Manuel Elkin Patarroyo

“En Colombia la investigación es pobrísima. Se necesitan escuelas de pensamiento y aquí el investigador tiene que ser profesor y médico y además no dedicarse al área que quiere sino a la que le toca. Pero el científico debe ser profesional de tiempo completo y no en los ratos perdidos. No hay profesionalismo. La docencia es debatir, y aquí es tiza y tablero.”

Manuel Elkin Patarroyo



"No hay vacuna contra la envidia."

Manuel Elkin Patarroyo



“No me gusta que la gente me crea sin más.”

Manuel Elkin Patarroyo



“¿Qué tanto protege a la gente? Eso es lo que no se ha hecho en ninguna. Absolutamente ninguna de estas vacunas que se están comprobando hasta hoy en día.”

Manuel Elkin Patarroyo



"Si tuviera que comenzar de nuevo, cometería los mismos errores. La verdad es que he aprendido más de los errores y todavía más de las críticas que legítima o ilegítimamente se nos han hecho. He aprendido mucho más de eso que de mi propia formación. Si un concepto ideado por otros o por nosotros es erróneo, lo resolvemos enseguida, echamos marcha atrás y reanudamos el camino por la buena dirección."

Manuel Elkin Patarroyo


"Todo lo que soy y he alcanzado se debe a la más estricta disciplina que me he impuesto desde chico."

Manuel Elkin Patarroyo


"Uno de los aspectos fundamentales de mi labor cotidiana es visitar escuelas y recibir a niños en el Instituto para hablarles de las ciencias. Lo que yo les digo es que no dejen de soñar. Que sueñen y luchen cada día por alcanzar sus sueños y si aúnan esfuerzos con otros para ponerse al servicio del bienestar de los demás, todos los ayudarán a alcanzar ese objetivo porque al mismo tiempo ellos también estarán cumpliendo el suyo."

Manuel Elkin Patarroyo


“Yo no creo en la genialidad sino en la fuerza de la disciplina, el estudio y el pensamiento. Newton, que no Einstein, de que la genialidad es un 99 por ciento de transpiración y uno por ciento de inspiración.”

Manuel Elkin Patarroyo













No hay comentarios: