Beatriz Luengo

"Cuando me comparan con gente con la que no veo comparación, que solo se suma a las modas sin aportar nada nuevo, sin querer definirse como artista no me gusta. No creo que lideren un movimiento. En el caso, por ejemplo, de Rosalía, sí veo que lidera un movimiento. Absolutamente. Ha creado hasta una estética en los vídeos. Entonces, cuando me comenta algún post en Instagram, me da mucha alegría porque sé que su arte va más allá de lo bien que le va comercialmente."

Beatriz Luengo



"Cuando vemos el impacto que ha tenido nuestra canción en el pueblo cubano y en todo el mundo, nos sentimos privilegiados de poder usar nuestra plataforma para contar la historia de Cuba y darle voz a una comunidad que está oprimida con tanta frecuencia."

Beatriz Luengo


"El sexo no se pregunta. El sexo se descubre. Eso es lo emocionante que tiene."

Beatriz Luengo



"Hay que dar muchos más lápices y más papel a las mujeres."

Beatriz Luengo



"La música en general es una vacuna emocional para el mundo. Y en estos tiempos, mucho más si cabe. Acabo de escribir con Yotuel una canción, «Patria y vida», que ha hecho levantarse al pueblo de Cuba después de 62 años sin manifestarse. Les dio el ánimo para salir a la calle y eso ha dado la vuelta al mundo. Hasta Biden ha recibido a Yotuel."

Beatriz Luengo González



"La política es una palabra que me queda lejos porque no me gustaría tener la sensación de que hago política, pero sí que pienso que alzar la voz desde tu trinchera es bonito. Por eso me esfuerzo en hablar de cosas que me tocan y me duelen como la homofobia, la causa de las mujeres, la igualdad…"

Beatriz Luengo


" «No eres de donde vienes, eres a donde vas» y eso rige mi vida. Nunca miro para atrás, siempre estoy pensando en lo que aún no he hecho y eso al menos me mantiene activa."

Beatriz Luengo


"... ¿qué es la fama? ¿Que salgas a la calle y la gente te conozca? Yo soy muy social y a mí hablar con la gente me gusta. Empecé en esto siendo muy niña y mi familia me enseñó a verlo como algo natural."

Beatriz Luengo


"¿Qué más da que la gente no sepa qué hice después de UPA Dance si no saben quién es Mileva Maric?"

Beatriz Luengo



"Yo no necesito ser negra para dar la cara por una persona de color, no necesito ser homosexual para estar reivindicando los derechos LGTBI en el Orgullo... porque es lo que siento que es correcto como ser humano. Entonces, no tiene que venir nadie a seleccionar quién puede luchar por la igualdad de género y quién no. Para mí debería ser una lucha de todos. Quien se dedica a señalar con el dedo "tú si, y tú no", ya le está haciendo mal al feminismo, porque estamos luchando por la igualdad."

Beatriz Luengo









No hay comentarios: