Brit Bennett

"Existe la tentación de creer que el racismo se circunscribe al sur y a comunidades sin acceso a una educación superior. Nunca ha sido ni es verdad. Los Ángeles es una ciudad muy segregada, como el resto del país."

Brit Bennett


"La desconfianza no es lo mismo que el racismo. Por desgracia, las comunidades negras tienen muchas razones para vivir preocupadas y desconfiadas. Debemos dejar de pensar en el racismo como una opción individual. Opera desde instituciones. Por eso para mí ese es el gran reto. No tanto cambiar la mentalidad individual de las personas como modificar el sistema y las instituciones."

Brit Bennett



“La identidad no cabe en palabras, es más compleja que el lenguaje.”

Brit Bennett



"La jerarquía que se forma con el grado de color dentro de una raza es un efecto colateral de la supremacía blanca. Mis personajes han sufrido racismo y, a pesar de eso, se consideran un grupo aparte de los negros. Su pueblo está organizado en torno a ese miedo, una jerarquía absurda en la que muchas veces participamos, incluso sin darnos cuenta."

Brit Bennett


"Lo que me interesa de la transexualidad es la idea paradójica de tener que cambiar para poder ser uno mismo. La utilicé para contrastar con otro personaje que, negando su raza, está cambiando para lo contrario, para dejar de ser quien es."

Brit Bennett



"Mis padres fueron pobres. Les costó llegar a la universidad y darnos oportunidades a mí y a mis hermanas. Lo consiguieron. Pero hay gente tan lista y voluntariosa como ellos que no lo consiguió. La excepción son ellos. No hay nada excepcional en lo que yo he hecho."

Brit Bennett


"No me considero comentarista política. Soy escritora de ficción."

Brit Bennett


"Nuestra identidad no cabe en las palabras, es mucho más compleja que nuestra lengua. La mayoría vivimos en un espacio fluido entre definiciones: no somos ni pobres ni ricos, ni altos ni bajos, ni cultos ni incultos, ni vagos ni diligentes. Y eso se puede aplicar a la raza o el sexo. Por eso una persona te puede ver de una manera y otra de otra. Siempre ha sido así. Existe un deseo de encajar a las personas en tipos, pero somos más complejos de lo que estamos dispuestos a pensar."

Brit Bennett



"Se supone que las relaciones interraciales construyeron América, las hubo incluso durante la esclavitud. Pero eso no acabará con el racismo porque no es cierto que la gente no hiera a quien más le atrae. A los estadounidenses nos gusta pensar que en unos años el país será más oscuro, como si quisiéramos que un problema como este se solucionara de manera natural. Pero la historia y el mundo están llenos de lugares en los que una minoría blanca ha mandado y mantiene el poder. Mis novelas muestran cambios innegables sin ocultar la dureza. Mi realidad y las de mis padres no tienen nada que ver."

Brit Bennett


"Valoro la amistad por encima de mis libros."

Brit Bennett







No hay comentarios: