Ricky Rubio

“Con 20 años había ganado todo. Al llegar a la NBA fue un golpe duro porque era un fracaso tras otro. Aprendí a aprender del fracaso.”

Ricky Rubio


"El baloncesto, además de alegrías, también te da amigos."

Ricky Rubio


“El colegio me ayudó a aprender unos valores y, sobre todo, a seguir siendo un niño.”

Ricky Rubio


"El ritmo de la NBA no te permite pensar demasiado en los fallos sino en luchar cada momento para conseguir aciertos que al final son los que cuentan, creo que desde pequeño estoy acostumbrado a que las cosas vayan muy rápidas y aquí, en la NBA, me ha venido muy bien."

Ricky Rubio


“El secreto es que he mantenido la pasión del niño que fui.”

Ricky Rubio



“Expresar tus sentimientos es un símbolo de fortaleza.”

Ricky Rubio



"La mente es muy poderosa. Te puede poner límites, pero también te permite sobrepasarlos si trabajas y estás preparado para ello."

Ricky Rubio


“La muerte de mi madre me ha llevado a desarrollar mi yo fuera del baloncesto.”

Ricky Rubio


“Me enfrento a mis rivales, por muy buenos que sean, con la confianza de haberme preparado lo mejor que he podido.”

Ricky Rubio


"Me he dado cuenta durante mi carrera que cuanto más entreno más suerte tengo."

Ricky Rubio


“Me voy más contento a casa cuando sé que he ayudado a mis compañeros.”

Ricky Rubio



“Mucha gente cree que un deportista es solo eso. Pero somos mucho más.”

Ricky Rubio


"Muchas veces pensamos que un problema que tenemos, o una situación, es a vida o muerte. Como un tiro libre en el último segundo. Le pones mucha más presión de la que es. Muchas veces en un problema que tenemos decimos 'es que si no sale esto...'. Tranquilo. Si tú le has puesto las horas de trabajo que tú crees que hacen falta. Si crees que lo has hecho todo perfecto, y no ha entrado, olvídate del resultado."

Ricky Rubio



"No soy el mejor en nada pero puedo mejorar en todo."

Ricky Rubio



“Para avanzar es importante ponerse objetivos asumibles para poder disfrutar el camino. Lo bueno del deporte es que hay exámenes diarios (entrenos y partidos).”

Ricky Rubio


"Para llegar a lo más alto puede ayudarte el talento, pero para mantener tienes que tener un nivel de consistencia y de esfuerzo diario y de mentalidad, que no es satisfactoria en ese momento. Tienes que tener disciplina."

Ricky Rubio



“Para ser un jugador profesional solo puedo recomendar echar horas.”

Ricky Rubio


“Pau Gasol es mi ídolo por sus valores.”

Ricky Rubio


“Por mucho que te lo expliquen, hasta que lo vivas, no aprendes de la experiencia.”

Ricky Rubio



"¡Sé feliz! ¡Cambia tu cara! ¡Disfrútalo!"

Ricky Rubio


"Si quieres que algo te salga bien, trabaja mucho. Las victorias son importantes porque son la recompensa a un trabajo que has hecho. ¿Qué pasa con el fracaso? Al principio no sabía encajar la derrota, con 20 años había ganado todo lo que se podía ganar en Europa. Y me voy a la NBA y las cosas no me empiezan a ir tan bien [...] Y esa experiencia podría haber hecho que me dejara de gustar el baloncesto, que dejara de disfrutar. Pero me lo tomé al contrario. El fracaso me enseñó, aprendí de él."

Ricky Rubio


“Tras la muerte de mi madre pasé una mini depresión que me ayudó a mirar más hacia dentro. Desarrollé la resiliencia.”

Ricky Rubio



“Uno de mis proyectos es hacer que las salas de los hospitales sean espacios agradables para los pacientes (quimio) y familiares puedan estar cómodos. Una de las características principales de este proyecto es que los espacios tengan mucha luz.”

Ricky Rubio










No hay comentarios: