Paulo el Silenciario

(...) lo que la región de Atrax produce, no es de alguna
cañada de los altiplanos, sino del nivel de la llanura: ora es de vivo verde
que no difiere del verde esmeralda, ora de un verde más oscuro, casi azul.
Tienen partes que se asemejan a la nieve junto a negros los destellos,
de manera que en la roca se mezclan varias bellezas.

Paulo el Silenciario



No me atrae lajuventud.
Tu otoño brilla más que una mortal primavera,
Tu invierno es más cálido que el sol del verano.

Paulo el Silenciario



Preferibles resultan, Filina, tus arrugas
a los jugos de toda juventud, y deseo tener entre mis manos
antes la fruta tuya que reposa en racimos
que el seno puntiagudo de la edad primeriza.
Tu otoño es todavía más soberbio que cualquier primavera,
tu invierno más ardiente que un verano cualquiera.

Pablo Silenciario



Tus pechos contra mi pecho,
tus labios en mis labios.
Lo demás es silencio:
Yo odio la boca que nunca se cierra.

Paulo el Silenciario















No hay comentarios: