Pepu Hernández

"Aunque me han echado, yo estaré vinculado con la selección de España de Baloncesto masculino hasta la finalización de su participación en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, nada más termine su participación yo buscaré un nuevo equipo importante que entrenar, tal vez un equipo importante de la NBA o ACB. Parte del título que consiga España en baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 será mío pues yo logré como seleccionador la clasificación para estos Juegos Olímpicos."

José "Pepu" Vicente Hernández Fernández 



"Convencen los hechos, no las palabras."

Pepu Hernández


"El baloncesto no es sólo ganar, que es importante, también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación de nuestros jóvenes, compromiso, respeto... Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de personas."

Pepu Hernández


"Los premios que recibo los pongo en seguida en un plano colectivo. No concibo los premios a nivel individual porque si se me distingue por algo es precisamente por un trabajo que se ha hecho en equipo. En ningún momento se me ocurre olvidar las buenas sensaciones que tuvimos en el Mundial de Japón con el buen grupo que se formó. Para mi es básico entender que todos nos hemos ayudado para que en algún momento determinado pueda distinguirse a alguien. El jugador de baloncesto se valora dentro de un grupo."

Pepu Hernández


"Madrid no es una ciudad de derechas, sino diversa en lo social y en lo político."

Pepu Hernández



"Os voy a decir una palabra. Y escuchadla bien, porque va a ser una palabra muy importante: ba-lon-ces-to."

Pepu Hernández


“Si no existiera el Real Madrid habría que crearlo. Yo tenía el sueño de ser buen jugador de baloncesto para que me llamaran y decirles que no.”

Pepu Hernández


"Sólo como equipo puedes ganar y competir. Lo que hay luego son niveles dentro del conjunto como el compromiso y la dedicación y, en este caso, hemos tenido la fortuna de poner en común un grupo muy importante de individuos en lo personal y en talento."

Pepu Hernández


"Soy una persona de ideas progresistas, que cree que todo debe ser y puede ser mejorable, que cree que hay que dialogar muchísimo más y que defiende que hablando nos vamos a entender cada vez más. No sé si son exactamente ideas políticas, pero crean una buena sensación y buen ambiente para poder desarrollar determinados trabajos, ¿no?"

Pepu Hernández



"Una educación de todos hacia todos; con contacto directo entre el profesor y el alumno, sin libros de texto y con distintas vivencias y sensibilidades."

Pepu Hernández


"Yo no reivindico el baloncesto en contra de nadie, ése no es mi estilo. No debemos competir con el fútbol ya que podemos ser el segundo deporte de este país sin problemas. Defiendo el baloncesto por el baloncesto, que cada vez es el primer deporte de muchos y debemos hacerlo mejor para que otros se vinculen a él. El baloncesto para mí es educación, formación, generosidad y una manera de trasmitir buenos valores. Cuando celebramos el mundial en Plaza de Castilla y dije "baloncesto" quise decir "Felicidades", "Enhorabuena", "Acercaros al baloncesto"; como yo tuve en su momento la fortuna de vincularme a este deporte."

Pepu Hernández









No hay comentarios: