Timothy Spall

"Creo que durante mis años de experiencia he llegado a la conclusión de que el atractivo de ser actor es el propio deseo de serlo. El problema que tiene eso es que eres tú el que lo hace y a veces es muy difícil separar tus emociones de la propia profesión. Por eso cuando se te rechaza duele mucho. Piensas que te rechazan a tí como persona. Para mí, actuar consiste en que tú formas parte de una historia que está siendo contada y que va a terminar siendo parte de una obra, una película, radio, animación… Para que la gente después lo disfrute. Al fin y al cabo la gente está pagando por ello. Yo lo que le diría a cualquier actor es que tú no eres lo importante, tu eres importante en el sentido de que estás haciendo ese papel, pero al fin y al cabo es el personaje el que es importante. Todo tu ego, tu sentido de querer que se elogie tu trabajo, todo eso tiene que centrarse en servir al personaje. Por supuesto, todos queremos ser valorados, ganar guerras, pero no podemos olvidar que es un medio hacia un fin: que cuando la gente te ve, te crea. La cuestión no es que piensen que eres brillante, sino que crean lo que les estás diciendo a través de ese personaje."

Timothy Spall



"El mundo ha mejorado aunque venda más decir lo contrario."

Timothy Spall


"En Reino Unido tenemos nuestro Picasso, L. S. Lowry."

Timothy Spall


"Mi hobby es pintar, pero no me gusta."

Timothy Spall



"No sabía lo que me había enfermado, pero el estrés tiene algo que ver con ello y el punto ahora es enfrentar al estrés. Hizo darme cuenta de las cosas y llegar a ser más selectivo. Estoy menos preocupado por el empleo. Realmente hago mi trabajo, por lo cual no estoy tenso en el set, porque realmente no sé lo que estoy haciendo."

Timothy Spall



"Yo siempre intento, cualquiera que sea mi tendencia política o mis sentimientos hacia la situación que se le plantea al personaje, que mi trabajo como actor se centre en verlo desde su punto de vista y no desde fuera. E incluso si los personajes son odiosos o poco simpáticos, siempre termino enamorándome de ellos de la misma manera que haces con alguien de tu familia. Al fin y al cabo mi trabajo es intentar ser esa persona en lugar de imitarla."

Timothy Spall










No hay comentarios: