Eugene V. Debs

"Cuando ocurren los grandes cambios en la historia, cuando los grandes principios están involucrados, como regla la mayoría está equivocada"

Eugene V. Debs


"Donde no hay libertad el socialismo tiene trabajo por hacer. Y, por tanto, el campo que el socialismo tiene por trabajar es tan amplio como el mundo."

Eugene V. Debs



"El capitalista de nuestros días, que es el sucesor social, económico y político del señor feudal de la Edad Media o del amo patricio del mundo antiguo mantiene a la gran masa de la gente en la servidumbre, pero no lo hace en tanto que dueño legal de los de abajo, ni habiendo monopolizado la posesión de la tierra. En efecto, el capitalista mantiene a la masa en la servidumbre en virtud del hecho de que tiene pleno control sobre la industria, las herramientas y la maquinaria con que se trabaja y se produce la riqueza. En una palabra, el capitalista posee las herramientas y los trabajos de los trabajadores, de manera que estos dependen económicamente del capitalista."

Eugene V. Debs



"Empecé a leer, pensar y diseccionar la anatomía del sistema en el que los trabajadores, por muy organizados que estuvieran, podían ser destrozados, maltratados y astillados de un solo golpe. Los primeros escritos de Bellamy y Blatchford me atrajeron. La Commonwealth Cooperativa de Gronlund también me impresionó, pero los escritos de Kautsky eran tan claros y concluyentes que entendí fácilmente, no solo su argumento, sino que también capté el espíritu de su declaración socialista, y le agradezco a él y a todos los que me ayudaron a salir. oscuridad en luz."

Eugene V. Debs


"Fuera de los muros de la prisión, el esclavo asalariado suplica a su amo para que este le brinde un empleo; y dentro de la prisión se encoge ante la porra del guardia. Todo ello despoja al ser humano de todos los atributos que deberían hacerlo soberano sobre su vida y de todas las cualidades que lo dignifican."

Eugene V. Debs



"... La libertad política está basada en la libertad económica. En verdad no hay hombre libre sino el que posee los medios requeridos [para] subvenir a las necesidades de la vida: las condiciones económicas determinan todas las demás.

Empezó tiempo ha la revolución industrial. En un principio acrecentó la capacidad productora de trabajo, luego la riqueza en manos de pocos la concentró en seguida, y ahora, en esta evolución de la industria, el paso inmediato [es] dividir con equidad esa riqueza los que la producen.

De las mismas condiciones salen el millonario y peón, el uno es la contraparte del otro: abundacia aquel, en sustento más carece de fuerza digestiva; a éste le sobra fuerza digestiva, si el sustento le hace falta. En nuestros tiempos el individuo es dueño de los instrumentos colectivos de la industria, manantial de que fluyen los presentes agravios e injusticias. El pueblo vende por necesidad, su trabajo al que tiene esos instrumentos colectivos de labor; de suerte que sobre un hombre solo, y mientras él llega a la riqueza, los que hacen la otra permanecen miserables. Hemos, pues llegado a saber producir la riqueza en abundancia mas no todavía a saberla distribuir equitativamente.

Una octava parte de la población de los E.U. ó sea, en estado de pobreza crónica y otros tres millones se ven ya hundidos en las profundidades insondables del puperismo.

El sistema de hoy se va desprendiendo de condiciones medioevales, y pasará pronto a medida que se hagan campo los empujes del progreso."

Eugene V. Debs



"No soy un líder laborista; No quiero que me sigas a mí ni a nadie más; si estás buscando un Moisés que te lleve fuera de este desierto capitalista, te quedarás justo donde estás. No te llevaría a la tierra prometida si pudiera, porque si te guiara dentro, alguien más te sacaría. Debes usar tu cabeza tanto como tus manos y salir de tu condición actual."

Eugene V. Debs



"No soy un soldado capitalista; Soy un revolucionario proletario. No pertenezco al ejército regular de la plutocracia, sino al ejército irregular del pueblo."

Eugene Victor "Gene" Debs



"No te llevaría a la tierra prometida si pudiera, porque el que yo pudiera llevarte dentro quiere decir que alguien más podría volver a sacarte."

Eugene V. Debs


"Señoría, hace años reconocí mi parentesco con todos los seres vivos y decidí que no era ni un poco mejor que el más malo de la tierra. Dije entonces, y digo ahora, que mientras hay una clase baja, yo estoy en ella, y mientras hay un elemento criminal, yo soy de ella, y mientras hay un alma en prisión, no soy libre."

Eugene V. Debs



"Señoría, he declarado en este tribunal que me opongo a la forma de nuestro gobierno actual; que me opongo al sistema social en el que vivimos; que creo en el cambio de ambos pero por medios perfectamente pacíficos y ordenados ...

Estoy pensando esta mañana en los hombres de los molinos y fábricas; Pienso en las mujeres que, por un salario miserable, se ven obligadas a trabajar en sus vidas; de los niños pequeños a quienes, en este sistema, se les roba su infancia, y en sus primeros y tiernos años, son apresados ​​por las garras implacables de Mammon , y forzados a las mazmorras industriales, allí para alimentar las máquinas mientras ellos mismos están siendo cuerpo y alma hambrientos ...

Señoría, no pido piedad, no pido inmunidad. Me doy cuenta de que finalmente debe prevalecer el derecho. Nunca comprendí más plenamente que ahora la gran lucha entre los poderes de la codicia por un lado y, por el otro, las nacientes huestes de la libertad. Puedo ver el amanecer de un día mejor para la humanidad. La gente está despertando. A su debido tiempo, se harán realidad.

Cuando el marinero, navegando sobre mares tropicales, busca alivio de su fatigado reloj, vuelve sus ojos hacia la Cruz del Sur , ardiendo espeluznantemente sobre el océano atormentado por la tempestad. A medida que se acerca la medianoche, la Cruz del Sur comienza a doblarse, y los mundos giratorios cambian de lugar, y con los dedos estrellados, el Todopoderoso marca el paso del Tiempo en la esfera del universo; y aunque ninguna campana pueda dar la buena nueva, el vigía sabe que la medianoche está pasando, que el alivio y el descanso están al alcance de la mano.

Que el pueblo tenga ánimo y esperanza en todas partes, porque la cruz se inclina, pasa la medianoche y la alegría viene con la mañana."

Eugene V. Debs



"Si bien hay una clase baja, yo estoy en ella. Mientras que hay un elemento criminal, yo soy de ella. Y mientras hay un alma en prisión, no soy libre."

Eugene V. Debs


"Si el socialismo, el socialismo revolucionario internacional, no se mantiene firme, resuelto e intransigente a favor de la clase trabajadora y de las masas explotadas y oprimidas de todos los países, entonces no representará a nadie y su reivindicación será una falsa pretensión y su profesión un espejismo y un engaño."

Eugene V. Debs











No hay comentarios: