Afraates

 "Así, nuestro Salvador ha enseñado a orar, diciendo:  "Ora en lo secreto a Aquel que está en lo secreto, pero ve todo"; y también:  "Entra en tu aposento y ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo  secreto, te recompensará. Entra en tu aposento y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" (Mt 6, 6) (...). Lo  que  quiere mostrar nuestro Salvador  es  que  Dios conoce los deseos y los pensamientos del corazón."

Afraates


"Aunque la raíz del hombre está plantada en la tierra, sus frutos suben hasta el Señor de la grandeza."

Afraates
Exposición


"Consuela a los afligidos; visita a los enfermos; sé solícito con los pobres:  esta es la oración. La oración es buena, y sus obras son hermosas. La oración es aceptada cuando consuela al prójimo. La oración es escuchada cuando en ella se encuentra también el perdón de las ofensas. La oración es fuerte cuando está llena de la fuerza de Dios." 

Afrates, Afraate o Afraates


"Dios se acerca al hombre que ama, y es justo amar la humildad y permanecer en la condición de humildad. Los humildes son sencillos, pacientes, amados, íntegros, rectos, expertos en el bien, prudentes, serenos, sabios, tranquilos, pacíficos, misericordiosos, dispuestos a convertirse, benévolos, profundos, ponderados, agradables y deseables." 

Afraates

"El humilde es humilde, pero su corazón se eleva a alturas excelsas. Los ojos de su rostro observan la tierra y los ojos de su mente la altura excelsa. (...) Si la raíz del hombre está plantada en la tierra, sus frutos suben ante el Señor de la grandeza."

Afraates llamado el Sabio Persa o el Sirio
Exposición


"Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, ¡cuántos que causan envidia nos moverían lástima!"

Afraates


 "Un hombre que ha sido herido en la batalla no se avergüenza de ponerse en manos de un médico sabio (...); del mismo modo, quien ha sido herido por Satanás no debe avergonzarse de reconocer su culpa y alejarse de ella, pidiendo la medicina de la penitencia."

Afraates








No hay comentarios: