Roberto Perfumo

“A mí me quedó de Diego esta impresión: no es un jugador de fútbol, es El Fútbol.”

Roberto Perfumo


“Cómo quemaba jugadores la Selección, era una cosa asombrosa. Era un descalabro total de organización. No se entrenaba, no se preparaban las cosas, no estábamos entrenados con la garra, las ganas, el entusiasmo que se precisaba. Las organizaciones nuestras en los seleccionados fueron lamentables, a la hora de entrenar comíamos, a la hora de comer entrenábamos, íbamos en dos aviones porque se olvidaban de sacar los pasajes, llegábamos al hotel y no había reservas.”

Roberto Perfumo



“Cuando era pibe, ser futbolista significaba todo porque era lo único que quería ser. Lo único que me interesaba. Lo único en que pensaba.”

Roberto Perfumo


"El futbolista es un afortunado porque su tarea consiste en aquello que más humanos vuelve a los hombres: se la pasa jugando."

Roberto Perfumo


"La tenacidad es una de las condiciones más importantes del futbolista."

Roberto Perfumo


"La verdad pasa por los futbolistas dotados de técnica, pero adaptados a una táctica."

Roberto Perfumo


“Pasa la pelota o el jugador.”

Roberto Perfumo



“¿Sabe qué me gusta de la gente? La humildad. No la modestia calculada, porque eso es tan fulero como ser fanfarrón. Lo que yo quiero es la gente que sabe estar, que se sabe mover… ¡Usted no se imagina para lo que ha servido este éxito en el fútbol!”

Roberto Perfumo


“Todos los futbolistas tenemos algún partido que quisiéramos olvidar. Yo lo tuve en la cancha de Boca en 1969, cuando empatamos 2-2 con Perú y la Selección argentina quedó eliminada del Mundial de 1970, en México. Lo cierto es que aquella vez sentí ganas de dejar el fútbol, de irme lejos donde nadie me conociera.”

Roberto Perfumo






















No hay comentarios: