Mohammad Mosaddeq

"Confío en el apoyo del pueblo iraní. Eso es todo."

Mohammad Mosaddeq



"El veredicto de esta corte ha aumentado mis glorias históricas. Estoy muy agradecido de que me haya condenado. Verdaderamente, esta noche la nación iraní entendió el significado del constitucionalismo."

Mohammad Mosaddeq


"Mi pecado, mi gran pecado, ha sido nacionalizar la industria petrolera de Irán y desechar un sistema de explotación política y económica por parte del más grande imperio del mundo. Lo hice al precio de mi propio bienestar y el de mi familia y al riesgo de perder mi vida, mi honor y mi propiedad. Con la bendición de Dios y la voluntad del pueblo, luché contra este salvaje y terrible sistema de espionaje y colonialismo internacional. Mi destino debe servir como ejemplo en la futura lucha de Oriente Medio por romper las cadenas de la esclavitud y la servidumbre a los intereses coloniales."

Mohammad Mosaddeq

No hay comentarios: