Jean-Luc Ponty

"Algunas de las mezclas de elementos de otros estilos musicales con el jazz son geniales y otras terribles. Todo depende del gusto y la inteligencia de quienes utilizan elementos electrónicos en el jazz. Hay grandes artistas escandinavos que crearon un movimiento realmente original allí."

Jean-Luc Ponty


"Mis padres eran profesores de música clásica, así que mi pasión musical comenzó muy temprano. Y aunque ellos querían otro destino para mí, accedieron a enviarme a París para estudiar en el conservatorio. Descubrí el jazz moderno y, viendo que ese estilo tenía mucha energía, decidí amplificar mi violín. Eso atrajo la atención de los rockeros, y al poco tiempo Frank Zappa me invitó a grabar e ir de gira con su banda. Le gustó que yo tuviera educación clásica, pero también supiera de jazz, de modo que podía tocar cualquier partitura que me pusiera adelante. Pero con Zappa no tenía mucho margen para los solos, por eso acepté sumarme a la segunda Mahavishnu Orchestra, de John McLaughin, ¡y allí sí que zapábamos de lo lindo! En 1975 armé mi banda y grabamos mucho en el sello Atlantic, fusionando el jazz con el rock progresivo."

Jean-Luc Ponty


"Siempre estoy abierto a descubrir nuevos talentos."

Jean-Luc Ponty

No hay comentarios: