Christopher Caldwell

"Las grandes vallas fronterizas pertenecen no al mundo del gulag sino al mundo de las ruidosas barreras de las autopistas, de los lujosos palcos de los estadios deportivos, de las zonas para no fumadores, de las zonas de seguridad de los aeropuertos y de las «comunidades cercadas»… Éstas hacen explícitos los privilegios de los que tienen y la envidia de los que no tienen de tal manera que es embarazoso para ambos. Esto no es lo mismo que decir que no funcionan."

Christopher Caldwell
Tomada del libro La doctrina del shock de Naomi Klein, página 636


"Los intelectuales que ven la inmigración como un hecho positivo tal cual son miembros de una elite y para ellos la inmigración significa que hay una gran variedad de restaurantes, y que disponen de niñeras y jardineros y eso también significa emoción. Por eso creo que el multiculturalismo hace que la gente que no forma parte de las elites tenga la sensación de ser unos desposeídos en su propio país."

Christopher Caldwell


"No creo que sea posible siempre vivir en muchas culturas al mismo tiempo. Una cultura no es como un restaurante. Una cultura está conformada por una serie de normas, de creencias."

Christopher Caldwell


"Uno puede tener multiculturalismo en un ámbito de ocio, de turismo. Yo puedo ir a Guatemala la semana que viene y a la siguiente puedo ir al Tíbet, pero eso no me convierte en alguien multicultural."

Christopher Caldwell











No hay comentarios: