Andy Hildebrand

"Bueno, creo que es un capricho de culto en el pop, en general es muy sobre usado. No quisiera decir nombres, pero creo que es un efecto que la gente reconoce cuando el cantante lo está usando y dicen "Oh, eso es Auto-Tune". Lo que no se dan cuenta es que Auto-Tune es usado en muchas, muchas canciones donde ni siquiera lo notan, y para eso es que fue creado. Sólo construí el carro, no soy quien lo conduce por el lado incorrecto del camino."

Andy Hildebrand



"Creo que hace la voz humana, inhumana de algún modo. Para algunos es una sorpresa escuchar eso en algún punto. La persona puede sonar más como un sintetizador que como una persona, pero eso no es incongruente con la música."

Andy Hildebrand


"Definitivamente creé algo que la gente ama odiar, eso es seguro. Pero, ya sabes, son las mismas personas que odian otras cosas, como pagar impuestos y otras cosas. De algún modo, esa gente siempre será hater."

Andy Hildebrand


"En un año vendimos a todos los estudios grandes en el mundo y, eso fue uno o dos años después que Cher hiciera su canción 'Believe'."

Andy Hildebrand



"Los cantantes han aprendido cómo funciona Auto-Tune y podría decirse que les agrada, pero tienen una relación de amor/odio con él y no quieren que nadie se entere que lo usan o necesitan."

Andy Hildebrand


“Me lo quitaban de las manos.”

Andy Hildebrand



"No quiero que suene como una corrección vocal pero, quisiera que la guitarra siempre se mantuviese afinada perfectamente."

Andy Hildebrand



"Otros cantantes y productores empezaron a darse cuenta que podían hacer muchísimo dinero también con esto y, empezaron usarlo en todos los géneros: pop, country, reggae y hasta se usó en una llamada a la oración islámica."

Andy Hildebrand


"Si se van a quejar de estos inventos, quéjense también de sus cornetas de audio, de los sintetizadores, de los estudios de grabación. Grabar la voz humana de cualquier manera, es algo que no es natural. Los odiadores del Auto-Tune siempre van a existir, pero al final del día no me importa mucho, tengo para retirarme feliz ya que te aseguro, no estoy quebrado."

Andy Hildebrand









No hay comentarios: