Joey Belladonna

"Cuando haces un disco de covers es cosa de sacar unos temas y pasarlo bien con ellos. Yo hago covers todo el tiempo, de hecho, tengo una banda de covers, por lo que siempre estoy tocando canciones de otras bandas. Creo que estas canciones salieron al azar, discutiéndolas entre nosotros. De repente alguien dijo “hagamos una canción de Journey”, después otro sugirió hacer una de Boston, luego una de AC/DC, y así fue como empezamos a planear el disco. Fue bastante fácil."

Joey Belladonna


"Cuando yo grabo mi voz tengo una idea de lo que el resto de la banda quiere pero no llevo todo preparado, sino que se desarrolla sobre la marcha. No es que me pidan “canta así”. Lo dejo fluir. Hay temas más abiertos, más cercanos a ese sonido que comentas pero no está planeado de esa manera. Hay un montón de thrash y heavy metal en el disco y todo va evolucionando, no podemos hacer siempre lo mismo de manera exacta. No he cambiado mi manera de enfocar las voces, créeme."

Joey Belladonna



"Hay miles de bandas a las que me gustaría tributar."

Joey Belladonna



"La gente me pregunta por qué demonios lo hago. Simplemente me gustan las canciones. Me gusta la banda (se refiere al grupo Journey) desde siempre. Y sólo quería hacerlo porque creo que es un reto genial y es una música divertida. No se me ocurren muchas bandas de las que me gustaría hacer una noche entera sin intentar disfrazarme y hacer todo lo que hacen. Sólo queremos ser una banda que toca esa música. No me importa todo el tema de los parecidos. Sólo se trata de la música. Eso es realmente todo lo que es."

Joey Belladonna


“No escucho mucha música nueva. Sigo escuchando a Deep Purple, Journey, Kansas, Bad Company y The Who. Mi trio solo toca música añeja, nada de música nueva. Es lo que me gusta. Cuando vengo a cantar con Anthrax vengo con una frescura distinta. No intento competir contra otros vocalistas de metal actuales porque no los escucho. Puedo escuchar buenos riffs ocasionalmente pero no escucho demasiadas buenas canciones.”

Joey Belladonna



"Nunca he hablado del tema con nadie. No creo que nadie lo haya hecho, a lo mejor en su tiempo libre han hablado con alguien o han tenido una conversación. Yo nunca he tenido ninguna. Alguna vez le he dicho a alguien, ‘¿Te preguntas si, cuando tu tiempo esté llegando al final, vas a ser incluido?’ Y al mismo tiempo, ¿qué es ahora el Salón de la Fama? A veces no lo sé. Como cuando eligen a la gente, tienes a los FOUR TOPS o a una banda de R&B, hay todo tipo de géneros. Es como,’ ¿quién es el siguiente?’ Y hay un montón de bandas que ambos podríamos decir que deberían estar ahí pero que no están. ¿Quién se lo merece? Ese tipo de cosas. Odio incluso pensar en esas cosas. Es decir, joder, RUSH fueron incluidos hace no mucho. No quiero ponerme en la posición de comparar nada. No sé como eligen. Me encantaría sentarme y escuchar una reunión sobre quien debería estar y cuando es su momento o lo que sea. Hemos hecho algunas cosas buenas. Si por cualquier cosa fuéramos a ser incluidos, creo que hay una gran historia. Hay algunas cosas buenas."

Joey Belladonna


"Pienso que no he encontrado mi lugar en ANTHRAX."

Joey Belladonna








No hay comentarios: