L. S. Lowry

“A decir verdad, ni siquiera pienso en la gente a la que pinto en mis cuadros. Son parte de una belleza privada que me cautiva. Amo a las personas de la misma forma que amo a las casas.”

L. S. Lowry

"Este arte es un asunto terrible."

L. S. Lowry


"Fuimos a Pendlebury en 1909 desde una parte residencial de Mánchester, y no nos gustó. Mi padre quería ir a vivir cerca de un amigo por razones de negocios. Vivíamos al lado, y durante mucho tiempo a mi madre y a mí nunca nos llegó a gustar, y al principio no me gustaba, y luego después de un año o así que me acostumbré a él, y luego me absorbí en él, luego me enamoré de él. Entonces empecé a preguntarme si alguien alguna vez había hecho una serie de obras, no uno o dos, pero en serio, y me pareció en ese momento que no podía ver a nadie en ese momento que lo hubiese hecho - y nadie lo había hecho..."

L. S. Lowry



“No soy un artista. Pinto lo que veo y lo que siento. Sólo soy un hombre que pinta. Nada más y nada menos.”

L. S. Lowry



"Soy un hombre sencillo, y utilizo materiales simples: Negro marfil, bermellón, azul prusiano, ocre amarillo, blanco y sin escamas medianas. Eso es todo lo que siempre he usado en mis cuadros, me gustan los aceites [...] como un medio que puede trabajar en más de un período de tiempo."

Laurence Stephen "L. S." Lowry


 “Todos son extraños entre ellos. Todos están solos.”

L. S. Lowry


"Usted no necesita cerebro para ser pintor, sólo sentimientos."

L. S. Lowry













No hay comentarios: