Tegla Loroupe

"Creo que me resultaba más fácil batir récords porque siempre entrenaba con hombres, y sabía que podía seguir su ritmo."

Tegla Loroupe


"Durante toda mi formación en Europa, intentaba encontrar la manera de traer ese ambiente a casa. Siempre pensaba en qué hacer para reunir a las comunidades para que hablaran y se apreciaran mutuamente."

Tegla Loroupe



"En un país donde sólo a los hombres se les alienta, una debe ser su propia inspiración."

Tegla Loroupe



"Este era mi verdadero camino. Es imposible educar a la gente sobre algo que una misma no ha vivido. Y ahora, cuando hablo de deportes, la gente lo entiende. Ven que una niña de una tribu como la suya puede aportar riqueza a su familia a través del deporte y la educación."

Tegla Loroupe


"Los refugiados son personas, personas muy resistentes. Han tenido unas vidas muy duras, y aún así siguen en pie."

Tegla Loroupe


"Luché por salir adelante no solo por mi, sino por otras mujeres que no creían en sí mismas. Para que vieran que hay alguien que ha estado ahí luchando por ellas, para marcar la diferencia."

Tegla Loroupe



"Me emocionó mucho que alguien de una comunidad tribal tan pequeña pudiera correr y vencer a otras mujeres de todo el mundo."

Tegla Loroupe


"Nací en un área de conflicto. La gente lucha continuamente por los recursos. La tierra, los animales, el agua... Y cuando los hombres se pelean, son las mujeres las que sufren... Cuando crecí, quise encontrar la manera de que la gente me escuchara, pero para eso hace falta un título. En ese momento, no me di cuenta de que el deporte podía ayudarme a ser como soy. Esas dos partes de mi se unieron para ayudarme a trabajar por la paz."

Tegla Loroupe














No hay comentarios: