John Lennon

“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.”

John Lennon


Amor

"El amor es realidad
si es real, es amor
el amor es sentir
sentir amor,
el amor es esperar
ser amado.
El amor es tocar,
tocar es amar,
el amor es alcanzar
alcanzar el amor,
el amor es pedir
ser amado.
El amor es pedir
ser amado,
el amor eres tú,
tú y yo,
el amor es saber
que podemos ser amados.
El amor es libre,
la libertad es amor
el amor es vivir,
vivir el amor,
es amor es necesitar
ser amado."

John Lennon


"Aprender a hacerse el bien a sí mismo es a veces más difícil que aprender a hacer el bien a otros."

John Lennon



"Cada persona es el reflejo de la música que escucha."

John Lennon



"Como de costumbre, hay una gran mujer detrás de cada idiota."

John Lennon


"Creo en todo hasta que es desmentido. Así que yo creo en las hadas, los mitos, dragones. Todo existe, incluso si es en tu mente. ¿Quién puede decir que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora?"

John Lennon



“Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: “feliz”. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida.”

John Lennon


“Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.”

John Lennon


"Cuando te estás ahogando, no dices yo estaría extremadamente contento si alguien viera que yo me estoy ahogando y viniese a ayudarme; simplemente gritas."

John Lennon


"Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí ‘Feliz’. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ellos no entendían la vida."

John Lennon




“Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.”

John Lennon


"Cuanto más veo menos sé a ciencia cierta."


John Lennon


"Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor."

John Lennon


"El amor es la respuesta, y tú sabes eso a ciencia cierta; el Amor es una flor, y tienes que dejarla crecer."

John Lennon



"El cartero quiere un autógrafo. El controlador de cabina quiere una imagen. La camarera quiere un apretón de manos. Todo el mundo quiere un pedazo de ti."


John Lennon



"El cristianismo se irá. Se desvanecerá y se encogerá. No necesito discutir eso, yo tengo razón y se me dará la razón. Somos más populares que Jesús ahora; no sé qué se irá primero -el rock and roll o el cristianismo."


John Lennon

"Él no salió de mi vientre, pero, Dios mío, he hecho sus huesos, porque yo he asistido a todas sus comidas, y la forma en que duerme, y el hecho de que nada como un pez, porque lo llevé al mar. Estoy muy orgulloso de todas esas cosas. Pero él es mi mayor orgullo."


John Lennon

"El surrealismo tuvo un gran efecto sobre mí, porque entonces me di cuenta de que las imágenes de mi mente no eran locura. Surrealismo para mí es realidad."


John Lennon


"El tiempo que disfrutaste malgastándolo, no fue malgastado."


John Lennon


"Era como estar en el ojo de un huracán. Te despiertas en un concierto y pensar: Wow, ¿cómo he llegado hasta aquí?"


John Lennon

"Es fácil vivir con los ojos cerrados interpretando mal todo lo que se ve..."


John Lennon



"Estábamos todos en este barco en los años sesenta, nuestra generación, un barco que iba a descubrir el Nuevo Mundo. Y los Beatles estaban en la cofa del buque."


John Lennon


"Estás apartado de ti mismo todo el tiempo, hagas lo que hagas. Tienes que bajar a tu propio Dios en tu propio templo. Está todo en ti, amigo."


John Lennon



"Estoy enfermo de escuchar a ignorantes, miopes, hipócritas e intolerantes; lo que quiero es la verdad."

John Lennon




"He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas."


John Lennon



"Imagina que no hay países
no es difícil hacerlo
nadie mata y nadie muere por nada
ni tampoco religión
imagina a todos viviendo la vida en paz
puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único."

John Lennon


"Jesús tenía razón, pero sus discípulos eran corrientes y ordinarios. Son ellos los que lo arruinaron todo para mi."

John Lennon



"La cruz de la Legión de Honor se ha conferido a mí. Sin embargo, pocos escapan a esa distinción."


John Lennon


"La música es posesión de todo el mundo. Es sólo las editoriales que piensan que la gente la posee."

John Lennon



"La posesión no es ni nueve décimas partes de la ley. Es nueve décimas partes del problema."

John Lennon


"La realidad deja mucho a la imaginación."

John Lennon


"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.”

John Lennon


"Lo que hicieron los años sesenta fue que nos mostraron las posibilidades y la responsabilidad que todos teníamos. No era la respuesta. Sólo nos dieron una posible idea."


John Lennon



"Lo que importa no es pensar en el pasado ni en el futuro. Lo más importante es cargar con él ahora."

John Lennon


"Los rituales son importantes. Hoy en día es la moda no estar casado. No estoy interesado en estar a la moda."

John Lennon


"Me van a crucificar."

John Lennon



"Mi papel en la sociedad, o el de cualquier artista o el papel del poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decirle a la gente cómo se tiene que sentir. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros."

John Lennon


“Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.”

John Lennon

"No estoy reclamando la divinidad. Nunca he reclamado la pureza del alma. Nunca he reclamado tener las respuestas a la vida. Yo sólo compuse canciones y respondí a las preguntas lo más honestamente que pude... Pero todavía creo en la paz, el amor y la comprensión."

John Lennon



"No hay nada que puedas saber acerca de algo que no se conozca aún."

John Lennon



"No importa cuánto largo tengo el pelo o el color de mi piel, o si yo soy una mujer o un hombre."

John Lennon




"No importa que uno se esconda tras una sonrisa o use ropa bonita, si algo no se puede ocultar es lo podrido que alguien está por dentro." 

John Lennon


"No necesitas a nadie decirle quién eres o qué eres. ¡Tú eres lo que eres!"

John Lennon


Bring on the lucie: Freeda people
“Dale a la ‘Lucie’ ya: libera a la gente”

“No nos importa qué bandera haces ondear No queremos saber siquiera tu nombre No nos interesa de dónde eres o a dónde vas Todo lo que sabemos es que viniste.
Tomas todas nuestras decisiones.
Sólo tenemos un ruego para ti:
En el tiempo en que planeas todas las cosas
Hay algo mejor que puedes hacer
Liberad a la gente ahora
Hazlo, hazlo ahora
Nos cogieron con las manos en alto
No desesperes, la paranoia está en todas partes
Podemos sacudirnosla con amor cuando tengamos miedo
Así que gritémoslo en voz alta como un rezo.
Entendemos tu paranoia
Pero no queremos entrar en tu juego.
Crees que eres inteligente y que sabes lo que haces.
666 es tu nombre.
Mientras os masturbais los unos a los otros Mejor mantén este pensamiento en tu mente:
Tu tiempo se acabó, es mejor que lo sepas.
Pero quizá aún no lees los signos.
Te pillaron con las manos en la matanza
Y aún tuviste que tragar tu propia medicina Mientras resbalas y te deslizas ladera abajo En la sangre de la gente que mataste.
Para la matanza ahora Hazlo, hazlo ya.
Haz aparecer la Luz.”

John Lennon



“No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.”

John Lennon



"No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras."

John Lennon


"Nos culpan por ser ricos, y nos culpan por pensar que tal vez el amor y la paz no son suficientes y hay que ir a conseguirlos."

John Lennon


"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta."


John Lennon


"Nuestra sociedad está gobernada por individuos dementes que tienen motivos irracionales. Es probable que me tachen de loco, pero creo que nos gobiernan maníacos con objetivos disparatados. De eso trata la locura."

John Lennon


"O te cansas luchando por la paz, o te mueres."


John Lennon



"Se puede hacer todo, pero no se debe confiar todo siempre a los gobernantes."

John Lennon



"Ser honesto no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los correctos."

John Lennon





"Si alguien piensa que el amor y la paz es un cliché que debe de haber quedado atrás en los años sesenta, ese es su problema. El amor y la paz son eternos."


John Lennon



"Si las masas empezarán a aceptar la existencia de los ovnis, esto afectaría profundamente en su actitud hacia la vida, política y todo. Amenazaría el statu quo."


John Lennon



"Si ser un ególatra significa que creo en lo que hago y en mi arte o mi música, entonces es en ese sentido que me puedes llamar eso... Yo creo en lo que hago, y lo voy a decir."

John Lennon


"Si todo el mundo exigiera la paz en lugar de otro aparato de televisión, entonces habría paz."

John Lennon


"Sí, todos brillamos, como la luna y las estrellas, y el sol."


John Lennon

“Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.”


John Lennon


"Si tú trataste de darle al rock and roll otro nombre, sólo podrías llamarlo Chuck Berry."


John Lennon
"Tenemos este regalo de amor, pero el amor es como una planta preciosa. No se puede simplemente aceptarlo y dejarlo en el armario o simplemente creer que va a salir adelante por sí mismo. Tienes que mantenerlo y regarlo. Tienes que ver realmente detrás de él y alimentarlo."


John Lennon


"Tienes que ser un hijo de puta para conseguirlo, y eso es un hecho. Y los Beatles son los más grandes hijos de puta de la tierra."


John Lennon

"Todo el mundo te ama cuando estás a seis metros del suelo."


John Lennon


"Todo es más nítido cuando estás enamorado."


John Lennon


"Todo lo que estamos diciendo es simplemente dar una oportunidad a la paz."


John Lennon



"Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el final."

John Lennon





"Todos hablamos de
Revolución, Evolución, Devoración, Flagelación, Regulaciones
Integraciones, Meditaciones, Unidas Naciones, Felicitaciones
Todo lo que decimos es
démosle una oportunidad a la paz
Todo lo que decimos es
démosle una oportunidad a la paz."


John Lennon





“Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.”

John Lennon


"Una cosa que no puedes ocultar es cuando estas lisiado por dentro."


John Lennon


"Una parte de mí sospecha que soy un perdedor, y la otra parte de mí piensa que soy el Dios Todopoderoso."

John Lennon


“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.”

John Lennon


"Y entonces, cuando estés "enamorado de ti mismo" vas a poder ser feliz y te enamorarás de alguien."


John Lennon



"Yo creo en Dios, pero no como una cosa, no como un hombre viejo en el cielo. Creo que lo que la gente llama Dios es algo que todos llevamos dentro. Creo que lo que Jesús y Mahoma y Buda y todo el resto dijeron que era correcto. Es solo que las traducciones no se hicieron bien."

John Lennon


"¡Yo no creo en el asesinato cualquiera que sea la razón!"

John Lennon


"Yo no voy a cambiar mi forma de ver o la manera que me siento para adaptarme a cualquier cosa. Siempre he sido un bicho raro. Así que he sido un fanático toda mi vida y tengo que vivir con eso, ya sabes. Soy una de esas personas."

John Lennon