Fernando Fernández

"Creo que soy dentro de lo posible absolutamente racionalista."

Fernando Fernández Sánchez



"Cuando era tan solo un aprendiz intentaba imaginar cual sería mi “estilo” una vez que accediese a la categoría de profesional. Cincuenta y tantos años después sigo en la misma duda, aunque ahora pienso ¿Cuál podría haber sido mi estilo?
Cómo puede tener estilo alguien que al mismo tiempo le apasiona la línea y la mancha, el abocetado de la acuarela o el acabado del óleo, el dibujo realista y el estilizado que surge de la imaginación, el apunte rápido al natural o el estudio concienzudo de los volúmenes, el retrato de un rostro o la composición de un ambiente con masas en movimiento. Ese es mi éxito o mi fracaso.
Sólo creo que si no legado, ni consejo (que de nada sirven) una reflexión, es muy difícil conseguir nada en la vida sin una intensa dedicación, lo de las 10.000 horas que dicen ahora desde universidades norteamericanas."

Fernando Fernández Sánchez


"Hombre, DRÁCULA no es una continuación conceptual de ZORA ni mucho menos. Todo lo que en ZORA es experimentación compositiva y técnica y especulación fantasiosa como corresponde a la ciencia ficción, en DRÁCULA es un homenaje a Stoker queriéndole ser lo más fiel posible, ya que su obra había sido machaconamente desvirtuada en el cine y el cómic."

Fernando Fernández Sánchez


"Para mí tan “artista” es Breccia como Van Gogh aunque a algunos les suene a herejía. Creo que la categoría no la da el medio sino el autor.
Tránsito por la pintura sin metas prefijadas, me dejo llevar por la sensualidad de vivir en cada cuadro una experiencia única, es un quehacer diario que gratifica enormemente."

Fernando Fernández Sánchez


"Siempre me he entregado al trabajo de una forma intensa, total, lo que al cabo de un tiempo me producía síntomas de fatiga, que procuré a lo largo de toda mi vida combatirla con cambios de actividad."

Fernando Fernández Sánchez










No hay comentarios: