Ramón Cid Pardo

"A mi edad (65) soy sensible a no intentar desilusionar a nadie. No tengo ese derecho. No me puedo olvidar de que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Por eso ya nadie me oirá decir a nadie, 'eso no lo hagas' o 'eso va a fallar', porque el hecho de que te fallase a ti no quiere decir que vaya a fallar a los demás."

Ramón Cid Pardo



"En todos los atletas siempre hay una distancia entre lo que hicimos y lo que pensamos que podíamos haber hecho. Pero yo estoy orgulloso de lo que hice."

Ramón Cid Pardo



"Hace poco leí que uno se hace viejo cuando empieza a mirar hacia atrás en vez de hacia adelante. Yo quiero seguir mirando hacia adelante, quiero seguir entrenando, quiero seguir diciendo 'hay que subir la rodilla y echar el pie atrás', quiero seguir participando de ese diálogo..."

Ramón Cid Pardo



"Ser uno mismo, es procurar alcanzar nuestras metas, sin sobrepasar nuestros propios límites."

Ramón Cid Pardo


"Tenía que parecerlo. Tenía que parecer el mejor atleta. Tenía que parecer el mejor entrenador. Tenía que ser el que encontrase la frase más oportuna. Al principio pensaba así. Pero a medida que pasó el tiempo conocí a gente que me puso en mi sitio y que me hizo ver, ' Ramón, hay gente que sabe muchísimo más que tú a la que no llegas ni a la altura del tobillo'."

Ramón Cid Pardo




"Yo empecé en el triple y la longitud y mi referente inicial fue Areta. Tenía todos los récords, era el más mediático... Luego no he sido mucho de ídolos, no soy muy mitómano."

Ramón Cid Pardo











No hay comentarios: