Alma Ingianni

"¡Dejadme entrar! ¡Dejadme entrar! ¡Dejadme entrar!"
“que bien puedo en concejo  de los hombres,"
"que bien puede una mujer, sino dar gritos, dar voces?"
"Vosotros sois hombres nobles? Vosotros padres y” 
“deudos, que no se os rompen las entrañas de verme "
 "tantos dolores?"
"Ovejas sois, bien lo dice de Fuenteovejuna el nombre!”
"Gallinas, hilanderas, amanerados,  cobardes!”
"Mujeres de la villa!!!.. Acudid todas para que se cobre,”
"vuestra honra!!! Acudid todas." 

"(La actriz cae al suelo)…. ay que alivio!… no, no me lastimé. (Pausa. Mira al público) Hola, que tal,…. no, no estoy loca, soy actriz, bueno mas o menos, cuando una está en esta profesión, es que   estoy ensayando una parte del monólogo de Laurencia, de la obra Fuenteovejuna del dramaturgo español Lope de Vega…. (pausa pequeña, se para, mira a todo el público)… No me conocen? pero que han estado haciendo todos éstos últimos años?, porque yo he andado por todas partes, yo o mis personajes, o mis otras, a mí me gusta llamarlas mis queridas otras… Me llamo Alma Ingianni, con doble ene…"  

Alma Ingianni
Alma por Alma


“Todo ha sido posible porque logré integrarme a Venezuela. Amo y respeto a este País como a mi misma patria. Son tantas las cosas que uno tiene que pasar para adaptarse, satisfacciones y sufrimientos y una inmensa alegría por haber superado el costo de la adaptación. Pienso que pronto seremos una Sudamérica integrada....” 

Alma Ingianni

No hay comentarios: