Ma Anand Shīla

"Bhagwan me vio de rojo un día y me dijo: "Sheela, se te ve preciosa con este color". Eso fue como ver el cielo. Pero lo cierto es que el rojo es el color del sol naciente. Es el color de la energía, es sencillamente precioso. ¿Había algún motivo para no utilizarlo?"

Ma Anand Shīla



"Creamos nuestra propia ciudad de acuerdo con la ley, y como la policía local y estatal no nos ofrecía protección, creamos nuestras fuerzas del orden, algo también legal. La gente no tiene la información completa de lo que pasó y eso hace que le surjan sentimientos negativos."

Ma Anand Shīla


"Cuando estuve en la cárcel durante 39 meses tuve que buscarme a mi misma y encontrar las enseñanzas de Bhagwan para poder afrontar la situación. Y gracias a ellas me hice fuerte y tengo la claridad con la que afronto la vida actualmente."

Ma Anand Shīla


"Cuando me muera me habré ido, no quedará nada. Hay gente que me ve como una asesina y creo que soy la peor persona del mundo. Y aquellos que se sintieron cuidados por mí, me recordarán como alguien que les cuidó con amor. No importa lo que otros perciben de ti."

Ma Anand Shīla


"Deberían habernos ofrecido un premio Nobel."

Ma Anand Shīla



“El miedo es algo que destruye. Te destruye desde dentro a ti mismo y luego a los demás, como una bomba.”

Ma Anand Shīla


“Fui acusada de muchas cosas por parte de gente que me envidiaba por estar tan cerca de Bhagwan. Pero ser acusada no significa ser criminal (…) Ya cumplí condena de cárcel por los delitos que cometí y salí, así que por favor dejadme en paz. Si tenéis dudas, quedáoslas para vosotros, no las carguéis sobre mí.”

Ma Anand Shīla


"La vida es multidimensional. No hay blanco y negro. Tienen matices de colores, matices de información."

Ma Anand Shīla



"Las personas que venían a Rashnishpuram sabían cuál era nuestro objetivo: una nueva ciudad libre y amorosa. Las escuchas fueron sólo en la habitación de Bhagwan (Osho) por motivos de protección, y él lo sabía."

Ma Anand Shīla


"Mi vida consiste en estar para el otro, y si todos sintiéramos así, el mundo sería distinto."

Ma Anand Shīla



"No había un jefe, simplemente teníamos a Bhagwan, un ser querido por su comunidad."

Ma Anand Shīla


"No hay ni una sola decisión de las que he tomado en mi vida de la que me arrepienta. Ni una."

Ma Anand Shīla



"No me considero feminista. No respeto ningún abuso sobre la humanidad. Yo respeto la humanidad. En la humanidad, hombres y mujeres se incluyen unos a otros sobre una base de igualdad."

Ma Anand Shīla


"No quería volverme espiritual… iluminarme o aprender sobre la meditación. No tengo ningún interés en ellos."

Ma Anand Shīla


"No soy una villana."

Ma Anand Shīla



“No tengo hijos. Mi sentimiento político es que la humanidad debe vivir junta, de la mano. Mi creencia espiritual es el amor, la aceptación y vivir la vida plenamente.”

Ma Anand Shīla


“No veo a Bhagwan como un hombre. Para mí era el dueño de mi corazón. Nunca competimos. Es algo que aprendí de mis padres. Hombres y mujeres estamos aquí para ayudarnos.”

Ma Anand Shīla


"Osho insistía en la inutilidad del materialismo, pero en algún momento lo perdió de vista. Sus fieles le queríamos y lo que podíamos ofrecerle se lo ofrecíamos."

Ma Anand Shīla


"Para mí, la comuna sigue viviendo conmigo, en mi corazón y allá donde viva. Los sitios no importan. Ya puede ser Oregon, Suiza o India."

Ma Anand Shīla

"Para ser franca, estoy contenta con quien soy."

Ma Anand Shīla


 "Rompí todo tipo de contacto con ellos. Si alguno quiere venir a verme siempre tengo mi casa abierta para recibirlos a ellos o a cualquier miembro de los rajnishes."

Ma Anand Shīla



"Siempre trato de mirar a mi interior para conocerme mejor. Es un proceso lento y cuando cierras el proceso, te contaminas. Y yo no quiero contaminarme. Cada nueva situación en la vida te da una nueva oportunidad."

Ma Anand Shīla ​también conocida como Ambalal Patel Shīla, Shila Silverman, y más tarde como Sheela Birnstiel



"Toda la comunidad estaba celosa de mi posición, de mi acercamiento con Bhagwan, pero me eligió a mí. Ocupaba un cargo envidiable."

Ma Anand Shīla


 "Yo me veía a mí misma como una amante de Bhagwan, estaba locamente enamorada. Me eligió para que trabajara para él, y es lo único que sabía hacer."

Ma Anand Shīla

"Yo no creo que tuviera mucho poder por mucho que se refleje en el documental. El verdadero poder fue siempre de Bhagwan. Yo simplemente fui una persona que estuvo muy cerca de él. Fui únicamente la extensión de sus manos, de su boca, de sus ojos… pero quiero dejar claro que todo el poder era suyo. Sólo pretendí protegerle siempre."

Ma Anand Shīla














No hay comentarios: