Thomas Friedman

"Algunas veces las noticias están en lo que se dice; otras, en lo que se calla."

Thomas Friedman


"Creo que la globalización nos hizo un favor a todos colapsando las economías de Tailandia, Corea, Malasia, Indonesia, México, Rusia y Brasil en la década de 1990, porque puso al descubierto un gran número de prácticas e instituciones corrompidas», escribió, para inmediatamente añadir que «poner en evidencia el capitalismo de amigotes que prevalecía en Corea no es lo que yo entiendo por crisis."

Thomas Friedman
 Tradición versus innovación
Tomada del libro La doctrina del shock de Naomi Klein, página 432



"Cuando estaba creciendo, mis padres me dijeron: ' termínate su cena. Las personas en China e India están muriéndose de hambre.' Yo le digo a mis hijas, 'terminen su tarea. Las personas en la India y China se están muriendo por tener por su trabajo'."

Thomas Friedman


"Jamás se ha librado una guerra entre dos países que tengan un McDonald's en su territorio."

Thomas Friedman
Tomada del libro La doctrina del shock de Naomi Klein, página 28


"La naturaleza regula la nuestra clima por la libertad. Madre naturaleza, ella lo ha estado haciendo gratis, por mucho, mucho tiempo. Ahora ¿realmente deseas llegar y hacer geoingeniería y todo este tipo de cosas?"

Thomas Loren Friedman


"No estamos construyendo una nación en Irak. Estamos creando una nación."

Thomas Friedman
Tomada del libro La doctrina del shock de Naomi Klein, página 503



"Somos guiados por abogados que no comprenden ni la tecnología ni los pliegos de balances."

Thomas Loren Friedman