Ronaldo Luís Nazário de Lima

“Cuando metes gol eres grande,cuando no... estas gordo.”

Ronaldo



"Dejé el fútbol por una lesión, es cierto, que tuve durante el último año. Una pubalgia muy fuerte y quizás el dolor más fuerte que he tenido en mi vida. Pero a los 35 años ya no quería operarme otra vez. Sentía que no tenía esa fuerza."

Ronaldo


"El fútbol me salvó de las drogas y de la delincuencia."

Ronaldo Luís Nazário de Lima



"En 1999, en la Copa América, llegaba de vacaciones, estaba por encima del peso, y Luxemburgo me dio Xenical, un medicamento para adelgazar. Cada 10 minutos estaba en el cuarto de baño, ¿cómo iba a ir al entreno? Entrenaba con un pañal, algo parecido, una protección. Estaba haciendo un sacrificio para gustar al jefe."

Ronaldo



"En el Bernabéu nunca me he sentido en casa [...], yo nunca estuve a gusto donde la gente no me quiere."

Ronaldo



"En el fútbol tienes que demostrar tu categoría cada día, en cada partido. No sé por qué, pero la verdad es que la emoción y la motivación aumentan durante una Copa Mundial."

Ronaldo


"En el Real Madrid salí contra mi voluntad, porque empecé a tener muchos problemas con el entrenador, Fabio Capello. Si estaba 100 gramos por encima de mi peso me sacaba del equipo. Creo que me condicionaba como rehén suyo, si jugaba mal era por tener sobrepeso."

Ronaldo


"En la época de los galácticos jugué con Zidane, un hombre al que admiro, que es el mejor que jugó conmigo y que vi entrenar. Es el tipo que más me llenó los ojos. El privilegio de estar con él fue fantástico."

Ronaldo


"Florentino me echaba muchas broncas. La mejor anécdota fue un día que me llamó y me dijo: ‘¿Por qué no te quedas en casa? Mira a Figo’. Yo le dije: ‘Presi, si tuviera la mujer que tiene Figo lo haría’."

Ronaldo



“Gano menos de lo que merezco y más de lo que necesito.”

Ronaldo


"Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro o si eres gay. No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa."

Ronaldo


“Me gusta jugar en Italia. Fue un reto que yo quería desde muy temprano en mi carrera.”

Ronaldo



"Me hice la vasectomía, pero congelé suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere."

Ronaldo


"Me gustaría decirles que nos apoyen al máximo y que confíen en nosotros, porque el equipo lo dará todo para lograr el título."

Ronaldo



"Mi prioridad siempre fue el fútbol, ​​así que no me arrepiento de eso. Los futbolistas son jóvenes. Ellos quieren salir, quieren conocer chicas. Cosas normales para los jóvenes, especialmente cuando tienes dinero."

Ronaldo


"Mis fiestas eran muy buenas; algunos se acuerdan más de ellas que de mis goles. La gente se las imagina, está bien en la imaginación. Pero no tienen ni idea lo buenas que eran."

Ronaldo


"Nadie merece la presión a la que estoy sometido."

Ronaldo



“No ganamos porque perdimos.”

Ronaldo



"No me negaba a bajar de peso, me negaba a pesarme."

Ronaldo



"No quiero generalizar pero veo personas cubriendo la Copa del Mundo que no están preparados para eso."

Ronaldo



“Sostener la Copa del Mundo en mis manos es uno de los momentos más increíbles de mi vida.”

Ronaldo



"Sufrí dos lesiones gravísimas que me quitaron tres años de carrera, que me dejaron secuelas y me hicieron anticipar el final de mi carrera."

Ronaldo


"Vamos a dejar de hablar de tonterías y a hablar de fútbol."

Ronaldo



“Yo me considero un artista del fútbol.”

Ronaldo


“Yo sólo voy a jugar si estoy al 100% en forma.”

Ronaldo





















No hay comentarios: