Toni Bou

"El trial es un deporte súper complicado, que no tiene techo. El techo te lo marcas tú. Cada día puedes mejorar. En todos los títulos, y aunque haya ganado todas las carreras, siempre cuando miro hacia atrás veo que cometí errores. Hay cosas que se pueden mejorar y eso es lo que me hace a mí ver que soy capaz de ser mejor. Es algo que me motiva para arrancar el siguiente año."

Toni Bou



"Es un honor que digan que soy el Messi del trial."

Toni Bou



"Hay que asumir que puedo perder. Si no lo hiciera, no estaría compitiendo. Tras haber conseguido tanto, me merezco decidir qué hacer cuando llegue la derrota. Ha habido años que he luchado contra todo, con lesiones... Si me siento con energía y con ganas, voy a seguir luchando. Siempre con la obligación de ganar títulos. Ha habido momentos a principios de los campeonatos que me costaba mucho, pero luego me he venido arriba."

Toni Bou



"Los retos y las metas siempre están para superarlas. En mi caso, nunca me había imaginado llegar hasta aquí. Son muchísimos títulos, siempre digo que mi sueño era ser Campeón del Mundo y a partir de ahí todo ha ido llegando, así que ¿por qué no? Seguro que alguien lo supera."

Antoni "Toni" Bou i Mena


"Me aplico mucho en lo que algo mal, en mejorar lo malo e intentar perfeccionar lo bueno. Esto es lo más divertido porque al final es lo que se te da mejor. Lo que toca mejorar es lo que más cuesta, siempre es más de trabajar y picar piedra, y es en lo que más tiempo ocupamos."

Toni Bou



"No por ser el mejor de todos los tiempos, es por mejorar y ser mejor que el Toni anterior. Por eso entreno tanto y me aplico en los entrenos como si estuviese en carrera. Cuando voy a un sitio y veo que he mejorado es de las que cosas que me llenan más y me hacen sentir motivación. Cuando veo que he perdido en algún sitio, me sube la temperatura y eso es positivo."

Toni Bou



"Para mí es un honor que me comparen con todos esos deportistas que son auténticas leyendas. Nos parecemos en el sentido de que somos luchadores. Luchadores con lesiones y con lo que haga falta. Todos tenemos un carácter competitivo muy parecido. Si no, sería imposible estar tantos años en la cima. Es clave para haber mantenido una regularidad a lo largo de los años. Y, por supuesto, tener claro los objetivos."

Toni Bou


"Siempre he dicho que el enduro es un trial con velocidad. Soy un piloto muy agresivo y también disfruto del enduro. Pero si soy sincero, no he cambiado porque lo que más me gusta es lo que hago. Me parece que estando en la cima y disfrutando cada día, no me toca el cambio porque simplemente no me apetece. Así que haría enduro, pero lo veo complicado porque me gusta mucho lo que hago."

Toni Bou



"Soy muy realista y siempre salgo a las carreras pensando que hay que empezar de 0 y que es muy fácil poder perder. Cuando pierdo -la verdad es que no estoy muy acostumbrado a eso-, soy un piloto muy competitivo y me fijo mucho en los errores y en el por qué he cometido más errores que otros días, intento analizarlo. Perder siempre va bien para un deportista y ayuda a mejorar."

Toni Bou


"Soy una persona humilde así que claro que no me lo creo. Son cosas de otros y de adjetivos que se ponen."

Toni Bou
















No hay comentarios: