Wayne Liquorman o Ram Tzu

"Crees en la visualización creativa
Pero sólo puedes extrapolar
Lo que ya has visto.

No puedes visualizar la paz
Sólo la ausencia de confusión.

No puedes visualizar la unidad
Sólo la ausencia de fragmentación.

No puedes visualizar la armonía
Sólo la ausencia de discordia.

No puedes visualizar el amor
Sólo la ausencia de odio.

No puedes visualizar la alegría
Sólo la ausencia de tristeza.

Ram Tzu sabe esto...

La paz, la unidad, la armonía, el Amor, la Alegría pueden existir.

Pero no si tú estás ahí."

Wayne Liquorman o  Ram Tzu




Hola amores míos:
Ram Tzu hizo una rara aparición esta mañana y dejó esto

———-
Ram Tzu oye como de manera muy convincente te haces eco de frases
de tu último Retiro Espiritual

Tu no existes
Todo es Uno
Todo es un sueño
Nadie hace nada

¡Lo que no existe
debe
desprenderse de los grilletes
del pronombre personal
y regocijarse
en la tercera persona!
¡Libérate de la ilusión!
¡Sacúdete los condicionamientos!
¡Ríndete!
¡Simplemente SÉ!

Al ser nadie, hay libertad
Para encarnarte como
Amor sin Límites
Y
Compasión Infinita

De este Espacio Abierto Sin Límites
surge
compasión por
el pobre Ram Tzu
con su cinismo
y la mala actitud general
que lo mantiene en la esclavitud.

¡Quizá
Algún día
Con la suficiente Gracia
y no-dual
no-esfuerzo,
Consiga tanta
Consciencia Superior
como tenía aquel
al que antes se conocía
como Tú!
———-
Con amor,
Wayne

Wayne Liquorman o  Ram Tzu



"La vida puede ser un maestro. De lo que estamos hablando es acerca de ‘lo que es un Verdadero Sabio’. ¡Un sabio no es necesariamente un maestro! Puede no tener impacto en la gente. Y personas que no son sabios pueden tener un profundo impacto en las personas, tanto positivo como negativo. Incluso algunos de los mejores maestros y personas que llegan a un gran público y tienen un profundo impacto en las personas no son sabios, son solamente muy buenos maestros, personas carismáticas que atraen a los demás, y los demás se sienten atraídos por ellos. No tiene nada que ver con Verdaderos Sabios."

Wayne Liquorman o  Ram Tzu



"Para mi todas las tareas de la vida son por definición mundanas, que pertenecen al día a día, a la tierra, al momento. No hago distinción alguna entre sentarse en la cumbre de una montaña en el Himalaya o trabajar en la Bolsa de Nueva York.
Mi definición de lo que es espiritual se ha expandido hasta incluirlo todo ―TODO― como un aspecto del Uno. Si la persona que trabaja en la Bolsa cree que: "Cuando me haga rico, entonces me sentiré realizado y completo", no es diferente de la que está sentada en la cumbre de la montaña y dice: "Cuando consiga iluminarme entonces me sentiré realizado y completo". Los dos están buscando algo para realizarse a sí mismos. Los dos están igual de implicados en el ego.
Un verdadero sabio puede trabajar en la Bolsa de Nueva York, desarrollando esa labor como parte de su trabajo diario y de su naturaleza, sin más implicación que la de un verdadero sabio sentado en la cumbre de una montaña contestando a las preguntas de la gente que va a verle.
Ciertos organismos cuerpo-mente están programados para preferir el silencio y la soledad a la actividad y la presencia de la gente. Así que el organismo buscará eso que prefiere. La aceptación y no-aceptación es mucho más fundamental que todo eso. La aceptación subyace bajo todo lo que ocurre. La aceptación a la que me refiero no es una experiencia; más bien se podría decir que es un ánima subyacente. Así que podemos hablar de ello como si se tratase de una cosa, pero en realidad no es una cosa experiencial. La aceptación es la ausencia de implicación no la presencia de indiferencia."

Wayne Liquorman o  Ram Tzu



"Puedes infundir amor y hacer el amor mucho más grande. El Amor (con mayúscula) no es dependiente; es el Amor de la total entrega. En el Amor (con mayúscula) si tu compañero/a se enamora de otra persona y quiere vivir con esa otra persona – dejas que se vayan. Lo que deseas es su mayor bien y no lo que puedes obtener. El verdadero Amor es darse al otro, no tratar de obtener algo de él. Si el amor romántico es la expresión de un profundo deseo de dar, puedes llamarlo amor verdadero."

Wayne Liquorman o  Ram Tzu



"Ram Tzu sabe esto...
Lo puedes tener todo
Si no quieres más
De lo que tienes
Desgraciadamente
Ni uno sólo de vosotros
En toda la historia
Del mundo
Se ha sentido alguna vez satisfecho
Jode
¿No?"




Ram Tzu ¿Sabio? ¿Poeta? ¿Loco?
¡Ram Tzu es todo esto… y menos !

Tu prometes que vas a cambiar
Tu prometes que vas a ser mejor
Y tal ves lo serás.

Ram Tzu sabe esto…
No será por tu propio poder

Tu puedes estar sentado por horas
las palmas hacia el cielo
ojos cerrados
Tu aliento apenas sale por tu nariz
Tu atención está enfocada
Tu has estado haciendo esto ya por un tiempo
Y te estás volviendo bueno en esto.

Al principio apenas podías sentarte cinco minutos.
Ahora puedes desaparecer por horas.

Ram Tzu tiene una pregunta para ti…
¿Por que vuelves?

Wayne Liquorman o  Ram Tzu



"Si usted va a una sala llena de gente donde todos tienen una piedra en el zapato, dirán, ‘¿Qué, no tiene usted una piedra en su zapato? ¿Cómo es el caminar sin una piedra en el zapato? ¡Háblenos de lo que se siente al caminar sin una piedra en el zapato!’
Sin embargo, usted no ha tenido una experiencia de la ausencia de la piedra, ya que usted ha caminado todo el día sin una piedra en su zapato. Desde luego, pero no ha habido ninguna experiencia de la ausencia. Uno no experimenta la ausencia; sólo experimenta la presencia de algo. Si la piedra estuviera presente, ¡en el momento en que la piedra fuera extraída entonces usted tendría la experiencia de la presencia de la ausencia! Pero esto, una vez más, es la experiencia de la presencia de algo, en este caso la ausencia de la piedra. Pero esa experiencia es muy efímera. En la experiencia de la iluminación, lo que es revelado es que ¡desde el principio nunca hubo ninguna piedra! Por lo tanto, ¡usted no tiene ni siquiera la experiencia de la presencia de la ausencia porque nunca hubo ninguna presencia que ahora esté ausente!"

Wayne Liquorman o  Ram Tzu


"Son sus esperanzas de un mañana mejor lo que lo mantienen encadenado hoy."

Wayne Liquorman o  Ram Tzu



"Tal y como lo expreso, en realidad este advaita no constituye un sistema filosófico porque no contiene principios, no es más que una colección de sugerencias y conceptos que, además, postula que ninguno de ellos es una verdad absoluta. Estas enseñanzas no consisten en transmitir la verdad sino en desmontar las limitaciones y los conceptos erróneos acerca de cómo son las cosas."

Wayne Liquorman o  Ram Tzu


"Yo definiría a un ‘verdadero sabio’ conceptualmente como un organismo humano en el que el sentido de separación como autor de sus acciones ha desaparecido. La creencia de que el ser humano es el centro del universo, el autor de sus pensamientos, sentimientos y acciones, está ausente en un Verdadero Sabio. Y esta no es una creencia que tienen el organismo humano de que no es el autor de sus actos, es la ausencia de la creencia de que lo es. Por lo tanto, no es la presencia de la creencia de que no lo es, sino la ausencia de la creencia de que lo es. Hay mucha gente por ahí con la creencia de que no son los autores de sus actos y esa creencia es simplemente otra creencia."

Wayne Liquorman o  Ram Tzu








No hay comentarios: