones de parados, para qué hablar de árbitros.”

Pep Guardiola


“Conducir un transatlántico como el Barça te impide disfrutarlo.”

Pep Guardiola



“Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir.”

Pep Guardiola



"Cuando entrenas mal, juegas muy mal. Y si eres una bestia en los entrenamientos, también lo eres jugando. Estos jugadores -por sus pupilos en el Bayern- entrenan como bestias y juegan igual."

Pep Guardiola


"Cuando juega sin presión, Messi se aburre."

Pep Guardiola



“El eterno rival hará gala de su institución, de su nombre, de su historia, y luchará hasta el final, porque siempre ha sido así, y ha conseguido hacer de eso un gran virtud.”

Pep Guardiola


“El jugador es un poco mercancía.”

Pep Guardiola



“El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer.”

Pep Guardiola



“El sueño de un entrenador es que todos crean en tu idea, porque los jugadores saben que queremos lo mejor para ellos.”

Pep Guardiola



"El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno."

Pep Guardiola


“El único poder que tiene el entrenador es soñar que tu equipo jugará como quieres que juegue.”

Pep Guardiola




“Entre partido y partido no hay mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo.”

Pep Guardiola



“Hay muchas maneras de plantear los partidos, pero no he conocido nunca a un equipo que no vaya a ganar.”

Pep Guardiola



“Hay muchos jugadores que piensan en el bien común, y me siento mucho más cerca de este tipo de jugador que de los que solo piensan ‘yo, yo, yo’.”

Pep Guardiola



“Jugar al fútbol sin objetivos te hace ser más vago.”

Pep Guardiola


“Juzgo a mi equipo por las intenciones, no por el resultado.”

Pep Guardiola



“La gran suerte que uno puede tener es hacer lo que le gusta. Dar con eso es la esencia de todo.”

Pep Guardiola


“La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor...”

Pep Guardiola


“Lo más maravilloso de mi profesión es imaginar el partido que va a suceder mañana. Con los jugadores que yo tengo, con esas herramientas que tengo, con el contrario, que se lo que hace, soñar qué va a pasar.”

Pep Guardiola



“Lo que te hace crecer es la derrota, el error.”

Pep Guardiola


“Más allá de la educación que me han dado mis padres, que ha sido muy buena, el deporte también me ha educado. Lo que me ha formado como persona es el deporte. He aprendido a ganar y a celebrarlo con moderación, y también he aprendido la dureza de la derrota.”

Pep Guardiola



"Me siento y miro vídeos, tomo notas... Es entonces cuando la inspiración viene y es realmente el momento en el que mi profesión cobra sentido. Ese pequeño instante en el que doy con la tecla para ganar. En ese preciso momento, me siento completamente realizado con mi trabajo."

Josep "Pep" Guardiola i Sala


“Mi único mérito es amar mi profesión.”

Pep Guardiola


“Mourinho es el puto amo, el puto jefe de la sala de prensa.”

Pep Guardiola



"No hay nada más peligroso que no arriesgarse."

Pep Guardiola


“No importa el sistema. Los que importan son los goles.”

Pep Guardiola


“No inventé nada en absoluto. Siento el fútbol de esta manera, veo a mis jugadores y trato de ver cómo crear conexiones entre ellos.”

Pep Guardiola



“No pido nada especial a los jugadores. Sólo que hagan lo que saben y sean atrevidos. Sin atrevimiento, no se sacan adelante los partidos importantes.”

Pep Guardiola



"No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien."

Pep Guardiola



"No pude ver jugar a Pelé, pero estoy convencido de que Leo es el mejor jugador de la historia. Es único. No hay defensa que pueda pararle, es imposible."

Pep Guardiola


“No puedo prometer títulos, pero sí trabajo.”

Pep Guardiola


“No quiero sentarme en el banquillo a ver si suena la campana. Al Bernabéu o vas tú a hacerla sonar o es un campo muy difícil para sacar nada.”

Pep Guardiola


"Odio el 'tiki-taka' y siempre lo odiaré. El 'tiki-taka' es una creación de la prensa y un término que realmente es una mierda. Significa pasar el balón por el único sentido de pasarlo y permanecer con la posesión, sin intención de atacar al rival. Jamás permitiré que mis brillantes jugadores se crean el término y lo adopten."

Pep Guardiola


"Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen."

Pep Guardiola


"Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto."

Pep Guardiola


"Si no hay una buena secuencia de al menos 15 pases, es imposible que haya una buena transición entre defensa y ataque. Totalmente imposible."

Pep Guardiola



“Si nos levantamos bien temprano y curramos, somos un país imparable.”

Pep Guardiola


 “Si ya no puedes motivar a tus jugadores como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse.”

Pep Guardiola



"Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar el título. Tenemos que ser valientes y salir a jugar..."

Pep Guardiola


“Tranquilos, ya veréis como algún día Messi hará un gol de cabeza. Y será un buen gol.”

Pep Guardiola



“Yo no he encontrado a un futbolista, a un deportista de alto nivel, que no le guste aquello que hace.”

Pep Guardiola


“Yo no soy psicólogo. Soy un tío que jugó al fútbol, y sólo tengo el título de entrenador y la selectividad.”

Pep Guardiola








No hay comentarios: