Susan Sarandon

"Como mujer, no tienes que apoyar a cualquier mujer solo por su género. Ese es el peor tipo de sexismo."

Susan Sarandon


"Creo que uno de mis dones es que cuando algo se cruza en mi camino de manera inesperada, me doy cuenta y cambio mi dirección. La vida tiene más imaginación que yo misma."

Susan Sarandon


"Cuando empiezas a desarrollar tus poderes de empatía e imaginación, el mundo entero se abre ante ti."

Susan Sarandon


"De vez en cuando traes a gente a tu vida por una razón específica. Quizás tienes una relación para tener hijos y te das cuenta que, después del punto en que los has formado, esta se ha completado."

Susan Sarandon



"El cine se ha quedado atrás en lo de mostrar mujeres fuertes."

Susan Sarandon


"El papel de una actriz es sólo ser buena actriz o también social y política buena actriz. Incluso me pregunto, a veces, ¿por qué hay unos que ayudan y otros que no? porque para mí la compasión es una de las palabras más importantes y más en estos tiempos cuando tenemos la capacidad de ser compasivos, de aportar a través del arte, de nuestra profesión."

Susan Sarandon


"Estamos en una sociedad, especialmente por la religión y esto es un país católico, donde tienes que vivir tu vida esperando a la recompensa posterior. Eso es un error, esta es nuestra vida y lo que cuenta es el ahora."

Susan Sarandon


"Estamos entrando en una nueva etapa en lo que concierne a la fluidez de los géneros."

Susan Sarandon



"Este trabajo consiste en la imaginación. Sí puedes imaginar lo que siente una madre enviando a su hijo a la guerra y si tienes empatía, es incluso sentir casi una compasión. Me asombra que muchos no están involucrados con labores sociales. Ser madre es uno de los trabajos más exigentes, además, mi trabajo me permite tener un corazón abierto. Las personas debemos conectarse de verdad, más allá de las redes y los celulares, deben crear vínculos reales y no solo tener la idea."

Susan Sarandon


"Han dicho de mí que soy una paria en Hollywood. La verdad es que yo no quiero ser política. Lo soy como forma de defenderme. Me molesta la injusticia y, como tengo una conexión con los medios, siento que tengo una responsabilidad si a la gente no le llega cierta información. Yo no fui a Lesbos pensando que podía terminar la crisis de los refugiados. Pero podía contar sus historias y eso iba a servir para humanizarlos, porque nadie sabía qué era lo que estaba pasando allí. Eso es algo que puedo hacer y siento que soy muy afortunada de estar en una posición en la que puedo ayudar a transformar algo. Pero mi militancia ha tenido un coste. Me echaron de la Academia durante un tiempo por lo de Haití [en 1993, Sarandon presentó un premio en la gala de los Óscar junto a su pareja, Tim Robbins. Ambos se salieron del guion para condenar la decisión del Gobierno norteamericano de retener en la cárcel de Guantánamo a docenas de haitianos enfermos de VIH. Al año siguiente, ambos fueron vetados de la ceremonia]. Pero, cuando miro hacia atrás, las cosas de las que me arrepiento son aquellas que no hice y que no dije. No sé cómo todavía sigo teniendo trabajo. Supongo que la gente se da cuenta de que soy sincera y por eso me perdona. Aunque, de tanto en tanto, me encuentro con gente que me agradece haber alzado mi voz…"

Susan Sarandon


"Hoy, los niños aspiran a ser famosos, no están interesados en ser actores o cantantes. Incluso hay castings en los que importa más cuantos seguidores tienes que tu talento."

Susan Abigail Sarandon de soltera Tomalin



“La televisión no tiene vocación de gustar a todo el mundo.”

Susan Sarandon


"La vida es totalmente irónica. Ahora poseo franquicias de mesas de ping pong. ¿Crees que hay algo más cómico que eso? Adoro la ironía. Es el único requisito que le pido a un hombre para estar conmigo. Si no la tiene, no tiene ninguna opción."

Susan Sarandon


"Me hice activista a pesar de mi educación católica."

Susan Sarandon


“No bebo mucho, soy feliz, tengo curiosidad, fumo pero no cigarrillos, y procuro centrarme en lo que pasa en mi interior y no tanto en lo que sucede en el exterior A todo eso le sumas una sesión de hora y media de maquillaje, como hoy, y así estoy.”

Susan Sarandon


“No me importa si es un hombre o una mujer. Quiero decir, estoy abierta a todas las edades, a todos los colores. Esas cosas para mí son solo detalles. Lo que me interesa es alguien que quiera ser aventurero pero, eso sí, que se haya vacunado contra la covid.”

Susan Sarandon



"Nunca pensé en ser actriz, nunca estudié y cuando llegó la oportunidad a mi vida  lo vi como un medio para un fin, no estuvo planeado. En ese proceso de crecer y madurar cono actriz pasaron muchos temas sociales que me conmovieron, que aún lo hacen y por eso he participado en varios movimientos, si no lo hubiera hecho sería preocupante porque no sería honesta conmigo misma y eso afectaría mi trabajo."

Susan Sarandon


"Tengo la reputación de interpretar mujeres fuertes, pero, mientras estoy actuando, me parecen vulnerables y complicadas. En realidad, yo siempre he estado interesada en trabajar en películas que han estimulado a la gente a ser la protagonista de su propia vida, lo cual es una decisión muy arriesgada, porque eso suele tener un coste. Ya sea porque se trate de terminar con una relación de dominación o abusos, de sincerarse o de hacer algo tan grande como lo que hizo la hermana Helen Prejean, que inspiró Pena de muerte, como consejera espiritual de los condenados a muerte. A mí no me interesa interpretar a personas que aparecen en la pantalla ya convertidas en heroínas. Prefiero a la gente común que hace cosas extraordinarias. En cuanto a las mujeres, basta fijarse en todas las cosas que suelen hacer al mismo tiempo en sus vidas cotidianas.
Por eso, me interesa contar historias de mujeres que deben tomar decisiones difíciles y que, en muchos casos, no son reconocidas como se merecen. Por suerte, en Hollywood en este momento se está hablando de diversidad, porque ciertamente es una industria que ha impulsado la discriminación de las mujeres, de las personas mayores, de los inmigrantes, y el hecho de que estemos teniendo esta conversación ha ayudado a que los directores de reparto se hayan vuelto más creativos a hora de seleccionar elencos. De todos modos, yo creo que no se trata de la cantidad de roles que tengamos, sino de la calidad. Ahora hay mujeres en posiciones de poder, desarrollando proyectos en los que hay muchos papeles jugosos."

Susan Sarandon


"Tienes que fracasar. Tienes que cometer cuantos más errores mejor. Es la manera de encontrar tu voz, de saber lo que quieres y lo que eres."

Susan Sarandon



"Tus relaciones con la gente o con tu trabajo tienen que ser organismos vivos y que crecen, tienes que nutrirlas, mantenerte curioso."

Susan Sarandon


"Yo no voy a decirle a la gente qué pensar."

Susan Sarandon








No hay comentarios: