Stéfanos Tsitsipás

"Aprendí a jugar en tierra batida, ya que es la superficie ideal para aprender de técnica y táctica tenística. Me costó mucho tiempo el adaptarme a las otras pistas, pero siempre he opinado que la técnica es lo más importante para destacar en el tenis."

Stéfanos Tsitsipás


"Creo que algunos de los jueces tienen preferencias cuando están en el campo."

Stéfanos Tsitsipás


“Creo que lo que más me enorgullece es ganar sin esfuerzo ya que esos partidos son excelentes para el consumo de energía. De todos modos hay una sensación diferente cuando peleas duro y dejas el alma en la cancha para ganar el partido. Creo que te aporta confianza en el juego.”

Stéfanos Tsitsipás



"En el tenis siempre estamos solos en la pista."

Stéfanos Tsitsipás


"Es como un sueño hecho realidad, formar parte de este equipo increíble, con Roger Federer y Rafa Nadal, al que he seguido desde que soy un niño pequeño, junto con Dominic Thiem, Sascha Alexander Zverev y Fabio Fognini. En el tenis siempre estamos solos en la pista, es un deporte muy individual. Va a ser una nueva experiencia para mí jugar en un equipo, especialmente en este equipo de increíbles campeones."

Stéfanos Tsitsipás


"Estoy tan orgulloso de mi revés como de mi derecha. Son muy raras las ocasiones en las que sufro con el revés. Es un golpe con el que me gusta jugar y con el que tengo bastante control. Siendo sincero, me encanta jugar con zurdos, me adapto bien a ellos."

Stéfanos Tsitsipás



"He trabajado en el control de las emociones. No me gusta verme enfadado, no me ayuda en nada. Es algo que me tomo muy en serio para eliminarlo de mi presencia en la pista. Me he aplicado con la persona que me ayuda en ese terreno, un psicólogo deportivo."

Stéfanos Tsitsipás


"He trabajado mucho física y mentalmente, pues pienso que este último aspecto es fundamental. Mi preparador mental me ayuda a hablar con libertad y expresar mis sentimientos. Mi equipo ha contribuido a mi crecimiento. Me ha hecho un atleta mejor, combinado también con la experiencia de jugar muchos partidos en el circuito y de tener la oportunidad de medirme con tenistas como Djokovic, Nadal y Federer, en los mejores torneos del mundo."

Stéfanos Tsitsipás


“Luché hasta el final y valió la pena.”

Stéfanos Tsitsipás


“Me gusta la emoción, vivo para la emoción.”

Stéfanos Tsitsipás



"Nunca es fácil interpretar a tus ídolos en la cancha. Como joven periodista, escribía mucho sobre Rafa y miraba cómo han cambiado las cosas. Ahora estoy en condiciones de enfrentarme a él, un ídolo que ahora es un rival. Para ser honesto, es magnífico."

Stéfanos Tsitsipás



"Parece casi un cuento de hadas, estoy viviendo en un sueño, por el que tanto he trabajado. Me siento un poco emocionado."

Stéfanos Tsitsipás



"Sé que soy un jugador de tenis y que he de dedicarme a eso, pero a veces me siento perdido en este mundo, como si nada más importase. Necesito mostrar y comprender otras partes de mí. Me facilita encontrar una mayor conexión conmigo mismo."

Stéfanos Tsitsipás


"Yo diría que la fuerza mental vale un 50%, la física un 30% y la técnica un 20%. En mi caso, esto último es muy importante para mí. En el top 100, hay muchos jugadores que no son fuertes en el aspecto mental, pero están ahí gracias a su físico."

Stéfanos Tsitsipás











No hay comentarios: